Lite-on 93450 por favor

Hola,llevo desde ayer con un lite-on 93450c,explico lo que ago y haber si alguien me dice que es lo que me falta.

conecto el lector por sata al pc y la corriente se la doy con la consola,ya he cortado las pistas con switch etc...
enciendo el pc con el lector tambien encendido,abro jungleflasher 1.67 le doy a mtkflash32,luego intro device id.le quito el cable de corriente y se lo pongo,y lo unico que hace es ponerse intermitente la luz de la consola.aseguro que he leido tutoriales llevo desde ayer con esto y no se cual es el problema,haber si alguien me ayuda y muchas gracias.
aver eso de quitar el cable de corriente se lo haces al lector? puedes hacerlo directamente con el xbox apagandolo y prendiendolo asi arriesgas menos la placa que de por si ya estara muy sensible por los cortes, una ves en el jungleflasher debes tener el switch en ON y el jungle te debe reconocer el lector (esto es si el jungle es la version nueva con als anteriores no salia la version correcta del lector), si ya estas en esta parte le das intro/device apagas la consola y luego le das si al mensaje que te da el intro/device y al momento de darle si prendes la consola (te sugiero que luego de apagar la consola esperes unos segundos antes de darle si ya que la fuente no se apaga enseguida y no te dejara prender el xbox rapido) si todo sale bien el jungle te dira que el lector ya esta en status 72 y solo le das read si te sale parse failed le das off al switch y ya te deja leer, si por alguna razon no se pone en status 72 pueden ser dos cosas (en realidad 3 pero la otra seria que hayas quemado la placa) la primera es que la resistencia no este dando un voltaje adecuado y encesites cambiarla si es de 22 a una de 20 o de 18 (yo uso directamente una de 18 y sin problemas) la otra es que algun corte este mal revisa bien todos los cortes y checa que no haya continuidad (revisa en especial el punto que queda en medio de lso dos cortes ahi es donde he visto que hay mas problemas ya que la primera ves es probable que te lo carges y lo dejes sin cobre, si te pasa esto solo pon una aguja en el cable y la pones dentro sosteniendola para sacar solo la key).
josecabrera escribió:aver eso de quitar el cable de corriente se lo haces al lector? puedes hacerlo directamente con el xbox apagandolo y prendiendolo asi arriesgas menos la placa que de por si ya estara muy sensible por los cortes, una ves en el jungleflasher debes tener el switch en ON y el jungle te debe reconocer el lector (esto es si el jungle es la version nueva con als anteriores no salia la version correcta del lector), si ya estas en esta parte le das intro/device apagas la consola y luego le das si al mensaje que te da el intro/device y al momento de darle si prendes la consola (te sugiero que luego de apagar la consola esperes unos segundos antes de darle si ya que la fuente no se apaga enseguida y no te dejara prender el xbox rapido) si todo sale bien el jungle te dira que el lector ya esta en status 72 y solo le das read si te sale parse failed le das off al switch y ya te deja leer, si por alguna razon no se pone en status 72 pueden ser dos cosas (en realidad 3 pero la otra seria que hayas quemado la placa) la primera es que la resistencia no este dando un voltaje adecuado y encesites cambiarla si es de 22 a una de 20 o de 18 (yo uso directamente una de 18 y sin problemas) la otra es que algun corte este mal revisa bien todos los cortes y checa que no haya continuidad (revisa en especial el punto que queda en medio de lso dos cortes ahi es donde he visto que hay mas problemas ya que la primera ves es probable que te lo carges y lo dejes sin cobre, si te pasa esto solo pon una aguja en el cable y la pones dentro sosteniendola para sacar solo la key).


muchas gracias por tu respuesta,pero me surge una duda,abro el jungle con el xbox encendido?
sep por lo menos yo lo hago asi y nunca he tenido problemas
josecabrera escribió:sep por lo menos yo lo hago asi y nunca he tenido problemas

gracias por tu respuesta,otra duda que tengo haber si lo termino ya!

el status me lo tiene que dar al instante o tengo que esperar a los punticos un rato,no se si me explico

EDITO:me da status 70. tengo que seguir asta que me de 72? y otra cosa donde pone IO-port tengo que poner alguno concretamente o no toco nada de eso? por favor ayuda!que no duermo!!
en lo de port i/o debe estar el que tenga el lector en drive properties mas abajo te indica los datos de tu lector fijate si coinciden con los del lector del xbox si es asi lo dejas como esta si no cambialo hasta que busques donde esta el lector (te recomiendo desconectar todos los demas lectores que tengas) con respecto a lo del status 72 lo debe dar al instante es decir con el lector encendido y el switch en ON le das intro/device id cuando te salga el mensaje apagas la consola esperas unos segudos (checa que el led de la fuente cambie a naranja) y le das aceptar y enciendes la consola y en ese momento te debe salir primero que cambia a stat 70 o 80 y luego a 72 pero es rapido si se quedan los puntos es que algo anda mal ya sea el switch o algun corte
josecabrera escribió:en lo de port i/o debe estar el que tenga el lector en drive properties mas abajo te indica los datos de tu lector fijate si coinciden con los del lector del xbox si es asi lo dejas como esta si no cambialo hasta que busques donde esta el lector (te recomiendo desconectar todos los demas lectores que tengas) con respecto a lo del status 72 lo debe dar al instante es decir con el lector encendido y el switch en ON le das intro/device id cuando te salga el mensaje apagas la consola esperas unos segudos (checa que el led de la fuente cambie a naranja) y le das aceptar y enciendes la consola y en ese momento te debe salir primero que cambia a stat 70 o 80 y luego a 72 pero es rapido si se quedan los puntos es que algo anda mal ya sea el switch o algun corte


muchas gracias por tu tiempo,aun sigo un poco liado ya que he mirado muuuuuuchos y digo muuuuuuchos tutos,y unos son de una manera y otros son de otra,y yo no puedo hacerlo nose porque,nose dond esta el error.

el pc tiene dos sata el del disco local y la unidad dvd,pues bien le he quitado el cable sata a la unidad de dvd y se lo e puesto al de la consola,y la alimento por la propia consola,abro el jungle flasher 1.7 selecciono mtkflash32 en port pongo el segundo sata ya que los demas me salen como ide.le doy a intro device y antesd de darle a si(pongo el switch en posicion on,pero no hay manera,lo que nose como me a dado 2 veces status70 pero no era el puerto sata nose cual era ya que he probado todo.haber si se puede solucionar esto que llevo desd ayer lia.muchas gracias a todos

EDITO:TODO ES CON WINDOWS 7 TAMBIEN DISPONGO DE UN XP

otra duda mas ,en el port de sata 1 me detecta el disco local con su fabricante etc,en el sata2 me pone en la parte de arriba mas o menos lo mismo que en el disco local pero en la parte de abajo dond pone vendor: name: fw etc...en esa parte no pone nada,por eso tengo tantas dudas,tambien es la primera que ago y es mi a que la compre ayer!!que pesambre!
si puedes pues usa windows xp ya que casi todos los tutos estan hechos ya sea desde ms-dos o desde xp, usa el jungleflasher el 1.7 es el que uso (tienes que instalar manualmente el port io) si no sabes me dices y te indico como (tambien en xp el jungle te pide el netframework) ya en el jungle tanto si tienes el lector con cortes o sin cortes te debe reconocer el lector en mi caso es el puerto FC00 en tu caso cambiara pero en la parte de abajo fijate que diga:
Drive properties
vendor: algo de sata
name: plds (mas algo mas)
fw rev: 93450c (en caso que sea este)

si dice esto el puerto en que tienes el I/O port es correcto.
ahora el switch en mi caso lo tengo ON desde antes de encender el xbox.
Segun lo que mencionas parece que el pc no te detecta para nada el lector en ese caso como te dije pasate a XP no se te olvide instalar el portio32 esta en la carpeta del jungleflasher hazlo de manera manual este puede ser la causa de que no te reconozca el lector ya sea porque no lo has instalado o no se instalo bien.
Si logras que el jungle ya te reconozca el lector pues ya tienes el primer paso solo es intentar extraer la key (no sigas intentando sacar la key si no estas seguro que te lo reconozca puedes estar tratando de extraerla de otro dispositivo o de un puerto sin usar) en caso de que no logres que el pc te reconozca el lector o no puedas instalar el portio32 me dices y vemos que hacer.
josecabrera escribió:si puedes pues usa windows xp ya que casi todos los tutos estan hechos ya sea desde ms-dos o desde xp, usa el jungleflasher el 1.7 es el que uso (tienes que instalar manualmente el port io) si no sabes me dices y te indico como (tambien en xp el jungle te pide el netframework) ya en el jungle tanto si tienes el lector con cortes o sin cortes te debe reconocer el lector en mi caso es el puerto FC00 en tu caso cambiara pero en la parte de abajo fijate que diga:
Drive properties
vendor: algo de sata
name: plds (mas algo mas)
fw rev: 93450c (en caso que sea este)

si dice esto el puerto en que tienes el I/O port es correcto.
ahora el switch en mi caso lo tengo ON desde antes de encender el xbox.
Segun lo que mencionas parece que el pc no te detecta para nada el lector en ese caso como te dije pasate a XP no se te olvide instalar el portio32 esta en la carpeta del jungleflasher hazlo de manera manual este puede ser la causa de que no te reconozca el lector ya sea porque no lo has instalado o no se instalo bien.
Si logras que el jungle ya te reconozca el lector pues ya tienes el primer paso solo es intentar extraer la key (no sigas intentando sacar la key si no estas seguro que te lo reconozca puedes estar tratando de extraerla de otro dispositivo o de un puerto sin usar) en caso de que no logres que el pc te reconozca el lector o no puedas instalar el portio32 me dices y vemos que hacer.



ya tengo todo en el xp.ahora abro el jungleflasher y me detecta el lector todo bien pero cuando ago el cambio del switch se queda congelado el pc y la luz d la xbox se pone intermitente,y si apago el xbox el pc sigue bien,supongo que esto le pasara a mas gente ya que en otros tutos esta explicado por msdos,bueno ya he dado otro paso,espero que siga bien,voy a trastear un poco mas con win y si no puedo pues tocare msdos,pero creo que debo tener discos de arranque o al menos crearlos no?
pues el disco de arranque lo creas con un usb con hp stortage tool (algo asi) si tu pc se queda congelada puede ser el archivo viamraid.sys localizalo y le cambias el nombre y prueba de nuevo por jungle muchos casos de pc que se congelan con el lector se solucionan con esto lo de la luz intermitente en el xbox se debe a que trata de entrar a vendor mode.
josecabrera escribió:pues el disco de arranque lo creas con un usb con hp stortage tool (algo asi) si tu pc se queda congelada puede ser el archivo viamraid.sys localizalo y le cambias el nombre y prueba de nuevo por jungle muchos casos de pc que se congelan con el lector se solucionan con esto lo de la luz intermitente en el xbox se debe a que trata de entrar a vendor mode.


gracias gracias!!!!esto pinta mejor,te cuento,lector encendido abro jungleflasher 1.7,le doy a mtk flash 32,intro device,apago xbox,cambio el switch,le doy a si y enciendo rapido el xbox y tachan!!me da 72 size 262144 etc..pero se queda congelado el pc,e apagado el xbox para que siguiera,pero ya no ha hecho nada mas,voy a probar lo de cambiar el nombre haber si fuese eso.
que bien ya estas bastante cerca de lograrlo prueba lo del viamraid.sys si nada pues te vas directo a msdos ya que desde que logres ponerlo en status 72 esta todo bien y solo es tema de compatibilidad de la tarjeta madre.
Asegurate de donde esta el viamraid.sys hay varios manuales aca que te indican donde esta exactamente.
gracias otravez,ya he creado el pendrive de arranque,le meto en la raiz del pendrive el dosflash v1.8?o hay que crear alguna carpeta especifica?esque llevo ya muchas horas y nose si estare delirando jejej,miro y miro pero los tutos que veo no dicen nada de meter que archivos ni nada,lo siento si soy muy torpe pero estoy algo desesperado
pues solo tienes que meter el dosflash en la raiz del usb no necesitas crear carpetas ni nada pero igual puedes poner el dosflash en la raiz y ademas crear una carpeta con el dosflash adentro asi vas mas alo seguro XD, bueno por aca ya es algo tarde (1:30 de madrugada hehe) nos vemos mañana en caso de que aun tengas alguna duda, suerte.
Asegurate de que cuando saques la key no sea falsa puedes comprobarlo sacandola dos veces mas y (aunque solo es como precaucion no es 100% seguro) pegando la key en google y le das buscar si no te arroja algun resultado entonces esta bien.
Edito:ya puedo hacerlo por win supongo,pero hay una pega como no!me da status 72 todo correcto,hace algo que pone bank 1 bank 2 etc...me sale un cuadro diciendo que donde guarda el firw y esto es lo que pasa :Lite-On Dump file saved to C:\Documents and Settings\alfonso\Escritorio\Lite-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !


Loading MTK_Flash source file


haber si alguien me puede ayudar a terminar o a saver cual es el problema.

Saludos
lo de parse failed es por que es en la otra posicion el switch a la hora de leer nada mas. Ya lo tienes.
Cierto, posicion 1 para que lo detecte, posicion dos para leer...
Y escribir. Por cierto a la hora de escribir no hagas lite-on erase. Dale directamente a write.
como te dicen arriba lo de parse failed es por el switch solo cambialo de posicion.
Gracias a todos,y en especial a EOL y josecabrera,ya esta funcionando,ayer alas 10 de la mañana la acabe,ufff me costo leer una noche entera y tutos y tutos,y la verdad que se podria limar algun tuto un poquillo ya que me lie un poco entre unos y otros tutos,(Hablo por mi)

GRACIAS EOL
experimentos escribió:Gracias a todos,y en especial a EOL y josecabrera,ya esta funcionando,ayer alas 10 de la mañana la acabe,ufff me costo leer una noche entera y tutos y tutos,y la verdad que se podria limar algun tuto un poquillo ya que me lie un poco entre unos y otros tutos,(Hablo por mi)

GRACIAS EOL


Me alegro que ya tengas tu xbox flasheada :)
a ver, yo y varios mas estamos con el mismo problema.

el parse FAILED.

Yo actualmente lo hago con un jumper.

Enciendo consola, jumper quitado.
Enciendo pc y entro en dosflash o jungleflasher ( tanto uno como otro tengo el mismo problema de parse failed ).

Antes de hacer la lectura, apago consola, pongo jumper y enciendo consola. Le doy al proceso de lectura ( previamente se ha puesto en status 72 ....lee todos los BANK y luego error PARSE FAILED.

Que estamos haciendo mal?
El lector te lo tiene q detectar con el jumper cerrado, y para leer la Flash debe estar abierto.
voy a probar y os cuento.

gracias.
23 respuestas