Hola josesoria.
La solución de cambiarlo no me sirve, porque el ordenador, en todo lo demás me ha sorprendido más que gratamente.
Me ha costado 599 €, y sólo el bajísimo nivel de ruido que tiene ya costaría una pasta conseguirlo en un PC hecho a medida. Con la diferencia de que este PC es de marca.
Además, en prestaciones está muy bien.
Y claro: en un PC de marca preconfigurado, no puedes pedir que te cambien un componente a tu gusto.
Tampoco puedo pedir explicaciones, porque en el pequeño cartel de las estanterías de donde lo cogí creo que ponía grabadora DVD+RW. Lo que pasa es que, en la compuerta de la unidad, me pareció leer algo más, que creí era el logo de DVD-R, y me equivoqué.
Además, cambiarlo por este detalle, la verdad es que no me apetece, porque llevo un mesecito yendo de acá para allá, llevando malas experiencias con las compras de PCs.
El hecho de abrir el hilo, ha sido porque me pareció leer hace algún tiempo que las grabadoras SONY eran las LITE-ON con otro firm, y que ofrecian la posibilidad (como muchas otras marcas) de cambiar el firm de unos modelos por otros.
El caso es que, yo, mis cosas, las grabo siempre en DVD+R, y cuirosamente, los 2 DVD RW que tengo también son +.
Además, esta grabadora es la más silenciosa de las 30 ó 35 que he tenido ocasión de escuchar en mi vida (incluyendo de CDs y DVDs).
DVDs de doble capa sí los he visto. Pero muy caros (Verbatim por 17,90 €, creo recordar).
Y además, necesitaré poder usarlos para grabar el GRAN TURISMO 4.
Pero a veces hay amigos que me pide que le grabe cosas en PRINCO, que suelen ser -R.Es por esto que he preguntado por la posibilidad de cambiar el firm por el de otro modelo de LITE-ON dual.
La consulta sigue pues, en el aire.
También me valdría si me pudieseis facilitar direcciones de páginas que se dediquen a updates de firms de grabadoras de DVD.
Gracias, en cualquier caso.