Liteon 0401 winbond Slim Unlock, 3 dañadas, que se hace realmente en el proceso??

Bueno este hilo lo abro por que la verdad ya no se que mas hacer...después de dañar 3 unidades 0401 y de intentar en puntos alternativos(1/4 de milímetro mas hacia abajo, lado, arriba) no he conseguido nada, es decir...se desbloquean pero se daña el motor, no la bandeja, y/o no se desbloquea.

es la tercera 0401 que se daña haciendo exactamente el mismo proceso de las 9405 bloqueadas y las 0225(10 exitosas), mi pregunta es...las coordenadas cambian en las 0401??...eso leí en algunos de los tantos foros de los que visite.

después de haber dañado el ultimo lector, decidí desgastar con una "fresa" el IC por encima para ver que es lo que se taladra/toca cuando hacemos la perforación...y para mi sorpresa se encuentra como una base o "placa" de cobre...No hay hilos....entonces que es lo que realmente hacemos??...tiene que ver algo con la impedancia o estática??...al tocar esa plaquita en el punto exacto induce energía al WP wire que se encuentra debajo??

bueno por favor que alguien que sepa mucho mas de electrónica que yo me oriente y me explique el proceso para ver como sigo, y los que han hecho este tipo de lectores me digan exactamente como.

PDTA:Abrí un nuevo hilo por que los hilos de los tutoriales son un CAOS, todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez y si se pregunta algo "raro" nadie responde.

Muchas gracias...;)

Salu2!
hola.... tienes toda la razon con tú posdata, ahora viendo el tema, yo solo he visto 2 lectores 0401 y los 2 exitosos, lo he hecho tal y como los hago con los 0225 y 0227, puede que estas haciendo el agujero muy ancho ó muy profundo, yo la verdad lo hago con calma y mucho coordinacion, osea, siempre las mismas coordenadas y tanto el ancho como profundidad del agujero muy pequeños, suerte, saludos.
El amigo Sarggent tiene razon en lo que comenta ya que igualmente me ha ocurrido con las 0401 que no todas tienen las mismas coordenadas la ubicacion del WP y justamente pasa eso que no funciona el motor y la bandeja sigue trabajando correctamente. Algunas si se perforan tal cual se hace con las 0225 pero otras no quedaran bien.
si exactamente cuando hacemos la perforacion en las 401 es practicamente una loteria yo hice una creo que la unicad pero perfore una linea mas afuera y comense a raspar con el cuter de arquitectura y alli si funciono en este modelo esta practicamente pegado el R34 este determina el aranque del motor si metes 2.5v o 3.3 veras como gira la lectora otra vez y muere el IC por mas cordenadas por mas que practiques, la unica forma de que sea seguro ese modelo es cambiar el IC para nuestra seguridad. [fumando]
ale_from_sky escribió:hola.... tienes toda la razon con tú posdata, ahora viendo el tema, yo solo he visto 2 lectores 0401 y los 2 exitosos, lo he hecho tal y como los hago con los 0225 y 0227, puede que estas haciendo el agujero muy ancho ó muy profundo, yo la verdad lo hago con calma y mucho coordinacion, osea, siempre las mismas coordenadas y tanto el ancho como profundidad del agujero muy pequeños, suerte, saludos.

chipset escribió:El amigo Sarggent tiene razon en lo que comenta ya que igualmente me ha ocurrido con las 0401 que no todas tienen las mismas coordenadas la ubicacion del WP y justamente pasa eso que no funciona el motor y la bandeja sigue trabajando correctamente. Algunas si se perforan tal cual se hace con las 0225 pero otras no quedaran bien.

Hola!!...gracias por contestar.

una pregunta uds hacen estos lectores metiendole corriente??(los 3.3v con la resistencia)...por que yo ningún lector lo hago así y se desbloquea perfectamente...pero el ultimo 0401 que hice nunca se desbloqueo y todo funcionaba perfecto...incluso ya veia lo que yo creia que era el WP wire, como no pasaba nada empece a perforar mas abajo y todo bien, mas arriba y se jodió el motor...:(

Salu2!
Yo tambien desgaste uno con el dremel y pense que no habia hilos o estaban mas abajo, luego desgaste otro y fuy observando poco a poco, daba una pasada limpiaba y obserbava y entonce slogre ver los hilos, que son mas delgados que un cabello y al devastar el IC los desintegras junto con la ceramica.

Mi conclusion es que no importa lo profundo del aujero si no lo ancho del mismo entre mas ancho mas cables tocas y mas cosas hechas aperder.

Mi recomendacion es hacer el aujero un poco mas a la izquierda de las coordenadas osea entre el pin 5 y 6 y no sobre el 5 y entre mas delgado sea este mejor.
alli difiero contigo el punto R34 que hace la lectura del motor esta abajo del #WP en ese 401 de hecho yo e hecho el agujero bien ancho y no a pasado nada siempre y cuando la cordenada no este mal .
Las 401 son un azar, yo me he hechado 3, lo que hago ahora es raspar sobre la diagonal, de esta manera me ha funcionado, no he fallado ninguna 0225.
marioda escribió:Las 401 son un azar, yo me he hechado 3, lo que hago ahora es raspar sobre la diagonal, de esta manera me ha funcionado, no he fallado ninguna 0225.

[beer] es la unica forma de hacerla raspas con un cuter de arquitectura y listo siempre va
si lo haces con el cautil te la tiras
si lo haces con el dremel tambien
si lo haces con el desarmardor precionas mucho te la tiras.
el nuevo xploit es la solucion a todos vuestros problemas hamijos :D

salu2
Bueno mi amigo, hasta el momento en que escribo han pasado por mi 6 (0401) y le he aplicado las mismas coordenadas, al igual que a los otros lectores con firware 0225 y todo a la perfección.
En lo que más me he detenido es en hacer las supuestas coordenadas , ya que el chip es muy pequeño y esta debe hacerse con cautela, he perforado con un desarmador de relojero el más fino y con la resistencia de 100 ohm, que pienso que es mucho mejor que prescindir de ella, pues con solo estando cerca de la profundidad que hay que llegar puede inyectar lo que se necesita para el dichoso desbloqueo de la escritura, lo que si creo que es importante para hacer esto que quites todo el cableado de la pcb o por lo menos las cintas, puesto que esto te va a traer menos riesgo y consecuencias adversas.
Espero que esto te sirva de ayuda, ya que es lo que me ha funcionado.
Suerte en esa empresa.
chrono56 escribió:el nuevo xploit es la solucion a todos vuestros problemas amigos :D

salu2

Solo ver ese amigos me dolio la cabeza,, Oooh
el problema del exploit es que esta reverde y demora aveces 2 minutos es mi carcacha eso pasa...

Humberton deacuerdo contigo eso si muy importante las cintas afuera por precaucion
Yo hace un tiempo la mia por precaución comenzé a hacer el agujero con un bisturí quirúrgico (0401)... Resultado: PCB muerta... Y habia hecho antes unas con dremel 0225 sin problemas. Bueno, ahora he hecho solo 0225 con cautin y sin problemas. pero temo a esas 0401 u.u
jimbo escribió:
chrono56 escribió:el nuevo xploit es la solucion a todos vuestros problemas amigos :D

salu2

el problema del exploit es que esta reverde y demora aveces 2 minutos es mi carcacha eso pasa...

descuida jimbo eso es normal ver ese dicho... crei tener entendido que el Xellous es un software y no un Hardware que te reparaba el lector magicamente. :-|

Con el tema, coincido como muchos, la mejor solucion es osberar las coondenadas exactas e ir cuidadosamente raspando el punto, no lo he hecho en un 0401 pero lo he hecho usando un plano pequeño en uno 0225 y me fue perfecto.

Saludos [oki]
LMthebigone escribió:
jimbo escribió:

salu2

descuida jimbo eso es normal ver ese dicho... crei tener entendido que el Xellous es un software y no un Hardware que te reparaba el lector magicamente. :-|

Con el tema, coincido como muchos, la mejor solucion es osberar las coondenadas exactas e ir cuidadosamente raspando el punto, no lo he hecho en un 0401 pero lo he hecho usando un plano pequeño en uno 0225 y me fue perfecto.

Saludos [oki]

la unica forma de reparar magicamente es esta en lo personal prefiero lo de cambiar el micro queda muy bien ( con una spi online con otra offline con un pic se intercambian a mi me va bien asi ).

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-remplazar-tu-ic-mt1335we-danado-por-mala-perforacion_1664803
Amigo,

Probaste con lapiz grafito?, hazlo he solucionado unas cuantas lectoras con este metodo. El otro metodo me lo dio alguien del tx, con alcohol de alta pureza, resistencia de 3 ohms y 3.3v. Ahora si ya nos las puedes recuperar puedes intentar decaparlos para ver exactamente las coordenadas si son las mismas ;) .

saludos
Hola,

Gracias a todos por responder...:D

bueno sacando conclusiones de los comentarios he encontrado que efectivamente las 0401 son una lotería, en mi caso todas se han jodido....aunque la ultima la dañe por intentar tantas cosas...XDDD

por otro lado...yo no uso la resistencia ni los 3.3 v, me parece que da mucho mas riesgo a que se dañe cualquier otro "componente" del IC en caso de que taladres en coordenadas erradas ya que le inyectas esa corriente a los hilos que toques.

en la ultima 0401 que hice no se daño, y ya se veía el "punto" de cobre y no se desbloqueo, sera que ahí si debí meter voltaje??

Por cierto...leí que van a sacar un remesa de pcbs y unlock kit pro el 15 se septiembre...es cierto esto??...me pueden pasar fuentes de info...y donde las puedo ordenar??

Salu2!
Sarggent escribió:Hola,

bueno sacando conclusiones de los comentarios he encontrado que efectivamente las 0401 son una lotería, en mi caso todas se han jodido....aunque la ultima la dañe por intentar tantas cosas...XDDD

por otro lado...yo no uso la resistencia ni los 3.3 v, me parece que da mucho mas riesgo a que se dañe cualquier otro "componente" del IC en caso de que taladres en coordenadas erradas ya que le inyectas esa corriente a los hilos que toques.

en la ultima 0401 que hice no se daño, y ya se veía el "punto" de cobre y no se desbloqueo, sera que ahí si debí meter voltaje??

Por cierto...leí que van a sacar un remesa de pcbs y unlock kit pro el 15 se septiembre...es cierto esto??...me pueden pasar fuentes de info...y donde las puedo ordenar??

Salu2!

Para que remesas si hemos decodificado el chip que usa TEAM X y no tenemos que pasar por caja forsosamente si no simplemente comprar las piezas y haces nuestro propi unlock kit como ves en el tutorial siguiente.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-remplazar-tu-ic-mt1335we-danado-por-mala-perforacion_1664803
jimbo escribió:
Sarggent escribió:Hola,

Salu2!

Para que remesas si hemos decodificado el chip que usa TEAM X y no tenemos que pasar por caja forsosamente si no simplemente comprar las piezas y haces nuestro propi unlock kit como ves en el tutorial siguiente.

Gracias Jimbo, pero donde venden estos chips?? te agradecería si me dijeras donde los has conseguido.

Salu2!
buenas, yo tengo el mismo problema, con un liteon 0225 con chip micx,logre desbloquearlo con maximus 360 lizard y trident mx, lo flashee pero ahora no consigo ,restaurauralo,enciendo la consola bien pero me parpadea el lector y no se abre.creo q me he cargado el lector,alguna solucion? :-? :-? :-? [bye] [bye] ,gracias de antemano.
kanu626 escribió:buenas, yo tengo el mismo problema, con un liteon 0225 con chip micx,logre desbloquearlo con maximus 360 lizard y trident mx, lo flashee pero ahora no consigo ,restaurauralo,enciendo la consola bien pero me parpadea el lector y no se abre.creo q me he cargado el lector,alguna solucion? :-? :-? :-? [bye] [bye] ,gracias de antemano.

de casualidad volviste a bloquear el lector? o rehacer la pista cortada? o intenta de nuevo el flashear el lector? que raro

de hecho mañana intentare desblockear un 0401, lo intentare por el metodo de cautin aver que tal me va, desenme suerte [bye]
saludos
Les cuento mi experiencia llevo en total 37 consolas flashedas de la cual 7 con FW 401 2 401 salieron mal :( pero ni modo sabes el riego que se corre me toco solo 4 MACRONIX las demas WINBOD metodo de la aguja no dremel al parecer las ultimas dos 401 que jodi eran recien compradas en sams por que las otras no me dieron pdos alo mejor esta en el mnismo lado pero quien sabe el chiste es que jodi 2 401 una no abre la bandeja otra abre pero no lee saludos deseamos suerte a todo los valientes y que espermos salgfa al ¿go mas sencillo saludos el otro lado - net
ami me salio una 0225 k no habre con el eject, pero si habre con el control!!!
y dias despues me salio otra 0225 k nomas la habri para mantenimiento de laser y le paso lo mismo no habre!!! solo con el control!!

espero k solo sean coinsidencias!!
fox_el_negro escribió:ami me salio una 0225 k no habre con el eject, pero si habre con el control!!!
y dias despues me salio otra 0225 k nomas la habri para mantenimiento de laser y le paso lo mismo no habre!!! solo con el control!!

puede ser el flex de prendifo y eject ke el uno de esos se volvio loco pero kite el flex y kedo normal
ya lo puse con cvuidado y ya quedo saludos
Hola a todos, yo estoy usando un dremel 4000 con flex muy cómodo para pulir. Adjunto algunas fotos de mi último flasheo con éxito de una 0225. También poseo algunos videos de la misma. Por suerte todavía no me ha tocado una 0401.

Siguiendo los consejos leídos en esta gran comunidad he pulido con la broca no muy profundo en sentido de la diagonal, luego con bisturí quirúrgico he raspado usando resistencia de 100 omhs y bingo se desbloqueó. En otra por decir la primera winbond usé solamente la broca y listo tb se desbloqueó. En otra experiencia por desgarcia mal, perforé mucho yendomé hacia la derecha [+furioso] de la diagonal y la desbloqué pero con problemas de bandeja y lectura [enfado1].
Mi problema actual es con una Mix, la energicé con la consola con la desgracia que toqué, en el chasis de la consola, el pcb saliendo unos chispazos. Ahora no me abre la bandeja ni tampoco me lee. Alguna ayuda para revisar o si se puede testear algún componente?

Salu2
Snaked514 escribió:Hola a todos, yo estoy usando un dremel 4000 con flex muy cómodo para pulir. Adjunto algunas fotos de mi último flasheo con éxito de una 0225. También poseo algunos videos de la misma. Por suerte todavía no me ha tocado una 0401.
01.jpg

02.jpg

03.jpg

Siguiendo los consejos leídos en esta gran comunidad he pulido con la broca no muy profundo en sentido de la diagonal, luego con bisturí quirúrgico he raspado usando resistencia de 100 omhs y bingo se desbloqueó. En otra por decir la primera winbond usé solamente la broca y listo tb se desbloqueó. En otra experiencia por desgarcia mal, perforé mucho yendomé hacia la derecha [+furioso] de la diagonal y la desbloqué pero con problemas de bandeja y lectura [enfado1].
Mi problema actual es con una Mix, la energicé con la consola con la desgracia que toqué, en el chasis de la consola, el pcb saliendo unos chispazos. Ahora no me abre la bandeja ni tampoco me lee. Alguna ayuda para revisar o si se puede testear algún componente?

Salu2

Normalmente en esos casos se queman resistencias tipo fusible, no es nada grave, el problema es encontrarlas...:S

por otro lado....lei otro hilo que dicen que las 0401 tiene las mismas coordenadas...y entonces por que las 9504 bloqueadas y las 0225 salen siempre perfectas y las 0401 se dañan haciendo EXACTAMENTE el mismo procedimiento??

Salu2!
Sarggent escribió:
Snaked514 escribió:Hola a todos, yo estoy usando un dremel 4000 con flex muy cómodo para pulir. Adjunto algunas fotos de mi último flasheo con éxito de una 0225. También poseo algunos videos de la misma. Por suerte todavía no me ha tocado una 0401.
01.jpg

02.jpg

03.jpg

Salu2

Normalmente en esos casos se queman resistencias tipo fusible, no es nada grave, el problema es encontrarlas...:S

por otro lado....lei otro hilo que dicen que las 0401 tiene las mismas coordenadas...y entonces por que las 9504 bloqueadas y las 0225 salen siempre perfectas y las 0401 se dañan haciendo EXACTAMENTE el mismo procedimiento??

Salu2!

Gracias por responder, me voy a poner en campaña para ver si las encuentro [buuuaaaa]
Pienso que es por milímetros uno es el que falla, valga entender a que trazamos las coordenadas lo más perfecto posible que a nosotros nos parece, pero si lo vemos en un microscopio, como las imágenes que he cargado, no son tan "perfectas", fijate en prolongar la recta con trazados de paint por ejemplo y vas a notarlo. Lo que también sucede al pulir, por eso hay que verlo por lo menos con una lupa y seguir la coordenada diagonal, pero como dicen varios acá: con algo que no sea tan "agresivo" a nuestro objetivo, por eso seguir el consejo de las "prácticas" para hacerlo con aguja o en mi caso con un bisturí, para hacerlo con mesura.

Saludos desde Argentina
YAGAM1SVC escribió:
fox_el_negro escribió:ami me salio una 0225 k no habre con el eject, pero si habre con el control!!!

puede ser el flex de prendifo y eject ke el uno de esos se volvio loco pero kite el flex y kedo normal
ya lo puse con cvuidado y ya quedo saludos

tienes razon!!!!
XD al habrir las consolas siempre raspo el flex del eject!!! solucionado cero problemas..
hola! al ver el problema del amigo sarggent, me llego hoy una 0401 y le hice el agujero con un cautin, pero con la lectora apagada igual que los 0224 y cual es mi sorpresa, que al conectarla la bandeja se abre sola! al cerrarla el laser trata de leer el disco, pero vuelve a abrirse... el jf la reconoce, incluso pude flashearla pero tiene ese problema de que la bandeja no queda cerrada!
28 respuestas