Lite-on Sohw-8225 +rw

Saludos, EOLianos.

Veréis:

antes de ayer me compré un COMPAQ PRESARIO. Trae una grabadora de DVD LITE-ON SOHW-8225, que no es dual (sólo graba +R, +RW, y ambos formatos en doble capa).

He buscado este modelo en la web del fabricante, y no aparece. Sólo los 81xx y los 83xx.

El PC me encanta, pero lo de la grabadora me ha fastidiado un poco.

La pregunta es si me podéis decir qué firmware de otro modelo de LITE-ON o de SONY me podría servir para esta grabadora, de manera que se convierta a dual, sin perder la posibilidad de grabar DVDs de doble capa. No me importaría perder velocidad de grabación (creo que esta graba a 16x).

- Gracias -
Cambialo o pide esplicaciones es muy raro lo de la grabadora que solo te grabe en dvd + DL porque los regrabables de doble capa ¿ tu los has visto? asi que ya me diras te va salir cada grabacion por un huevo y parte del otro como grbes en DL y si es + puedes tener problemas al reproducir algunos en otros aparatos eso ya no se lleva todas tienen que ser dual por lo menos aunque no sean DL

Por ley tienes unos dias para devolverlo sin problemas
Hola josesoria.

La solución de cambiarlo no me sirve, porque el ordenador, en todo lo demás me ha sorprendido más que gratamente.
Me ha costado 599 €, y sólo el bajísimo nivel de ruido que tiene ya costaría una pasta conseguirlo en un PC hecho a medida. Con la diferencia de que este PC es de marca.
Además, en prestaciones está muy bien.
Y claro: en un PC de marca preconfigurado, no puedes pedir que te cambien un componente a tu gusto.

Tampoco puedo pedir explicaciones, porque en el pequeño cartel de las estanterías de donde lo cogí creo que ponía grabadora DVD+RW. Lo que pasa es que, en la compuerta de la unidad, me pareció leer algo más, que creí era el logo de DVD-R, y me equivoqué.

Además, cambiarlo por este detalle, la verdad es que no me apetece, porque llevo un mesecito yendo de acá para allá, llevando malas experiencias con las compras de PCs.

El hecho de abrir el hilo, ha sido porque me pareció leer hace algún tiempo que las grabadoras SONY eran las LITE-ON con otro firm, y que ofrecian la posibilidad (como muchas otras marcas) de cambiar el firm de unos modelos por otros.

El caso es que, yo, mis cosas, las grabo siempre en DVD+R, y cuirosamente, los 2 DVD RW que tengo también son +.
Además, esta grabadora es la más silenciosa de las 30 ó 35 que he tenido ocasión de escuchar en mi vida (incluyendo de CDs y DVDs).

DVDs de doble capa sí los he visto. Pero muy caros (Verbatim por 17,90 €, creo recordar).
Y además, necesitaré poder usarlos para grabar el GRAN TURISMO 4.

Pero a veces hay amigos que me pide que le grabe cosas en PRINCO, que suelen ser -R.Es por esto que he preguntado por la posibilidad de cambiar el firm por el de otro modelo de LITE-ON dual.

La consulta sigue pues, en el aire.

También me valdría si me pudieseis facilitar direcciones de páginas que se dediquen a updates de firms de grabadoras de DVD.

Gracias, en cualquier caso.
Josesoria:

el link que me has puesto, me lleva a una página de DVDaDVDR que creo que activa una cuenta nueva.

Soy miembro. ¿Qué sección querías que mirase?.
Hola,
el modelo que tienes es el 822S(no 8225) viene a ser como el 812s sólo que este es para -R y el tuyo es para +R. Vamos al asunto puedes pasar la grabadora al modelo 832s que te permitirá grabar +-R:

822S=812S@832S

Pasos:
1)bajate el siguiente programa para flash:

http://dhc014.rpc1.org/howto.htm

en contrarás 3 programas uno para Dos y 2 para windows , utiliza el de windows (es mas simple). Lo primero que tienes que hacer es un dump del firmware actual, es decir, hacer una compia de seguridad del firmware que tine la grabadora, ya que por si algún motivo la actualización no va, podrás volverla a poner como estaba.

2) En la misma página que en uno vete a la sección de firmwares collection se lecciona el modelo 832S y bajate el firmware
VS0E el binario (lo indiaca con una B- azul)

3) Ya sólo te queda actualizar el firmware de tu grabadora usa el programa que usastes para hacer el dump y listo . Si todo ha ido bien ya tines tu grabadora dual. Apartir de este momento tu grabadora es el modelo 832S luego cuando decidas ir ha la página oficial de liteon u otras te bajas la actualización para el modelo 832S.

ya contaras...
Efectivamente: es la 822s. Me había fallado la vista.

Ya me estaba chocando a mí haber encontrado firms para 812s y 832s, y que la mía acabase en 5.

mkll:

muchísimas gracias, colega.

En cuanto tenga un rato de tranquilidad, lo pruebo, y os cuento qué tal. Será pronto, porque quiero hacerlo ahora que está en periodo de cambio, por si la cago demasiado al flashear.

------------------------

EDITO:

Bueno, pues ya está. Siguiendo los pasos de mkll, ya tengo mi 832S dual.

He hecho además un par de grabaciones en DVD-R y otras en CD-R, para comprobar que no ha habido pérdida de prestaciones o aumento de sonoridad.

G r a c i a s.
6 respuestas