Lite on. Bandeja se queda abierta tras flasheo

1, 2, 3
Bueno lo acabo de probar, y el boton de abrir la bandeja enciende la consola pero no la abre, y el led sigue igual parpadeando, pero al cabo de un rato se enciende la4 luz roja. deberiamos saber que hay debajo de esa termoretractil, y que hay en el otro lado del cable que se corta, el conector de corriente se cambia de la placa a ese punto, vale, pero al lector que va???
mañana voy a desarmar la consola y verificar si hay algo debajo del termocontraible si hay algo saco fotos y las subo
ok muchas gracias, mira tambien el mismo cable por el lado del lector a donde va conectado. un saludo y gracias de nuevo
pablo121 escribió:mañana voy a desarmar la consola y verificar si hay algo debajo del termocontraible si hay algo saco fotos y las subo

Nos estas haciendo un gran favor a todos,muchas gracias por tu esfuerzo.
Saludos
de ante mano muchas gracias por las fotos, mi opinion es que debajo de lo negro ahi una resistencia, si pudieras cuando lo abras mirar con un tester de cuantos ohm es la resistencia, seria de mucha ayuda, lo raro es que arranque la consola conectando el cable directamente si una resistencia
Aqui hay otra solución para arreglar eso , aunque no es la mia, lo he probado y sigue igual, espero que os sirva a alguno.
http://www.nextgameday.com/foro/f89/tut ... eja-95436/

Saludos
bueno les comento q recien acabo de desarmar la consola y sacar el termocontraible y no hay nada debajo solo el cable de la lectora soldado al cable amarillo q va soldado al otro extremo
y el trozo cable que va conectado al lector, va conectado a algún lado o simplemente esta cortado??
simplemente esta cortado no va a ningun lado
que cosas mas raras voy a probar a ver que pasa, ya os cuento...

Lo acabo de probar y nada con el boton eject se enciende y parece que lee, pero solo eso parece, se queda diciendo abriendo y el lector se pone a 1000 y no lee nada de nada. ya no se que hacer, y lo malo es que no me ha dado timepo a sacar la key ni es mia la consola, es como si el lector hubiera muerto vaya tela.
muert_o escribió:que cosas mas raras voy a probar a ver que pasa, ya os cuento...

Lo acabo de probar y nada con el boton eject se enciende y parece que lee, pero solo eso parece, se queda diciendo abriendo y el lector se pone a 1000 y no lee nada de nada. ya no se que hacer, y lo malo es que no me ha dado timepo a sacar la key ni es mia la consola, es como si el lector hubiera muerto vaya tela.

La key la puedes sacar,alimenta el lector sin la consola,o sea con el Power Dongle,o CK3 y lo pones en modo B y sacas la key..La putada es que como se la des así al que te la ha dejado en tus manos igual te las corta..Suerte tio.Saludos.

EDIT:
A los afectados,con que placa os a pasado?a mi me paso con una Jasper i Lector LiteOn v1
Hola,

Yo tengo exactamente el mismo problema con un Liteon 83850 (Junio de 2009). No he llegado a flashear (tiene firmware de fábrica), sólo extraer la key desde MS-DOS alimentando desde la consola.

Por lo que he podido leer, a todos nos ha pasado alimentando desde la consola.

Según lo visto en este hilo y algunos otros, ha pasado sobre todo con lectores Liteon 74850. ¿Alguien más con 83850 (no necesita xtractor)?

No he podido probar todavía a ponerle otro lector, pero los síntomas son exactamente los mismos que comentáis:
- La bandeja siempre se queda fuera, al apagar cierra y vuelve a abrirse.
- La luz verde parpadea constantemente (como en modo B).

Mañana os digo si con otro lector el problema persiste, en cuyo caso la avería es de la placa base.

Gracias por aportar más datos.

Un saludo.
Como comentario he flasheado 2 modelos 7485 la primera versión y la 7485 a0a2 con extractor casero alimentando con la consola y ningún problema de hecho ayer cambie por ixtreme 1.60 no stealth extrayendo sus keys nuevamente a ambos y cero problemas...
AlTeRed_BeN escribió:Como comentario he flasheado 2 modelos 7485 la primera versión y la 7485 a0a2 con extractor casero alimentando con la consola y ningún problema de hecho ayer cambie por ixtreme 1.60 no stealth extrayendo sus keys nuevamente a ambos y cero problemas...

Yo lo hize un montón de veces así asta que me toco la loteria por jugar,no te la juegues,ya que si quitas el lector te evitas joder algo de la consola que no tiene apaño o es mas complicado de arreglar..
ArsNatura Exactamente,a todos los que nos a pasado a sido por alimentar el lector con la consola,si tienes un lector para probar puedes probarlo pero te aseguro que te hará lo mismo,ya que como bien comentas el error esta en la placa y no en el lector,si lo tienes que comprar aposta descarta esa opción,te lo aconsejo de verdad...

A parte de todo esto,alguien mas a probado el invento que sale en las fotos?Y si es así (insisto) que placa teneis?.Saludos
Efectivamente, he probado con otro lector y hace exactamente lo mismo. El problema es de la placa base.

A la espera de una solución definitiva (si la hubiera), recomendación de no flashear alimentando desde la consola.

Un saludo.
Hola. hay alguna solucion par este problema??

He actualizado de 1.51 a 1.61, coloque la bandeja en modo B para extraer los archivos, alimentando el lector con la consola, ya teniendo los archivos y al salir de Modo B la bandeja se abrio, en vez de cerrarse, desde ahi tengo el problema, si prendo la consola la bandeja entra y vuelve a salir, si la apago la bandeja igual entra y vuelve a salir, el ixtreme la cargo bien desde MSDos, no se que hacer, espero y haya solucion para este problema, no quiero perder la XBOX y mucho menos comprarme una nueva.
Lo digo con 100% de certeza que el problema está en en hardware de la consola, tengo el drive original en mi xbox una LiteOn 83850c, estaba usando un Samsung, con 1:50 de actualizarla a 1,60 que había este problema, obtengo la unidad que nunca se había puesto firmeware Este fue el LiteOn original y para mi sorpresa, era la mesmojeito la otra, si la unidad que yo nunca había hecho este flash con el mismo problema, entonces eso significa que el problema está en ela consola en la placa base e nono está en la unidad de DVD, creo que mi error fue conectar la unidad con la Xbox conectada a la alimentación.

ciegos en casa cuando lo hago las fotos tutorial
esperanza de una solución gracias a todos
Joker_21 escribió:
La key la puedes sacar,alimenta el lector sin la consola,o sea con el Power Dongle,o CK3 y lo pones en modo B y sacas la key..La putada es que como se la des así al que te la ha dejado en tus manos igual te las corta..Suerte tio.Saludos.

EDIT:
A los afectados,con que placa os a pasado?a mi me paso con una Jasper i Lector LiteOn v1

Y como hago para poner en modo B uno de setiembre 2009 93450c?? con lo de la resistencia y los cortes sobraria?? o se pone con lo de la bandeja medio abrir??
graciasss
a mi me habia pasado lo mismo habia flasheado un 83850c y depues del flasheo(para esto tome la corriente de la consola, no tenia en ese momento un extractor) la bandeja siempre quedaba abierta. Para esto la amnde a un "tecnico" que em dijo q el problema era xq la habia flasheado alimentando la lectora desde la consola, y que un integrado se habia jodido. Yo estaba desesperado y le dije que la arregle, me cobro 100 dolares!!!! unois 400 pesos de aca, es muchaaaa plata, esto fue hace 2 meses o 3.... hoy la abro apra actualizar a 1.61 y veo este cablecito! ajjaja me cobro 100 dolares por un cable!! un capo el "tecnico", lo unico que veo de diferencia es que lo solda al integrado de la derecha q tiene cinco patas en la segunda de derecha a izquierda!!!!!
saludos gente y xq esta comunidad siga creciendo asi no nos garcan estos tipos!!
muert_o escribió:
Joker_21 escribió:

EDIT:

Y como hago para poner en modo B uno de setiembre 2009 93450c?? con lo de la resistencia y los cortes sobraria?? o se pone con lo de la bandeja medio abrir??
graciasss

Lo siento no se ayudarte en tu problema,no e flasheado nunca un lector de esos,de momento esta muy verde la cosa y no me atrevo,mejor pregunta en algun post donde hayan flasheado o mirate algun tuto de como se dumpea el firm por completo,pero no tengo ni idea...Siento no poder ayudarte de verdad..
extremesino escribió:a mi me habia pasado lo mismo habia flasheado un 83850c y depues del flasheo(para esto tome la corriente de la consola, no tenia en ese momento un extractor) la bandeja siempre quedaba abierta. Para esto la amnde a un "tecnico" que em dijo q el problema era xq la habia flasheado alimentando la lectora desde la consola, y que un integrado se habia jodido. Yo estaba desesperado y le dije que la arregle, me cobro 100 dolares!!!! unois 400 pesos de aca, es muchaaaa plata, esto fue hace 2 meses o 3.... hoy la abro apra actualizar a 1.61 y veo este cablecito! ajjaja me cobro 100 dolares por un cable!! un capo el "tecnico", lo unico que veo de diferencia es que lo solda al integrado de la derecha q tiene cinco patas en la segunda de derecha a izquierda!!!!!
saludos gente y xq esta comunidad siga creciendo asi no nos garcan estos tipos!!

Nos seria de gran ayuda que pudieras hazer unas fotos o darnos un poco mas de datos,para comparar con lo que tenemos..Verdaderamente creo que el problema deve de ser una chorrada,porque si compruebas con un tester los voltios de los cables,son distintos a los que deberia sacar,yo lo comprobé con un colega comparando con la mia y no sacaba lo mismo,no me pregunteis cuantos eran porque no me acuerdo jeje,pero que no era lo mismo os lo aseguro.Saludos
mira es simple aca tome prestada la foto de pablo121.
en mi caso el tecnico soldo elcable amarillo en vez de en 1, en 2!!!! nada mas!!! mismo cable todo igual jejeje....
Imagen.
extremesino escribió:mira es simple aca tome prestada la foto de pablo121.
en mi caso el tecnico soldo elcable amarillo en vez de en 1, en 2!!!! nada mas!!! mismo cable todo igual jejeje....
Imagen.

Ok,muchas gracias por la info amigo,por lo menos ya tenemos algo mas con lo que probar,jeje...Saludos
Hola.

Tuve el mismo problema que todos aqui, actualice el firmware de la version 1.51 a la 1.61 guiandome del tutorial "[Tutorial]Lite-On 1.5-1.6->1.61 SÓLO CON JUNGLEFLASHER", alimente el lector desde la consola, al finalizar la bandeja se abre, apago la consola la bandeja se cierra y justo al apagarse se vuelve a abrir, vi las fotos publicadas por pablo121, pero no queria cortar el cable, porque si no me servia como haria despues, asi que lo que hice fue sacar el conector completo, y lo coloque con cuidado donde el indica, conecte el lector, prendi la consola y para mi sorpresa funciono a la perfeccion :) , como si nunca hubiese pasado nada, lo unico que me falta es cortar el cable y soldarlo, no se para que hacen el empalme con el cable amarillo ya que el negro alcanza, me imagino que es porque el amarillo agarra la forma que quieras, en cambio el negro no :-?....

En fin lo importante es que soldando el cable donde indica la foto de pablo121 funciona perfectamente!!!

Tengo una consola Xbox Elite, fecha de fabricacion 2008-06-03, Lector Lite-on 74850C

Imagen
en mi caso no funcionó, creo que hay algo podrido en el xbox, espero una solución, ayudar a mi xbox es nuevo!
igual mirando la pista, el pin del integrado de la izquierda, como la segunda pata del integrado de la derecha, estan conectadas entre si(seguir la pista) asiq lo de pablo como lo mio es lo mismo!!!! corriganme si me equivoco
extremesino escribió:igual mirando la pista, el pin del integrado de la izquierda, como la segunda pata del integrado de la derecha, estan conectadas entre si(seguir la pista) asiq lo de pablo como lo mio es lo mismo!!!! corriganme si me equivoco

Sin haberle dedicado mucho tiempo y solo viendo los apaños y sacando la referencia del componente, esto es un regulador de salida estabilizada a 3.3Vdc. asi que lo que hace falta es meter en el pin del conector 3.3 voltios.
Lo que comentas es cierto son el mismo punto por la fotograafia

NCP5662DS33R4G       NC
P5662DSC¶
地ロ年年週週G D2PAK 5〃 〃│〃Fixed、3.3V〃
A mi me ha pasado esto mismo pero antes de flashear!! Sólo con leer la key ya pasó y no sé cómo arreglarlo aunque he mirado por todas partes... :(
Al q tenga este problema, ¿Podriais mirar con el polímetro, en la PCB del lector a ver q valor os da la resistencia R710?, esta muy cerca del punto donde se pincha el extractor.
SALUDOS
JCESTAL escribió:Al q tenga este problema, ¿Podriais mirar con el polímetro, en la PCB del lector a ver q valor os da la resistencia R710?, esta muy cerca del punto donde se pincha el extractor.
SALUDOS

Yo no he tenido que abrirlo porque es el 83850 sino lo miraba a ver si encontramos una solución porque yo sí que tengo seguro que no es del firmware!
no tengo mucha idea de electronica, pero a mi parecer el problema esta en la placa base del lector que por algun motivo se funde algun fusible, haciendo que no devuelva corrienta suficiente para restaurar el lector, no puede ser el problema de una resistencia ya que la soluccion encontrada es inyectar directamente desde alguna parte de la placa 3.3 voltios al controlador del lector.
Creo que en alguna parte de la placa base del lector ahi algun fusible o regulador de salida estabilizadora , que no da la suficiente potencia.
yo acabo de soldar el cable y sigue igual el lector ni abre ni cierra lo unico que ya no parpadea constantemente la luz acabo de flashearla otra vez por el jungle y nada de nada , quitaba el cable del nuevo punto donde se suelda y parpadeaba y lo ponia y dejaba de parpadear..... a la hora de flashear de nuevo aunque no abra ni cierra la bandeja como hay que dejar la bandeja???? cerrada o abierta????? lo digo por ir probando cosas para ver si hay alguna solucion.... la cuestion tambien es que tengo un lector benq spofeado para esta consola que esta con firm original que no he tocado para nada pk antes iba perfectamente y lo mismo no reacciona pone todo el rato leyendo y luego le das a abrir bandeja automaticamente al segundo pone cerrar bandeja y luego leyendo y en realidad no lee nada pk le meti el forza original y no lo lee no suena nada el lector y asi todo el rato..... hay algo por ahi que no le deja al lector hacer nada.....

un saludo!!
pablo121 escribió:mil disculpas por la demora pero no habia tenido tiempo de desarmar la consola

y como hoy me decidi a flashear mi consola con el 1.6 non stealth aproveche y saque las fotos

aca van las fotos espero q les sirva a los que tuvieron el mismo problema q yo

quizas si les sirve y pueden reparar sus consola seria mejor crear un nuevo tema con un mini tutorias para q todos lo tengan a mano

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

cualquier cosa si necesitan una foto mas detallada me avisan

Mil gracias Pablo!!! Eres la po***. Gracias por tu esfuerzo y la aportación.
Estaba haciendo mi primer flasheo de Lite-On cuando me he topado con este problema y ya estaba perdiendo la paciencia. He hecho el tajo y ha vuelto a funcionar a la primera!!!
My hero of the day :)

Slightly off-topic :)
Por cierto, estoy tratando de cargar un backup que requiere actualización en la consola (Assasins...). He visto que es de los que requieren parcheo. El proceso parece que funciona bien y reinicia al final, pero cuando trato de ejecutar el juego, vuelve a decirme lo de que es necesaria la actualización. Disculpad si es una pregunta de muy novatos, pero me asaltaba la duda de si al cortar un cable que va a la controladora, podría afectar a actualizaciones (aunque dudo que se dediquen a aplicar actualizaciones de firmware a los lectores no?!?).

Muchas gracias a todos y de nuevo a Pablo por revelar el truco del almendruco!! (ole y ole)
joer que suerte jejeje
tylerdurden escribió:joer que suerte jejeje

Bueno, esta claro que no es la solución ideal. Me gustaría poder descartar que no es un por mal flasheo y confirmar que es porque me he cargado algun fusible o similar del lector y que por eso ahora hay que hacer la ñapa de enchufar corriente de otra parte.
No sé si a la larga esto puede tener algun efecto negativo. Este cable que se corta y se quita del lector tiene que tener más funciones, no!?.

De todas formas veo que hay gente con los mismos síntomas y que tras haber hecho el puente sigue igual. Me dá que puede ser consecuencia de errores distintos. Aqui hay gente que afirma que lo soluciono con un reflasheo tambien. En fin, solo quería incrementar en +1 las estadísticas de esta solucion.
Alguien q tenga este problema, podria revisar con el polimetro, a ver q valor le da la resistencia R710, esta muy cerca de la R707 donde se coloca el Xtractor para el modelo 74850.Gracias
SALUDOS
hola a todos! yo flashee la consola hoy con el ixtreme lt. era la primera vez que lo hacia yo, y cuando me paso esto me quede acojonao... estaba buscando soluciones por aqui, hasta que se me ilumino la bombilla! yo tenia instalado un blaster 360 next edition, el cual aun no lo pude usar como un estractor normal porque el tio que me la flasheo antes no me guardo los archivos ni la key...

probe varias cosas... intentar "ponerla" otra vez en modo b para ver si se solucionaba... pero nada... al final conecte otra vez todos los cables del blaster (los quitara para flashear por si daba algun problema al pasar por ese pequeño circuito que tenia), y despues de conectado, va perfecto!! (excepto una cosilla que os comento al final) os recomiendo esto, asi ya no tendreis que volver a abrir la consola para flashear (siempre que tengais todos los archivos y datos)... el aparatejo vale unos 35 € y me acaba de salvar la vida! jajaja

el error que me da, es que al apagar la consola, el lector sigue encendido... no se por que... pero bueno, desenchufando la consola ya estaria... por lo menos hasta que no se encuentre una solucion para esto jeje... espero que os ayude

--------------------------------------------
Edito:
despues de hacer varias pruebas con el blaster os confirmo, va perfecto, ya no me da el error de que se me queda el lector encendido. como lo solucionas? pues teniendo el blaster encendido jaja... se me paso ayer. puedes jugar perfectamente con el blaster encendido y al apagar la consola con el aparatejo encendido se apaga perfectamente.

otro pro mas para este aparatito, es barato, para flashear si tienes los archivos no te hace falta abrir la consola y te soluciona ese problema si se te "casca" esa parte de la placa. ademas que no hay que soldar nada para instalarlo y es baratillo. espero que asi se os solucione, sigo pensando que es mejor que pagar a un tio pa que te solde un cablecito y te estafe de mala manera.ç

saludos!
una pregunta.... el blaster 360 next edition vale para todos los lectores?????
y se puede cambiar facilmente de una consola a otra lo digo por si se jode una ponerlo en otra

un saludo!!
que yo sepa vale para todos... cada uno tiene su propia configuracion, eso si, pero el montaje es igual para todos. si ves en las especificacines del blaster, salen las configuraciones del samsung y el hitachi... no me acuerdo si habia alguno mas... el caso es que del lite on no sale nada pero funciona igualmente... supongo que sera con las misma configuracion que el samsung... todo es probar, para 2 o 3 teclitas que tiene...

el problema que tiene el cambiarlo, es que entonces no puedes pegar el circuito que te trae... supongo que sabes como es... es una pequeña placa con un adhesivo detras que la pegas en una zona de la caja (te dicen en las instrucciones donde, porque si no, no te llegan los cables xD) y despues es un sata que va de la placa base a ese circuito, y otro de ese circuito al lector, alimentacion al lector y despues los cablecillos al blaster en si... lo dificil de instalarlo es abrir la consola, con eso esta todo dicho jaja
ok gracias por tu respuesta!!!
A mi me ha pasado también lo de la dichosa bandejita que sale. En una Elite con lector 83850C y seguro que no es tema de mal firmware por que no llegué a tanto, solo intentaba sacar la clave.
Si alguien da con alguna solución nueva que lo postee aqui.

Por cierto, ¿Alguien sabe de un sitio donde arreglen este problema en Madrid?

Gracias a todos por la gran ayuda que se presta en este foro.
estoy yo tambien por buscar algun sitio en madrid aunque sea de fuera pero estoy a un paso y haber si me lo pueden arreglar y por que precio si alguien la lleva a algun sitio que lo comente y si se lo arreglan el problema que cuente cuanto le han cobrado por si merece la pena o no.....
Hola a todos ... desde ya muchas gracias pablo121 por hilo_lite-on-bandeja-se-queda-abierta-tras-flasheo_1244371_s40
la verdad me funciono bien de bien ... ahora luego de haber arrelgado ese problema de que la bandeja se abria sola... la flashe y cuando termino de hacer todo el proceso apago y cuando prendo la bandeja muerta ....no abre ni cierra y el lector, y lo mas raro que si abro la bandeja manual y le introduzco un juego.. cuando la enciendo no gira el disco... o sea, para mi es la mother de nuevo porque probe el lector en otra xbox y abre cierra y gira el disco bien ...
alguien tiene idea que puede ser ahora .... desde ya muchas gracias y saludos
...me pasa exactamente lo mismo que a ti....... y debe ser algo de la mother pk tengo un lector spoofeado para esa consola y tampoco reacciona..... habra que tener paciencia para que alguien de con ello.....
Hola a todos! Hace unos días posteé aquí mi problema de la bandeja que se abre y la luz que parpadea.
Lo llevé a una tienda y me dijeron que lo miraban sin compromiso que en una semana estaría. Pues no, al día siguiente me llamaron y me dijeron que no habían podido hacer nada, que el lector estaba bien, y que creían que algún chip de la placa estaba desprogramado o algo así.
El siguiente paso fue llevarlo a la tienda donde lo compré, con pocas esperanzas la verdad, pensando que me lo harían mandar a Microsoft y ahí sufrir sus caprichos. Pues me equivoqué, los de la tienda miraron el tiquet, el número de serie de la consola, la pegatina de garantía, y me la cambiaron directamente por otra nueva!!! Solo la consola, ni accesorios, ni mando, ni disco duro, así que perfecto.

Lo digo por si alguien ha pasado por alto lo de llevarlo a la tienda antes de microsoft u otras soluciones.

Muchas gracias a todos por los aportes contínuos y el apoyo que se encuentra en este foro ante la impotencia y desesperación que a veces nos supera.

Suerte a todos!!!!
...para los que la acaban de comprar es una alternativa pero para los que la tenemos tiempo ya seguimos esperando haber si hay alguna solucion....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Holas.

A mi me paso lo mismo, solo que la bandeja no se queda abierta, si no justo lo contrario, se queda cerrada y no abre. Cuento la experiencia:

Se flashea la unidad (me lo hizo un amigo que lleva ya un montón de flasheos, asi que no se como lo hizo paso a paso) llego a casa y enciendo la consola, se quedo la esfera de Xbox un rato (pense que era normal, que estaria instalando algo en el HDD por que justo lo terminaba de conectar) y despues ya me deja configurar todo. Entonces, meto un juego original que venia con ella y se queda el botón de encendido parpadeando sin más, y un mensaje en la pantalla que pone cargando durante un rato, despues dice algo asi como Iniciando pero no pasa de ahi, le doy otra vez y empieza de nuevo la secuencia. Despues de un rato de esta guisa me da por abrir la bandeja pero no lo hace. Apago la consola y al encender se queda otro ratazo en la pantalla de la esfera (como un par de minutos) y vuelta a lo mismo.

Mañana lo llevare a mi colega a ver si lo arregla, pero bueno, a ver si alguien sabe algo, por que en toda internet veo el mismo caso que aqui, que la bandeja queda abierta, pero ni uno solo sobre que queda cerrada y no abre. La gracia es esa, que abria perfectamente hasta que le meti un juego que encima era original.
a mi me pasa algo parecido no me abre la bandeja aunque el juego se puede sacar con una pestaña que tiene el lector que la presionas y abre la bandeja.....
119 respuestas
1, 2, 3