Si,tambien lei ese tutorial, pero lo que no me queda claro son los pasos para trnasformar el cable en un xtractor.
No tengo ni polimetros, ni se realmente como juntar los cables...ni nada.
No me queda muy claro esos pasos.. o es que no lo llego a entender.
"1.a. Abrir la carcasa de plastico del conector al USB.
En ocasiones aqui nos indica la tipologia de cables, pero normalmente aparecen numeros o simplemente "nada"
1.b. Cortar el conector que va al mobil dejando un pedazo de cable para hacer comprobaciones con el polimetro
En este caso, mediremos con el polimetro cual es el cable que pertoca al pin 6 como aparece en la fotografia. Muy sencillo, no tiene perdida
1.c.1. Hyperterminal
Abrimos el Hyperterminal -> Inicio-> Accesorios-> Comunicaciones -> Hyperterminal.
Creamos una conexion ficticia, solo queremos la pantalla del hyperteminal para hacer compobaciones
Elegimos los parametros de conexion del nuestro puerto COM, normalmente 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo
Nos dara error de conexion
Vamos uniendo los cables dos a dos y dejando unos segundos, le damos a llamar. Si da error probamos con otros dos cables.
Cuando tengamos unidos dos cables y se conecte (bucle de datos RX->TX) querra decir que el modem (cable) se esta hablando asi mismo, en este momento podremos escribir en la pantalla y todo. YA SABEMOS CUALES SON LOS CABLES RX y TX
1.c.2. De acuerdo con SOTOMONTE:
No es cuestión de conectar con el hyperterminal... lo normal es que te conecte, aunque le cueste algún intento, sea cuales sean los cables... La prueba consiste en juntar el tx y el rx para crear un bucle. SOLO cuando ese bucle sea correcto (TX y RX unidos) podremos teclear algo y saldrá en el hyperterminal. Mientras tanto por mucho que tecleemos (aún estando "conectado") no saldrá nada por pantalla.
CONCLUSION: Supongo que hay cables k conectan siempre en el hyperteminal y otros que no (como el mio) que habia k juntar RX y TX, asi que probad todas las combinaciones posibles
Podemos montar el "spear usb" empalmando a este cable una aguja, el terminal del polimetro, etc."