lite-on 74850C

Buenas noches,tras abrir mi consola he visto que mi lector es el modelo 74850C de lite-on y he leido que se necesita el xtractor para sacar las keys...
Yo intentaba flashear yo mismo la consola para probar y no llevarla a ningun sitio a que lo hicieran por mi. pero estoy viendo que los xtractos valen como minimo 30€ y eso hoy por hoy es una pasta.
Mi pregunta es la siguiente: alguien que tuviera ese aparato y que fuera de valencia capital, me lo podria prestar unas horas para hacerlo?
Muchas gracias a todo.
PD: si este mensaje no va aqui, pido perdon y podeis moverlo a donde correspnda,gracias
porque no lo haces tu, con un simple transistor y dos resistencias y un DB9
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
para el resto usa un tuto mas reciente solo que con este extractor
lo he estado mirando, para hacerlo casero y tambien como usb casero, pero no soy muy manitas de la electronica. y no sabria hacerlo. [buuuaaaa]
mira en el hilo de voluntarios yo te dejaba el mio pero soy de coruña
muxas gracias.
Tambien mire el hilo de flasheadores, pero el unico de Valencia esta en Torrevieja que esta casi tocando Murcia, y soy de valencia Capi. Estamos muy lejos.
Gracias por tus mensajes.
Y por que no pruebas con el famoso cable de nokia? Facil y barato. A mi me ha ido muy bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188

Saludos.
isikiel escribió:Y por que no pruebas con el famoso cable de nokia? Facil y barato. A mi me ha ido muy bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188

Saludos.

Opino lo mismo, es barato y fácil de hacer.
A mi me fue muy bien
Recomendable
Si,tambien lei ese tutorial, pero lo que no me queda claro son los pasos para trnasformar el cable en un xtractor.
No tengo ni polimetros, ni se realmente como juntar los cables...ni nada.
No me queda muy claro esos pasos.. o es que no lo llego a entender.

"1.a. Abrir la carcasa de plastico del conector al USB.

En ocasiones aqui nos indica la tipologia de cables, pero normalmente aparecen numeros o simplemente "nada"

1.b. Cortar el conector que va al mobil dejando un pedazo de cable para hacer comprobaciones con el polimetro
En este caso, mediremos con el polimetro cual es el cable que pertoca al pin 6 como aparece en la fotografia. Muy sencillo, no tiene perdida

1.c.1. Hyperterminal
Abrimos el Hyperterminal -> Inicio-> Accesorios-> Comunicaciones -> Hyperterminal.

Creamos una conexion ficticia, solo queremos la pantalla del hyperteminal para hacer compobaciones

Elegimos los parametros de conexion del nuestro puerto COM, normalmente 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo

Nos dara error de conexion

Vamos uniendo los cables dos a dos y dejando unos segundos, le damos a llamar. Si da error probamos con otros dos cables.

Cuando tengamos unidos dos cables y se conecte (bucle de datos RX->TX) querra decir que el modem (cable) se esta hablando asi mismo, en este momento podremos escribir en la pantalla y todo. YA SABEMOS CUALES SON LOS CABLES RX y TX

1.c.2. De acuerdo con SOTOMONTE:

No es cuestión de conectar con el hyperterminal... lo normal es que te conecte, aunque le cueste algún intento, sea cuales sean los cables... La prueba consiste en juntar el tx y el rx para crear un bucle. SOLO cuando ese bucle sea correcto (TX y RX unidos) podremos teclear algo y saldrá en el hyperterminal. Mientras tanto por mucho que tecleemos (aún estando "conectado") no saldrá nada por pantalla.

CONCLUSION: Supongo que hay cables k conectan siempre en el hyperteminal y otros que no (como el mio) que habia k juntar RX y TX, asi que probad todas las combinaciones posibles

Podemos montar el "spear usb" empalmando a este cable una aguja, el terminal del polimetro, etc."
Es más facil de lo que parece.
En primer lugar, si deseas abrir por la parte del usb para ver si viene marcado el tipo de cable que es cada uno,ten cuidado porque yo me lo cargue y tuve que ir a comprar otro ratataaaa
Yo prefiero este metodo:
Se corta la parte del conector que va al movil(no nos sirve) y quedaran a la vista 5 cables generalmente y de distintos colores.
Abres el hyperterminal, y sigues los pasos del tutorial. La clave es juntar los cables 2 a 2 hasta que puedas escribir el el hyperterminal. Unos de esos 2 cables es el que andas buscando...le sueldas un alfiler y ya tienes extractor.
Cualquier duda, pregunta ;)
Yo lo hice tambien con el hyperterminal y ningun problema, los 2 ultimos cables que probe eran los que buscaba XD Luego enrollas 1 de los 2 cables a un alfiler(sueldalo cuando ya averigues cual es el correcto de los 2) y tratas de sacar la key, si no te va pues sera el otro, facil.

Saludos.
Buenas.
he conseguido el cable DKU-5
le he cortado la cabeza que va al telefono. He pelado el cable para sacar los 5 cablecitos de colores.
y con el Hypertterminal no consigo hacer nada juntando los cables de dos en dos.
no puedo escribir nada.
Tengo que instalar los drivers del cable DKU5?? Tengo que hacer algo mas?
gracias
Te has leido el tutorial para flashear con ese cable? Ahi viene explicado perfectamente.

Para hacer lo del hyper terminal primero tienes que instalar drivers del cable, cuando enchufes el puerto usb del cable en el pc te lo tiene que reconocer y create un puerto COM.

Como te digo, en el tutorial esta toooooooooodo. Leelo y haz lo que dice, para cualquier problema que se te presente pregunta.

Saludos.
josenie escribió:Buenas.
he conseguido el cable DKU-5
le he cortado la cabeza que va al telefono. He pelado el cable para sacar los 5 cablecitos de colores.
y con el Hypertterminal no consigo hacer nada juntando los cables de dos en dos.
no puedo escribir nada.
Tengo que instalar los drivers del cable DKU5?? Tengo que hacer algo mas?
gracias

Claro, el cable viene con un cd con drivers, y yo creo que tuve que instalarlos.
Haber si tienes suerte, y como dice el compañero, sigue el tutorial al pie de la letra.
Por cierto, yo lo hice con el CA-42, pero supongo que no deberia de haber problemas.
Bueno,ya instale los drivers del cable nokia en un XP.
Y he probado los cables todos los pares con el puerto elegido (COM3) y no me escribe nada el hyperterminal. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna otra idea??
Se podria soldar una aguja a cada cable??e ir probando?creo que seria incluso mas rapido. ¿Que opinais?
Gracias por vuestra ayuda.
josenie escribió:Bueno,ya instale los drivers del cable nokia en un XP.
Y he probado los cables todos los pares con el puerto elegido (COM3) y no me escribe nada el hyperterminal. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna otra idea??
Se podria soldar una aguja a cada cable??e ir probando?creo que seria incluso mas rapido. ¿Que opinais?
Gracias por vuestra ayuda.

No! Algunos cables llevan corriente y quien sabe que le podria pasar al lector! [boma]
La verdad no se que decirte...seguro que has hecho todas las combinaciones de cables? Hyperterminal bien configurado? No desesperes, algo estaras haciendo mal. Empieza de nuevo y coje cada cable y unelo con otro. En mi caso uno era el verde, pero bueno, no en todos es igual.
Igual digo una tonteria pero...haces bien el contacto de ambos cables? los has pelado? [sonrisa]
Saludos y suerte
si,en principio si que lo he hecho todo ya.
pero weno,esta tarde continuare de nuevo a ver.

Por cierto el DKU que tengo yo, no tiene color verde,jejeje
tiene rojo,azul,amarillo,negro y blanco
tendrá eso algo que ver???

un saludo
tio haztelo casero con 2 resistencias, un puerto com, un transistor y una aguja,,.,eso lo hace hasta un mono simplemente coges cables y sueldas sin peligro a romper nada... xD es realmente estupido hacerlo...
Pero ahora te digo que con los cables caseros si tiens pensado alimentar el lector por consola te arriesgas a dañarte la placa y tener que soldar en placa.
josenie escribió:si,en principio si que lo he hecho todo ya.
pero weno,esta tarde continuare de nuevo a ver.

Por cierto el DKU que tengo yo, no tiene color verde,jejeje
tiene rojo,azul,amarillo,negro y blanco
tendrá eso algo que ver???

un saludo

Mi cable trae verde, naranja, blanco, negro, azul y rojo :-|
una preguntilla,cuando abro el JungleFlasher y me meto en la pestaña DVDKEY32 .
El puerto COM3 esta bien puesto. pone estado REAADY.
Este paso es el que no funciona.
- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen

toy haciendo algo mal?
A mi también me pasa lo mismo, no eh podido pasar de esa parte y al darle al botón aparece "Serial data is bad" y no hace nada pero el cable en el hyperterminal si funciona.
josenie escribió:una preguntilla,cuando abro el JungleFlasher y me meto en la pestaña DVDKEY32 .
El puerto COM3 esta bien puesto. pone estado REAADY.
Este paso es el que no funciona.
- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen

toy haciendo algo mal?

Si no la saca es porque el extractor esta mal, o porque no estas punteando en sitio adecuado, o como me paso a mi, que no metia el alfiler lo suficiente
solo hay que pinxar el afiler en el agujerito que hay al lado de las dos soldaduras del 707 verdad?
o hay que poner algo entre las dos soldaduras que he leido por algun tuto.? (lapiz, destornillador...)
josenie escribió:solo hay que pinxar el afiler en el agujerito que hay al lado de las dos soldaduras del 707 verdad?
o hay que poner algo entre las dos soldaduras que he leido por algun tuto.? (lapiz, destornillador...)

He visto que algunos usuarios tuvieron que hacerlo, pero yo no, asi que no se decirte exactamente para que sirve... :-?
Sera que tiene mucho que ver el soporte para VIA chipset, mi chipset es Intel sera que eso es lo que no me esta dejando leer la key ?.
Joshwraith escribió:Sera que tiene mucho que ver el soporte para VIA chipset, mi chipset es Intel sera que eso es lo que no me esta dejando leer la key ?.

Si te detecta el lector te deberia de extraer la key
a mi la bios si me la detecta, el jungle flasher tambien,...pero cuando entro en mi pc no me aparece como unidad.
josenie escribió:a mi la bios si me la detecta, el jungle flasher tambien,...pero cuando entro en mi pc no me aparece como unidad.

Igual a mi pero es necesario que aparesca como unidad en el explorador de windows ?
josenie escribió:Buenas noches,tras abrir mi consola he visto que mi lector es el modelo 74850C de lite-on y he leido que se necesita el xtractor para sacar las keys...
Yo intentaba flashear yo mismo la consola para probar y no llevarla a ningun sitio a que lo hicieran por mi. pero estoy viendo que los xtractos valen como minimo 30€ y eso hoy por hoy es una pasta.
Mi pregunta es la siguiente: alguien que tuviera ese aparato y que fuera de valencia capital, me lo podria prestar unas horas para hacerlo?
Muchas gracias a todo.
PD: si este mensaje no va aqui, pido perdon y podeis moverlo a donde correspnda,gracias

Tengo el aparatito y vivo cerca de valencia, te envio un privado.
una pregunta, si en este tipo de lector. 74850c ya lo tengo flasheado, por ejemplo con la 1.4 o 1.5, puedo actualizar directamente a la 1.6 , sin extractor ???

gracias
Yo usaria el cable de nokia con 4 leros lo tienes seguro, i con el hyperterminal lo encuentras a la primera, sino con abrir el usb i tener suerte deke este impreso en la plaquita del conector el rx i te kedas con el color i al r707.

Por otro lado si no teneis el de nokia os recomiendo tambien el Samsung MA8230P, ese cable es el que tengo yo y sirve igual para el tuto de nokia.

saludos

PD: El lector no aparecerá cmo una unidad en windows, a mi no me salió, llevo 4 liteons asi, mira a ver que tengas el puerto sata bien cojido, o lo mismo el cable ke tienes en el alfiler no es el RX.

PD2: Skido si tienes ya el lector flasheado, si tienes la key puedes pasra a la 1.6 pero yo pondria la 1.1 Lite.
29 respuestas