Liteon 225 Slim con Via 6421 aparentemente ok

Hola.

En muchos sitios dicen que no sirve el chipset via6421 para las slim.

En mi caso detecta perfectamente el lector, se puede leer la key mediante el truco de arrancar con el adaptador usb-sata, y se puede poner en vendor mode con el mismo truco o pinchando con el probe3 en el MXP01.

Lo único que no he probado es a escribir porque el SPI está bloqueado y no me atrevo a hacer el método kamikaze.

¿Si funciona lo anterior también debería escribir bien? ¿Qué problemas debería haber por el hecho de no ser compatible? porque yo no veo ninguno.

Saludos.
Que tal

Yo no tengo chipset via6421 pero te comento que no porque tu controladora detecte el lector y puedas leer el firmware, quiera decir que la escritura sera correcta.

En mi caso utilizo el X360USB Pro, antes de adquirirlo intente escribir el firmware utilizando un CK3 Pro, que al igual que tu reconocia y leia el fw perfectamente (aparentemente), pero a la hora de escribir algo salio mal, en el primer banco (bank 0) se quedo congelado el Jungle. Solo pude recuperar el lector gracias a un usuario de este foro que me ayudo, nunca dijo como lo hizo, el caso es que no volvi a intentar flashear otro lector slim sino hasta que me llego el X360USB Pro.

Hay otros dispositivos como el lizard que tambien le funciona bien a mucha gente.

Solo recuerda que si en muchos sitios dicen que no sirve... puede que sea cierto!!!
te lo dire solo en tres palabras, no se puede.
pakoman escribió:Hola.

En muchos sitios dicen que no sirve el chipset via6421 para las slim.

En mi caso detecta perfectamente el lector, se puede leer la key mediante el truco de arrancar con el adaptador usb-sata, y se puede poner en vendor mode con el mismo truco o pinchando con el probe3 en el MXP01.

Lo único que no he probado es a escribir porque el SPI está bloqueado y no me atrevo a hacer el método kamikaze.

¿Si funciona lo anterior también debería escribir bien? ¿Qué problemas debería haber por el hecho de no ser compatible? porque yo no veo ninguno.

Saludos.

Estoy en la misma situacion que tu ,si te atreves a escribir comentanos como te fue,yo antes de comprarme un periferico tipo lizard o usb pro ya que sera unicamente para uso propio mejor me gasto el dinero en un emulador de dvd o el exploit cuando este todo mas claro.Saludos
ni con via 8327 ni 6421 ni ninguna que tenga chipset via se puede
NINGUNA SLIM

yo utilizo una intel ICH10
funciona a las mil maravillas
sublim escribió:ni con via 8327 ni 6421 ni ninguna que tenga chipset via se puede
NINGUNA SLIM

yo utilizo una intel ICH10
funciona a las mil maravillas

Pues según lo que comentas, el hecho de que no funcione con Via(que tradicionalmente era el mas compatible), y si que sea compatible con chipset Intel, hace pensar que el problema esté en el Jungleflasher o en el Port/IO.

Saludos
Peron entonces, como dice jacinto8a ¿en qué falla, al escribir?

En muchos tutoriales dice que se puede hacer sin controladora compatible, usando el truco del adaptador USB-Sata. Y al final no me queda claro.
vamos a ver se puede con la via vt6421 y un adaptador usb sata leer,borrar,escribir y desbloquear los lectores de la slim,es lo que yo uso y llevo unas cuantos entre 9504 y 0225
asi que lo unico es que debes de desbloquear el lector y podras hacerlo sin problemas
Hola, no sé porque tanto revuelo con la controladora VIA 6421 que yo también tengo, hay varios tutoriales (aqui en EOL y fuera) que explican cómo poner en modo Vendor con un USB-SATA cualquiera y todo el proceso de extraer key, leer firmware y escribirlo (después de desbloquear claro, a mi me tocó un Winbond) lo he hecho con esa controladora... Tengo el LT+2.0 y me va de maravilla. Se me olvidaba que la alimentación no la uso de la consola sinó de un CK3 Lite, el USB-SATA que utilizo es de una caja de disco duro externo (de marca Netway) por si sirve de algo.

pakoman escribió:¿Si funciona lo anterior también debería escribir bien? ¿Qué problemas debería haber por el hecho de no ser compatible? porque yo no veo ninguno.
Saludos.

En efecto no hay problema, aunque cada vez que tengas que darle a Intro Device del jungleflasher tendrás que hacer el método del USB-SATA, es un poco engorroso pero funciona.
Lo que no comentan en este tutorial:
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144
es que cuando le das a Intro Device y te aparece la ventanita de que hay que apagar y encender el lector para entrar en modo Vendor, hay que hacer el método usb-sata ANTES de darle a Yes, almenos así lo he hecho yo porque sinó no me daba status 0x72. Otra cosa es que al utilizar CK3 Lite el usb-sata lo conecto al PC obviamente.

Saludos.
termita1979 escribió:vamos a ver se puede con la via vt6421 y un adaptador usb sata leer,borrar,escribir y desbloquear los lectores de la slim,es lo que yo uso y llevo unas cuantos entre 9504 y 0225
asi que lo unico es que debes de desbloquear el lector y podras hacerlo sin problemas

Gracias por responder. Pensé que sí se podía, pero hay tanta información contradictoria que confunde, y hay gente que responde tajantemente cosas equivocadas.

¿Entonces lo único que evita usar un chipset compatible es hacer el truco del USB-SATA, por lo demás sería lo mismo?

Ko1siP escribió:Otra cosa es que al utilizar CK3 Lite el usb-sata lo conecto al PC obviamente.

¿Quieres decir que el USB del adaptador USB-SATA lo conectas a un puerto USB del PC en vez de uno de la Xbox y lo alimentas con el CK3Pro?
no se como lo hice, ayer extraje la key de un 0225, no era para flashear, era para instalar un wasabi, y todo ok el wasabi va perfecto con la key.

pero eso si estoy intentandolo otra vez y no puedo, no se que ocurrio ayer o que hice que funcionao y ahora me estoy volviendo modorro.

un saludo

edito :

harto de pruebas me he fabricado un convertidor de sata a usb, y he probado lo de conectar al usb de la consola ( abrir y cerrar la bandeja ) y desconectar el sata para conectarlo al sata del pc vt6421 y perfecto ya tengo la key.

un saludo
pakoman escribió:¿Quieres decir que el USB del adaptador USB-SATA lo conectas a un puerto USB del PC en vez de uno de la Xbox y lo alimentas con el CK3Pro?

Sí asi es, yo por lo menos al utilizar CK3 enchufo el usb del adaptador al PC.

Saludos.
Qué adpatador usb sata utilizais, podeis poner una enlance?

Gracias
Totec escribió:Qué adpatador usb sata utilizais, podeis poner una enlance?

Gracias

Mira aqui:
http://www.opirata.com/cable-adaptador-sata-p-7424.html
http://cgi.ebay.es/USB-2-0-to-IDE-SATA- ... 8645406961

SaLUdos
Yo extraje la key y flashee a lt plus, en cuanto salio, mi 9504 solo con la via vt6421, y mi slim carga backup. No se que jungleflasher era.
Saludos
14 respuestas