Lite-On K.O. le he metido firm hitachi

Hola buenas!! he tenido un accidente flasheando un lector lite-on. Tenía en el ordenador el firmware de un hitachi 078, y pensando que era el firmware del lite-on, le puse la key y tal y le metí al lector el firmware igual que hago otras veces.
El problema es que el lector se me ha quedado muerto, la bandeja ni abre ni cierra, el jungleflasher no me reconoce el lector, por ms2, con el comando DOSFLASH no me lo reconoce, y con el L-O-Erase tampoco me hace nada. Pongo cd DOS, y despues pongo L-O-Erase 6, y me pone en la pantalla Estatus FFFF.

El puerto donde siempre están los lectores es el 6, y no me lo reconoce de ninguna manera!! espero que puedan ayudarme!! dejo aqui una fotillo para que lo veais.

Imagen

Un saludoooo!! ;)
Pon L-O-Erase CC00 y comenta lo que te pone
Prueba con el dosflash 1.7(estás usando el 1.6).
(mensaje borrado)
Lo has intentado con el slax?

Intenta hacer todas las pruebas que puedas, pero por mi pequeña experiencia, tengo que decirte que tienes mala solucion compi.

A mi me paso lo mismo con un 79fl que le fui a poner el firm, pero le puse por error el del 78, a mitad del flasheo, me dio un error y desde ese momento, como a ti, ni el PC ni el JF me lo reconocia, resultado, tengo una lente nueva con una carcasa y la placa bloqueada.

Espero que lo puedas solucionar amigo.

Saludos!
[bye]
y eso me va a solucionar esto?? esk m da ami ke no, xk esta version del dosflash siempre me ha funcionado, el problema es que despues de meterle el firmware del hitachi ha muerto!! :(

aqui dejo las fotos poniendo L-O-erase 6 y L-O-erase CC00

Imagen
Imagen
la primera foto esta bien, dale un par de veces mas l-o-erase cc00 a ver si te da status ff72 y sino intenta flashearlo con ff80
Pero la cosa es que como lo flasheo!!! cuando escribo dosflash no me reconoce el lector!! entonces no puedo flashearlo!! :(
Ya lo tienes borrado, a que esperas para flashear [sonrisa]
Tu puerto sata es el "CC00" por lo tanto si pones L-O-erase "6" no va a reconocer nada, en el Dosflash cuando pones "6" estas eligiendo el puerto sata "CC00" (mira la primera foto que has subido) pero en ningún momento el puerto sata es "6"
Saludos.
Pues decidme como flashear porque no se como hacerlo si no me lo reconoce en el dosflash...
He probado poniendo dosflash cc00 y me sale esto:
Imagen

pero es que eso tambien me sale si pongo dosflash 6

alguien me puede decir lo que tengo que escribir para obligar a flashearlo???
solo tienes que escribir dosflash y que las preguntas te las haga el.

c:\>dosflash

te sale una pantalla diciendote los diferentes puertos y señalas el cc00 que es el que dices que esta el liteon, luego te pregunta que no se que de resend yes or no, le dices que no

y luego te da la opcion de leer, escribir (W), llave y borrar, seleccionas W si te dice unknown flash chip lo vuelves a hacer y a la segunda funciona fijo.
Vaya cacao llevas encima, vamos por partes, ¿has leído algún tutorial? no estaría mal que te leyeses unos cuantos para aclarar cosas, tienes que ejecutar dosflash sin ningún argumento (solo escribe dosflash) entonces eliges la opción "6" que es tu puerto Sata y sigues los tutoriales.
Saludos.
alguno deberia leerse, esperemos que la extraccion y eso este bien hecha sino sorpresita.
rusky5978 escribió:solo tienes que escribir dosflash y que las preguntas te las haga el.

c:\>dosflash

te sale una pantalla diciendote los diferentes puertos y señalas el cc00 que es el que dices que esta el liteon, luego te pregunta que no se que de resend yes or no, le dices que no

y luego te da la opcion de leer, escribir (W), llave y borrar, seleccionas W si te dice unknown flash chip lo vuelves a hacer y a la segunda funciona fijo.

vamos a ver, cuando yo escribo dosflash, me dice que no reconoce el lector y no me pregunta nada, simplemente me vuelve a poner c:\ para que escriba. Se que normalmente escribes dosflash y te hace una pregunta, tu le dices que si, luego pones W para que escriba el firmware y luego pones el nombre del firm y en menos de medio minuto lo tienes listo, el problema es que no me hace las preguntas, entonces no puedo flashearlo!!!

Max232 escribió:Vaya cacao llevas encima, vamos por partes, ¿has leído algún tutorial? no estaría mal que te leyeses unos cuantos para aclarar cosas, tienes que ejecutar dosflash sin ningún argumento (solo escribe dosflash) entonces eliges la opción "6" que es tu puerto Sata y sigues los tutoriales.
Saludos.

Me he leido bastantes tutoriales, y me he flasheado mas de 20 lectores podria decir.. la cosa es que a este al meterle el firmware del hitachi por equivocacion, ahora no me da opcion a flashearlo porque no me lo reconoce, sino mirad la primera imagen del post!!!
(pongo aki la imagen)
Imagen

estoy desesperado en serio!! lo unico que se me ocurre es meterle las preguntas que te hace, meterselas tu directamente, pero nose que es lo que debo de poner, por eso he puesto la imagen esa donde sale todo eso!!
Imagen

a ver si alguien sabe descifrar lo que hay que poner!! con la imagen esta ultima deberia poderse hacer! :( el problema es que yo no se!
jotius_jc escribió:Me he leido bastantes tutoriales, y me he flasheado mas de 20 lectores podria decir..

Seguro que LiteOn muy pocos porque "L-O-Erase 6" no funciona, menos mal que el Dosflash se encarga de borrar antes de flashear.
¿Has vuelto a ejecutar el Dosflash después del L-O-Erase CC00?
Max232 escribió:
jotius_jc escribió:Me he leido bastantes tutoriales, y me he flasheado mas de 20 lectores podria decir..

Seguro que LiteOn muy pocos porque "L-O-Erase 6" no funciona, menos mal que el Dosflash se encarga de borrar antes de flashear.
¿Has vuelto a ejecutar el Dosflash después del L-O-Erase CC00?

"L-O-Erase 6" lo he puesto para probarlo. Nunca he usado eso, yo desde windows con el jungleflasher borro el firm y luego con el dosflash lo escribo en el lector y listo.

Y si, he probado a volver a ejecutarlo despues del L-O-Erase CC00, y nada, me dice que no hay dispositivos o algo asi, vamos que no me lo reconoce.

Yo sigo convencido de que poniendo dosflash y poniendo las letras y numeros correspondientes siguiendo las instrucciones que hay en la ultima imagen deberia flashearse, el problema es que no se como interpretarlo, vamos que no tengo ni puta idea de como ponerlo!! jajaj
Prueba con el JungleFlasher 0.1.62 Beta, te vas a la pestaña "MTK Flash32" seleccionas tu puerto sata 0xCC00 en la lista de la izquierda, le das a "Intro / Device ID", le dices que SI a la ventana que te sale, desconectas la alimentación del lector y vuelves a conectar la alimentación.
eso ya lo he probado tambien, y no me ha servido de nada!! :( lo he hecho varias veces, he cortado la alimentacion en distintos puntos (de tiempo me refiero) y nada.. y he probado con el jungleflasher antiguo tambien, y nada..

edito:
vamos, en realidad yo lo que he probado a sido darle a borrar el firm, y cortar la corriente, no darle a "Intro / Device ID" y cortar la corriente.
si te ha hecho el l-o-erase y te da status ff72 u 80 ya no queda ni rastro del firm de hitachi, asi que te lo deberia grabar intenta conseguir status ff72, si te ha hecho bien el borrado estara muerto el lector no va el eject ni nada, sino te va a tocar probar en otro pc.

sino prueba:

c:\>dosflash w cc00 1 nombredfirm.bin 0

pero vamos que si sacas ese status lo flasheas como cualquier otro liteon.
Intenta arancar tu pc con el lector encendido, va a tardar mas que lo de costumbre y ya cuando estes en dos le das el dosflash, prierom aplica Liteon e y ya despues usas de nuevo el dosflash para flashear.

Espero te funcione
no te entiendo tio, si me lo pudieras explicar mejor te lo agradeceria mucho!! ;)
Has probado usar el jungle flasher desde windows?

1.- Enciende el lector sin el cable sata conectado y la bandeja cerrada.
2.- Arranca tu computadora y cuando esté en la pantalla iniciando windows conecta el cable sata.
3.- Con el jungle flasher le das a la opción "liteon erase" en la pestaña de MTKFlash32.
4.- Cuando termine de borrar tendrás que desconectar la energía del lector y volver a conectarlo para obtener status 72.
5.- Ya puedes flashearlo de nuevo.

Espero te sirva, si no te sale es porque algo no estás haciendo bien.

Saludos.
Yo creo que con el L-O_Erase (el programa, no desde el dosflash) y apagando y encendiendo el lector un par de veces te tiene que poder dar status 80 o 72, luego escribes con dosflash y yastá [fumando] . Creo que debe funcionar ya que para flashear el liteon hay que "brickearlo" y "desbrickearlo"

Salu2
mcmardigan__ escribió:Yo creo que con el L-O_Erase (el programa, no desde el dosflash) y apagando y encendiendo el lector un par de veces te tiene que poder dar status 80 o 72, luego escribes con dosflash y yastá [fumando] . Creo que debe funcionar ya que para flashear el liteon hay que "brickearlo" y "desbrickearlo"

Salu2

esto lo he hecho y no funciona, ya que cuando escribo "L-O-erase" y le doi al "enter" es instantaneo, lo apago y enciendo, pero no hace nada. Ni poniendo "L-O-erase cc00", lo he probado varias veces, apagando y encendiendo el lector y no hace nada.

Has probado usar el jungle flasher desde windows?

1.- Enciende el lector sin el cable sata conectado y la bandeja cerrada.
2.- Arranca tu computadora y cuando esté en la pantalla iniciando windows conecta el cable sata.
3.- Con el jungle flasher le das a la opción "liteon erase" en la pestaña de MTKFlash32.
4.- Cuando termine de borrar tendrás que desconectar la energía del lector y volver a conectarlo para obtener status 72.
5.- Ya puedes flashearlo de nuevo.

Espero te sirva, si no te sale es porque algo no estás haciendo bien.

Saludos.

tambien he probado eso y no funciona :(

creo que la solucion esta en meter todo manualmente, sin que te haga las preguntas, ya que ami no me las hace de ninguna manera de las que he probado..

cuando pongo dosflash cc00 me pone esto:

DOSFLASH [R|W|E] [PORT] [PORT TYPE] [DRIVE POS] [MTK TYPE] [FLASH TYPE]
[FLASH SIZE] [FLASH CHIP ERASE OPCODE] [FILE NAME]
[SEND ATAPI DEVICE RESET]
R: Read FLASH
W: Write FLASH
E: Erase Flash
PORT: Port to send command to e.g. 0970
PORT TYPE: 0 for IDE, 1 for SATA
DRIVE POS: A0 for Master, B0 for Slave
MTK TYPE: 0 for 0x80 par, 1 for 0x73 ser, 2 for 0x72 ser
FLASH TYPE: 0 for normal handling, 1 for serial SST
FLASH SIZE: size of flash chip in number of banks
FLASH CHIP ERASE OPCODE: Individual chip erase opcode command byte this is only needed for erasing a serial flash
FILE NAME: name of the file to read/write fron/to flash
SEND ATAPI DEVICE RESET: o for no, 1 for yes

All numbers are interpreted as hex values!

el problema de todo eso es que no se lo que significan muchas cosas y lo que tengo que meter..
yo escribo esto:
DOSFLASH E cc00 1 a0 y aqui ya me pierdo..

a ver si alguien me puede ayudar.. porfavor.

Un saludo.
Tengo exactamente el mismo problema que tú, aunque yo no metí un firmware equivocado, se me jodió al quedarse bloqueado el jungleflasher comprobando que el firmware estaba correctamente escrito. Esta tarde lo intentaré de nuevo, si consigo algo lo pongo aquí.

EDITO: pues me temo que el único secreto está en probar en varios ordenadores hasta que te salga en uno. Yo lo he intentado en cuatro ordenadores distintos y hasta ayer no lo he conseguido flashear. Ánimo y suerte ;)
hola amigo!! has conseguido hacer algo con el lector???

yo he probado con otro liteon, lo conecto, pongo dosflash, elijo el numero del puerto donde está conectado el lector, le doy a W (write), despues cambio el lector por el que esta KO, y luego pongo el nombre del firm y le doi al enter.. pero se queda en:
ERASING..., nunca llega a poner ERASING... OK, pero bueno.. tendre que comprar otro lector y hacer spoof.
25 respuestas