Liteon 24102b o Aopen CRW2440

Hola amigos:

Siento ser tan pesao. Tengo para elegir entre estas dos grabadoras. El precio es practicamente el mismo. En CDRinfo le dan el premio a la aopen y no a la liteon. Pero segun unos cuantos del foro (ABM y Zniam creo) la liteon es muy buena. Uno de los inconvenientes que ponen en cdrinfo es que no graba a menos de 8x, y p.ej. para PSX es malo, (tengo entendido).

Aparte la lectura me da igual, voy a pillar el dvd liteon que es muy rapido. La grabata solo se va a utilizar para grabar de vez en cuando (una vez por semana, para backup), pero me interesa que si tengo que copiar algun cd que pueda con casi todo.

Y ya terminando, que configuración me recomendais: disco duro ATA 100 maestro en canal 1 y grabadora maestro lector esclavo en el 2, o cómo. Tengo entendido que si se coloca pej. la grabadora que soporta ATA33 con el disco duro los dos funcionan a ATA33.

Muchas gracias por adelantado y salu2.
Las dos son muy buenas grabadoras pero has de saber que la Aopen no clona Safedisk 2 por si sóla, únicamente lo hace si usas Amplificar sectores débiles, que suele funcionar en la mayoría de los casos pero siempre es más recomendable que la grabadora lo soporte por si misma. Otro fallo de las Aopen y en concreto de sus últimos modelos es que a veces son muy quisqillosas con algunas marcas de CD-R, aunque el último firmware parece solucionar esto en parte. Por todo esto te recomiendo la Lite-On ya que es de las pocas que copian todas las protecciones junto a la Plextor 24x y la Teac 24x. De todos modos te recomiendo que si quieres la mejor grabadora te pilles la Plextor 24x que no creo que te cueste mucho más que la Aopen o la Lite-On, y en todo caso lo que pagues de más lo agradecerás.
En cuanto a lo de que para PSX es malo grabar a mucha velocidad no es cierto, de hecho las grabadoras actuales están preparadas para grabar con precisión a alta velocidad y en muchos casos si se intenta grabar a menos de la velocidad de esta se pierde precisión en lugar de ganarla, por ello la Lite-On no soporta velocidades inferiores a 8x. Lo que realmente importa a la hora de grabar PSX es la marca de CD-R que se utilice, hay es donde se puede "quejar" la PSX si no usas cds de buena calidad.
Por último la configuración recomendada para copiar al vuelo es:
IDE Primario Maestro: Disco Duro
IDE Primario Esclavo: Lector CD-ROM/DVD
IDE Secundario Maestro: Grabadora
IDE Secundario Esclavo: Nada preferentemente, o otro dispositivo que no uses para copiar
Muchas gracias por responder. A ver si me contestas a esto:

Tengo entendido que si se coloca pej. la grabadora que soporta ATA33 con el disco duro ATA100 los dos funcionan a ATA33. ¿Disminuye mucho el rendimiento colocando los dos cds (lector y grabadora) en el secundario?

El equipo va a ser:

P.base EPOX 8KHA+
AMD XP 1500+
256 MB DDR
DVD LiteOn LTD163
ELSA Geforce2 MX400 64Mb
IBM 7200rpm 40Gb
SB Live Player 5.1

Salu2
Hasta donde yo sé como tu dices un canal IDE funciona a la velocidad del dispositivo más lento, lo que no estoy tan seguro es de si realmente se verá afectado el rendimiento por ejemplo cuando no estes usando la grabadora o el lector ATA33 que tienes en el mismo canal que el disco duro ATA100. De todos modos si quieres copiar al vuelo con una grabadora de alta velocidad de ningún modo podrías hacerlo si tienes la grabadora y el lector en el mismo IDE, o al lo menos sería un infierno ya que no pararía de activarse el Burn Proof de la grabadora.
Una solución para librarte de problemas es comprar una placa con dos controladoras IDE o si la que quieres sólo trae una, comprar una controladora IDE que cuesta sobre las 4000 o 5000 pesetas, y con la cual podrías poner cada canal IDE de las dos controladoras con un único dispositivo.
De todos modos yo tengo mi ordenador con la configuración que cite en mi anterior mensaje y el rendimiento no se ve precisamente muy afectado.
3 respuestas