Lite-on fw 83850C no sale de Modo B

Pues siguiendo el tutorial de flashear con dos y jungle flasher, en el ultimo paso cuando hay que borrar el firmware original pone que hay que poner el lector en modo B, lo hago, desconectando el cable a mitad de salir la bandeja y tal, borro el firmware, pero luego el lector no me lo reconoce el pc, y la luz no para de parpadear, ademas que le doy al boton de expulsar bandeja y tampoco sale. Esto quiere decir que se ha quedado en modo B, no?? Como hago para salir de dicho modo??? Necesito ayuda, estoy desesperado....

Gracias.
Buenas, no es que el lector esté en modo b, sino que has borrado la información del lector y por tanto hasta que no escribas el nuevo firmware ni abrirá ni cerrará bandeja. Tal y como lo tienes ahora mismo tendrás que hacerlo por ms-dos.

Un saludo.
pero no me lo detecta el pc. como escribo el firmware???
jota-ele256 escribió:pero no me lo detecta el pc. como escribo el firmware???

Aunque este borrado el dosflash debería detectártelo.
Pues no me lo detecta...estoy desesperado, no se que hacer
jota-ele256 escribió:Pues no me lo detecta...estoy desesperado, no se que hacer

Que raro... Comprueba que tengas todo bien conectado y que la consola esté encendida y luego ejecuta el dosflash en ms-dos, porque tiene que salirte.
te aseguro k no sale tio. como se que no se ha quedado en modo b??
ejecuta l-o-eras.exe E/S esto hace que el dosflash te lo reconosca, luego lo mas seguro es ke no te va querer escribir el firm el dosflash, chip unknow, pues solo le das primero la opcion e y luego w y listo saludos [rtfm]
E/S??? eso es lo de la direccion del puerto sata??
ya lo he probado como 20 veces, conectando y desconectando cables y nada, no me lo reconoce, y todo despues de ese paso de lo de ponerlo en modo b desconectandolo del cable de la corriente..............veo que esto no va a tener solucion.....

Como puedo hacer para sacar la bandeja del lector??? tirando o tengo k kitarle los tornillos??
es que mira pues la lectora no esta en modo b, ni la tienes que poner ya mas nunca en modo b, esto se hace solo para extraer la key, SI LA EXTRAJISTE, Y ESPERO QUE SI, los archivos, key.bin, inquiry,bin y el identify.bin, primero tenias que crear el dummy.bin, luego crear el iextreme 1.51 o 1.6 dependiendo de tu gusto, luego si kerias sacabas la lectora de modo b, si no seguias asi pero no era necesario, luego viene el paso :O donde tecleas L-O-ERAS.EXE E/S, y la luz de la consola se va kedar parpadeando, reinicias la consola, no va responder nada, si le das eject, no va abrir ni nada, e igual la luz de la consola seguira parpadeando, eso significa que has borrado LA MEMORIA INTERNA DE LA LECTORA, y pues esta lista para escribirle el iextreme, claro te dicen ke te tiene ke salir un status ff80 o ff72, en mi caso me han salido infinidad de estados, y pues luego, escribes dosflash.exe y te empezara a buscar los lectores que tengas conectados, recomendable tener solo el lite on, si no te lo reconoce, tendras que reiniciar la consola y volver a teclear L-O-ERAS.EXE E/S y luego dosflash.exe escojes tu lector, le das W si te sale chip unknow, vuelves a teclear dosflash.exe y escribes primero E, luego te saldra ERASING BANK0..........BANK1........BANK2.........
BANK3.......... erasing ok, luego la opcion w, seleccionas el nombre del firm que pusiste, y VOILA
WRITING BANK0..........BANK1.............BANK2...............BANK3 write ok!!!

en menos de 5 minutos amigo es sencillo, no te puedes confundir !!! [oki]
el problema esta en que despues de hacer lo de L-O-Eras.exe E/S (me sale el status ff80 casi siempre) reinicio consola ejecuto el dosflash pero NO ME RECONOCE EL LECTOR, por tanto no puedo flashear. Y si, he seguido todo el tutorial perfectamente....
[qmparto] NO DEBES REINICIAR LA CONSOLA DESPUES DEL L-O-ERAS.EXE XD alli esta tu problema no reinicies despues del l-o-eras.exe usa el dosflash.exe y listo [plas]
Vamos avanzando. Ya si me lo detecta si no reinicio la consola despues del L-o-eras.exe. Pero no me deja escribir el firmware, siempre que pongo la W en el dosflash me pone lo de unknow chip flash o algo asi, y he hecho lo de poner la E, primero.

Hay algun otro metodo para insertar el firmware???
Mira, si lees un algun tutorial... este seguro que te ayuda y te salva.

hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207

lee a partir de donde pone "Flasheo por MS-DOS".

Tambien te digo, a mi me pasa lo mismo muchas veces, pero no es que no me detecte el lector, sino que una vez conecto el lector despues de extraer la key se me bloquea todo, entonces hago el ixtreme, lo guardo en el lapiz y flasheo por msdos
podes usar el dosflash32 y hacerl opor windows...cerra totalmente la bandeja y te lo detecta bien el dosflash (si antes lo borraste y no tiene ningun firm esto funciona).
no me lo detecta desde windows con el dosflash32.....y desde ms-dos me da fallo en el proceso de escribir el firm, pulso la W, y me dice unknow chip flash, y no puedo por tanto poner el firm k kiero escribir.

Segun el tutorial dice que esto pasa cuando no se reinicia la consola despues de hacer l-o-eras.exe, pero es que si la reinicio no me detecta el dosflash el lector..........
averigua que chipset sata tiene tu consola, si no lo mas seguro es que talvez tengas cierta incompatibilidad, en dos es raro que esto suceda, al menos hasta ahora, revisa la configuracion de la bios, y cambialo a sata native o viceversa, aparte lo mas importante es lo ke te digo si no sabes como ver el chipset instala el iprep, ese lo encuentras preguntandole a google, esta raro el problema, porque como te digo a mi me a pasado que me dice unknow flash chip, pero borrandolo desde el dosflash, me lo reconoce y puedo escribir, va una cuestion no se si lo estes haciendo asi
PRIMERO L-O-ERAS.EXE STATUS FF80
SEGUNDO DOSFLASH.EXE WRITE STATUS UNKNOW FLASH SHIP
TERCERO DOSFLASH.EXE ERASE STATUS ERASING BANK 0......OK BANK1....OK ..... OK
CUARTO NO REINICIES OTRA VEZ, NI VUELVAS A USAR EL L-O-ERAS, SI NO vuelves a escribir dosflash.exe y vas directamente a WRITE, sin reiniciar ni nada :cool:

EDITO tambien no se si estaras desconectando la lectora cuando inicias ms-dos, recuerda ke la tienes que conectar hasta que ms-dos haya iniciado :-|
Gracias por la ayuda, pero no hay forma......hago lo que dices....

Pero al hacer el 3º paso k dices, al poner otra vez dosflash.exe ya no me lo reconoce, la unica forma de reconocermelo es poniendo otra vez l-o-eras y no reiniciar. Y aunque ponga E, no me pone lo k tu dices si no lo mismo: "unknow chip flash"

Puede ser k el error este que ayer cuando me dijiste que pusiera la E, me equivoque y pusiera LITEON E?? Que diferencia hay entre los dos comandos??

Respecto a incompatibilidad no creo k haya, porque si no, no hubiera podido hacer todo el proceso anterior de extrae la key y demas....
Pues despues de darle l-o-erase reinicias la consola y tiene que pasar a status 72...si sigue en 80 no podras flashear.

cuando este en 72 escribe dosflash...y luego LITEON E para que formatee la memoria...sino haces esto NUNCA te va a dejar de decir UNKNOW CHIP.

despues nuevamente dosflash y ahi si te reconocera el lector.

Salu2!
Sarggent escribió:Pues despues de darle l-o-erase reinicias la consola y tiene que pasar a status 72...si sigue en 80 no podras flashear.

cuando este en 72 escribe dosflash...y luego LITEON E para que formatee la memoria...sino haces esto NUNCA te va a dejar de decir UNKNOW CHIP.

despues nuevamente dosflash y ahi si te reconocera el lector.

Salu2!

si reinicio despues del l-o-eras no lo detecto, y aunque ejecute LITEON E sigue apareciendome la misma frase. Me he cosacao que cuando me lo reconoce, en fash type no me pone nada.....y en flash size me pone 0 b, hay diferencia de las fotos de los tutoriales...Segun el tutorial tendria k poner esto:

Imagen
Buenas, no tienes que reiniciar la consola para nada. Una vez consigas el status 72 ejecuta dosflash y dale a w (write), te saldrá unknown flash chip. Después de eso vuelve a ejecutar dosflash y vuelve a darle a w, verás como ahora sí te deja.

Salu2.
i02mike escribió:Buenas, no tienes que reiniciar la consola para nada. Una vez consigas el status 72 ejecuta dosflash y dale a w (write), te saldrá unknown flash chip. Después de eso vuelve a ejecutar dosflash y vuelve a darle a w, verás como ahora sí te deja.

Salu2.

cuando vuelvo a ejecutar dosflash no me lo reconoce, tengo k hacer otra vez lo de l-o-eras.....y vuelvo a poner w y nada...
Lo borra tan rápido que crees que no ha hecho nada peo despues lo flasheas y funciona perfectamente
maxmula escribió:Lo borra tan rápido que crees que no ha hecho nada peo despues lo flasheas y funciona perfectamente

como lo flasheo, si me sale todo el rato el mismo error "unknow flash chip"...
Prueba desde msdos con el Eras y el dosflash, y casi seguro que te saldra.

En el caso de que no seas capaz de recuperarlo asi y siga sin detectarlo en el puerto donde lo tienes prueba con combinaciones de bandeja cerrada, abierta y medio abierta, que alguna vez te lo detecta, se dejara borrar y luego escribir.
Kain33 escribió:Prueba desde msdos con el Eras y el dosflash, y casi seguro que te saldra.

En el caso de que no seas capaz de recuperarlo asi y siga sin detectarlo en el puerto donde lo tienes prueba con combinaciones de bandeja cerrada, abierta y medio abierta, que alguna vez te lo detecta, se dejara borrar y luego escribir.

borrar esta borrado, lo k no deja es escribir....
en mi caso es : (en dos) L-O ERAS.EXE 09F0 (PUERTO)
TAMBIEN INTENTO DOS VECES SEGUIDAS EL COMANDO "R" O "W".
DE ESA MANERA SALGO DE ESE "MODO B" QUE NO ES MODO B .
ASEGURATE QUE ESTES EM STATUS 0F72... [+furioso]
jota-ele256 de donde eres?

Yo stoy en Murcia si te puedo hechar una mano lo flasheamos en mi casa.... ;)

saludos
pablojose31 escribió:jota-ele256 de donde eres?

Yo stoy en Murcia si te puedo hechar una mano lo flasheamos en mi casa.... ;)

saludos

Gracias tio, pero soy de granada, y ante todo ya lo he conseguido. Muchas gracias a todos.

Salu2!
Te insisto porque a mi ya me paso varias veces esto...tenes que cerrar la bandeja, pero bien cerrada o sea que el sensor de la bandeja de señal de que esta cerrada y usar el dosflash32 desde windows o el dosflash desde dos.
Al final lo hice con la bandeja completamente abierta, cerrada no me iba a mi.........
32 respuestas