lite-on 74850c

Hola, soy nuevo en el foro, y recurro a ustedes para que me ayuden con una consola. El asunto es el siguiente:
Me trajeron una XBOX360 fat, con lector lite-on 74850c, el cual segun me dijo su dueño, al tratar de actualizar se quedo bloqueada, y ahora muestra el codigo de estado 3080-351f-b800-0f00-c000-0013, ya intenté actualizar por usb con la actualizacion 13599, por enfrente, por detras, y no acepta la actualizacion, tampoco con el juego que ocasionó el problema.
El asunto se complica porque no tengo la key original, ni el firmware original, o el lite-ofw, o dummy.bin.
Segun la persona que me trajo la consola, ésta no la tenia conectada a internet, asi que la actualizacion se la provocó el juego de HALO comand, ya que el que se lo vendió le dijo que no habia problema, que actualizara la consola, y aqui estan las consecuencias.
No tengo mucha experiencia en esto de flasheo, solo he flasheado un xbox negro, un psp slim, y recientemente un xbox360 windbond con el método camikase.
Espero su ayuda, ya que veo que este foro es el mas completo en este tema.
1. Verifica si el Jungle reconoce el lector como 74850 o 0251.
2. Flashea con fw stock dependiendo de la version de fw del lector y prueba a actualziar desde usb o con un juego original.
3. Si no resulta con el paso anterior, crea un cfw 0251 con lt3.0 y prueba actualizar desde Usb con un backup.
4. Como ultima posibilidad en caso no te resulte de forma facil, con RGH tambien puedes sacar el error.

Saludos
Jungle flasher si lo reconoce como 74850c, aun asi pruebo con un cfw 0251 con el lt 3.0?
Efectivamente el error que da en la segunda secuencia de numeros (351f) es de la version 13599 pero el fallo es que la consola debe estar flasheada con el firm 0251. Debes intentar recuperar la key pidiendosela al que la flasheo. Con eso se solucionaria todo, y despues de flasheada al meterle el pen con la version 13599 se actualizaria correctamente.
Edgecrusser escribió:Efectivamente el error que da en la segunda secuencia de numeros (351f) es de la version 13599 pero el fallo es que la consola debe estar flasheada con el firm 0251. Debes intentar recuperar la key pidiendosela al que la flasheo. Con eso se solucionaria todo, y despues de flasheada al meterle el pen con la version 13599 se actualizaria correctamente.

Ese es el problema, el dueño de la consola no sabe quien la flasheó, ya que la llevó a un taller local, y de el taller local la mandaron a otra ciudad, y cuando se la flashearon no le entregaron ningun dato. Es posible sacar la key asi como esta actualmente la unidad?
Hace tiempo que no miro estos codigos de estado, por lo que ahora mismo no se lo que significa exactamente.

Pero lo que si se, es que si actualizas con un backup a una versión 13599 u otra de las que reflasea el lector, el jungle debería de reconocerlo como 0251c, así que si lo reconoce como 74850c, a mi pensar te estan dando gato por liebre. Es decir ese lectro no se ha visto afectado por la actualización. Así que o actualizaron con otro 74850c o ese lector no es el que llevaba la consola.

Ya he recuperado alguna consola de ese estado y el jungle me reconoce qualquier liteon de fat como 0251C.

Puedes probar a crear un firmware Lt+3.0 a partir de la key que estraigas de ese lector y actualizar, te debería de funcionar, suponiendo que esa key sea la buena.

Si la Key no es la buena, la única opción para recuperar la DvD-Key es realizar el RGH. Las falcon son las mejores para eso. Además podrás saber que lector traía de origen la consola.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.
Mac1512 escribió:Hace tiempo que no miro estos codigos de estado, por lo que ahora mismo no se lo que significa exactamente.

Pero lo que si se, es que si actualizas con un backup a una versión 13599 u otra de las que reflasea el lector, el jungle debería de reconocerlo como 0251c, así que si lo reconoce como 74850c, a mi pensar te estan dando gato por liebre. Es decir ese lectro no se ha visto afectado por la actualización. Así que o actualizaron con otro 74850c o ese lector no es el que llevaba la consola.

Ya he recuperado alguna consola de ese estado y el jungle me reconoce qualquier liteon de fat como 0251C.

Puedes probar a crear un firmware Lt+3.0 a partir de la key que estraigas de ese lector y actualizar, te debería de funcionar, suponiendo que esa key sea la buena.

Si la Key no es la buena, la única opción para recuperar la DvD-Key es realizar el RGH. Las falcon son las mejores para eso. Además podrás saber que lector traía de origen la consola.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

Creo que no entendí bien, la consola pidio actualizacion al poner el HALO Comand, pero nunca termino de actualizar, y ahora sale con ese error. Ya recuperé la key, el dummy, etc, etc con el metodo de la spear y el switch que esta en este foro. Se supone que esa dummy y esa key son las reales de este lector? ahora que hago.?
Lo único que te queda es tomar esa key y es dummy como válido y a partir de ahí, crear el firmware modificado para Lt+2.0 o Lt+3.0 para el firmware 0251C. Yo le pondría el Lt+3.0 y flasear el lector.

Una vez flasheado, con una actualización completa del dashboard 13599 (o si ese juego traía la 13604, probar con esta), terminar la actualización que no se realizo correctamente. Y probar si funciona.

Yo lo que te comenté, es que en consolas a las que le paso eso, es decir, que actualizaron con un backup, a una versión de las que reflasea el lector y quedaron a medias, dando codigo de estado. El ´jungle me reconocia como firmware del lector el 0251C.

Puede ser que ese codigo de estado, sea por que la consola reconoce ese lector como spoofeado. Aunque como te dije, no se lo que significa ese codigo de estado, ya que llevo tiempo sin mirarlos. Puede ser que no se haya actualizado la consola con ese lector.

Así que la opción que te queda es probar y ver si funciona.

Y en caso de que no funcione y no tengas otro metodo para recuperar la key, lo único que te queda es hacerle el RGH a esa consola para recuperar la key y ver que lector llevaba de origen.

Un saludo y suerte. Espero estar equivocado y te funcione correctamente.
Mac1512 escribió:Lo único que te queda es tomar esa key y es dummy como válido y a partir de ahí, crear el firmware modificado para Lt+2.0 o Lt+3.0 para el firmware 0251C. Yo le pondría el Lt+3.0 y flasear el lector.

Una vez flasheado, con una actualización completa del dashboard 13599 (o si ese juego traía la 13604, probar con esta), terminar la actualización que no se realizo correctamente. Y probar si funciona.

Yo lo que te comenté, es que en consolas a las que le paso eso, es decir, que actualizaron con un backup, a una versión de las que reflasea el lector y quedaron a medias, dando codigo de estado. El ´jungle me reconocia como firmware del lector el 0251C.

Puede ser que ese codigo de estado, sea por que la consola reconoce ese lector como spoofeado. Aunque como te dije, no se lo que significa ese codigo de estado, ya que llevo tiempo sin mirarlos. Puede ser que no se haya actualizado la consola con ese lector.

Así que la opción que te queda es probar y ver si funciona.

Y en caso de que no funcione y no tengas otro metodo para recuperar la key, lo único que te queda es hacerle el RGH a esa consola para recuperar la key y ver que lector llevaba de origen.

Un saludo y suerte. Espero estar equivocado y te funcione correctamente.

Gracias por tu ayuda, lo que si es seguro es que la consola si se actualizó con ese lector, mas no sé si cuando lo flashearon lo hayan hecho con su consola original. Ya he tratado de actualizar por usb con el update 13599, que es la que muestra el error, tratare de actualizar mediante cd, solo una duda, ¿Tiene que ver que al tratar de actualizar no tenga el disco duro conectado? porque como lo tengo desarmado, no se lo he conectado, pero supongo que la actualizacion no tiene nada que ver con el HDD o me equivoco?

A ver si estoy haciendo bien las cosas, lo que estoy haciendo es:
Abro el jungle y selecciono el dummy y lo pongo en source firmware
Luego selecciono el LTPlus-0251-v3.0 como target firmware
Enseguida le doy a spoof source to target

me voy a la pestaña mtk flash 32 y ahi verifico que este seleccionado mi lector
luego le doy al boton de lite on erase, y borro el firmware
enseguida le doy a write, y verifico que escriba y verifique los 4 bancos
luego le doy a outro/ata reset
me aparece la key verificada, cierro el jungle, apago la consola y listo
conceto a la tv, le pongo la usb con la actualizacion 13599, y nada, sigue apareciendo el mismo error.
Si mi procedimiento esta bien hecho, creo que tendre que comprar una nueva consolla :(
Colocale el disco duro a la consola, para eso no te hace falta montarla, simplemente conectaselo.

Parte de la actualización se instala en el disco duro, por ejemplo los avatares y el editor, además de otras, los instala en el disco duro.

La actualización oficial ocupa de 90 a 100 Mb, y las consolas suelen tener sólo 16 Mb de nand, salvo que tenga memoria interna. Por eso el resto se instala en el disco duro.

El pendrive, recuerda tenerlo formateado en FAT32, en NTFS no lo reconocerá.

Pruena y postea resultado.

En caso de no funcionar, no tienes porque tirarla, simplemente hazle el RGH, una vez tengas RGH, obtendras la key del lector, sabrás si llevaba liteon de origen, o si es que pudiera llevar un benq. Aunque no tendrías problema en seleccionar el lector que quisieras, con todas las ventajas añadidas del RGH.

Prueba con el disco duro conectado y pendrive en FAT32 con la actualización. Para mayor efectividad conectalo en la parte de atrás de la consola.

La actualización, debe ser la oficial 2.0.13599.0, que ocupa entre 90 y 100 Mb.

Un saludo y suerte.
Yes yes yes!!! mil gracias a los que me ayudaron, ese era el problema, que no conectaba el disco duro para actualizar, he flasheado con 0251 v3, instalé el hdd, y el disco que ocasionó el problema, y listo, esta funcionando!!!!! mil gracias a todos, soy el mas feliz!!!!

Ahora he tratado de usar el juego que me actualizó, y me dice "disco no compatible" sera que ya no puedo jugar con backups? o tengo que volver a flashear?
¿Sera porque le falta el parcheo para el LT+3.0?

Que seraaa.....que seraaaaaa....que seraaaaaaaaaaaaaaa........ [+risas]
michaelknight2002 escribió:¿Sera porque le falta el parcheo para el LT+3.0?

Que seraaa.....que seraaaaaa....que seraaaaaaaaaaaaaaa........ [+risas]

Ahora mi duda es si tengo que volver a flashear, ya que despues de flashearlo, se actualizó al dash 2.0.13599, con un juego de backup. Mi pregunta es si el lector sigue flasheado, o se ha des-flasheado con la actualizacion?
NO tienes que volver a flashear,pues desde el firm LT+1.9 hacia adelante,NO se borran con las actualizaciones.

Lo que has de hacer es parchear los XGD3 y XGD2 AP25 que tengas para que te funcionen en el LT+3.0 sin problemas,o sea,meter el dvd y jugar.

Y para el LT+3.0 te recomiendo que minimo tengas el dash 14699.
michaelknight2002 escribió:NO tienes que volver a flashear,pues desde el firm LT+1.9 hacia adelante,NO se borran con las actualizaciones.

Lo que has de hacer es parchear los XGD3 y XGD2 AP25 que tengas para que te funcionen en el LT+3.0 sin problemas,o sea,meter el dvd y jugar.

Y para el LT+3.0 te recomiendo que minimo tengas el dash 14699.

Gracias de nuevo michaelknight2002, entonces, solo que no quiera o no pueda parchar los xgd3 y xgd2 ap25, tengo que flashear a lt+2.0? Disculpa tanta pregunta, es por mi novatez, je je, pero creo que estoy aprendiendo bastante en este foro. :)
O vuelves al LT+2.0,o parcheas,o haces swap,o te lias con los Title updates para hacer funcionar esos juegos,no hay mas..... :o

Lo mas comodo:

Parchear y asi es meter el dvd y jugar,tanto offline como online.
michaelknight2002 escribió:O vuelves al LT+2.0,o parcheas,o haces swap,o te lias con los Title updates para hacer funcionar esos juegos,no hay mas..... :o

Lo mas comodo:

Parchear y asi es meter el dvd y jugar,tanto offline como online.

Muy bien, entonces a parchear, creo que la opcion mas facil para hacerlo es con Abgx360, pues hace todo solito segun lo he visto en alguos foros. Mil gracias Michaelknight2002.
Me alegra que por fin la tengas operativa :)

Te dije lo del Lt+3.0 por lo de las actualizaciones posteriores, aúnque como ya sabes, te tocá parchear, pero en mi opinión, creo que es mejor parchearlos a partir de ahora, que no tener que hacerlo más alante.

Un saludo
cuando hablais de parchear os referir el parche level 3 del abgx? vamos djarle con el topology y demás?

Hoy o mañana flaheo una con liteon LT3 y le voy ha meter el ultimo dash para jugar online, como vengo de samsung, no se nada de las silent updates ni nada, si todo lo que meto está testado por el ultimo abgx en verde stealth... me saltará la actualización silenciosa?

aún no he grabado nada relevante, pero como estoy leyendo que hay gente volviendo al lt2 y "parcheando"?¿ de nuevo juegos? eso para que lo hacen? porque están marcados y no les cargan los que tienen proteccion ap? por la silent update? como han contraído el mal? por tener un AP.challenge fail y se les ha bajado la actu? o por suerte...

saludos, y gracias a los gurús del tema.

EDITO: ya me he informado, he visto que hay un hilo con chincheta. [beer]
GRACIAS DE TODAS FORMAS!
[quote="michaelknight2002"]NO tienes que volver a flashear,pues desde el firm LT+1.9 hacia adelante,NO se borran con las actualizaciones.

Y para el LT+3.0 te recomiendo que minimo tengas el dash 14699.[/quote
Para poner el dash 14699 tengo que bajar la actualizacion? la verdad no quisiera que me volviera a pasar lo mismo por culpa de una actualizacion, pero segun me han dicho aqui en este foro, teniendo el lt+3.0 la actualizacion ya no deslflashea el lector, es cierto? si es así, lo actualizo in so facto. Gracias por su ayuda.
19 respuestas