mcmardigan__ escribió:Yo creo que con el L-O_Erase (el programa, no desde el dosflash) y apagando y encendiendo el lector un par de veces te tiene que poder dar status 80 o 72, luego escribes con dosflash y yastá
. Creo que debe funcionar ya que para flashear el liteon hay que "brickearlo" y "desbrickearlo"
Salu2
esto lo he hecho y no funciona, ya que cuando escribo "L-O-erase" y le doi al "enter" es instantaneo, lo apago y enciendo, pero no hace nada. Ni poniendo "L-O-erase cc00", lo he probado varias veces, apagando y encendiendo el lector y no hace nada.
Has probado usar el jungle flasher desde windows?
1.- Enciende el lector sin el cable sata conectado y la bandeja cerrada.
2.- Arranca tu computadora y cuando esté en la pantalla iniciando windows conecta el cable sata.
3.- Con el jungle flasher le das a la opción "liteon erase" en la pestaña de MTKFlash32.
4.- Cuando termine de borrar tendrás que desconectar la energía del lector y volver a conectarlo para obtener status 72.
5.- Ya puedes flashearlo de nuevo.
Espero te sirva, si no te sale es porque algo no estás haciendo bien.
Saludos.
tambien he probado eso y no funciona
creo que la solucion esta en meter todo manualmente, sin que te haga las preguntas, ya que ami no me las hace de ninguna manera de las que he probado..
cuando pongo dosflash cc00 me pone esto:
DOSFLASH [R|W|E] [PORT] [PORT TYPE] [DRIVE POS] [MTK TYPE] [FLASH TYPE]
[FLASH SIZE] [FLASH CHIP ERASE OPCODE] [FILE NAME]
[SEND ATAPI DEVICE RESET]
R: Read FLASH
W: Write FLASH
E: Erase Flash
PORT: Port to send command to e.g. 0970
PORT TYPE: 0 for IDE, 1 for SATA
DRIVE POS: A0 for Master, B0 for Slave
MTK TYPE: 0 for 0x80 par, 1 for 0x73 ser, 2 for 0x72 ser
FLASH TYPE: 0 for normal handling, 1 for serial SST
FLASH SIZE: size of flash chip in number of banks
FLASH CHIP ERASE OPCODE: Individual chip erase opcode command byte this is only needed for erasing a serial flash
FILE NAME: name of the file to read/write fron/to flash
SEND ATAPI DEVICE RESET: o for no, 1 for yes
All numbers are interpreted as hex values!
el problema de todo eso es que no se lo que significan muchas cosas y lo que tengo que meter..
yo escribo esto:
DOSFLASH E cc00 1 a0 y aqui ya me pierdo..
a ver si alguien me puede ayudar.. porfavor.
Un saludo.