[SOLUCION]Bueno, al final, gracias a Kl0ud he comprobado que era el motor del lector que no funcionaba,
así que he comprado otro liteon 16d2s, le he puesto mi key y asunto arreglado (aunque me hace algo mas de ruido que el viejo).
Para flashearlo he tenido que usar el JF 1.84 porque el 1.85 se me quedaba colgado borrando el Bank 1.
Las claves del problema han sido:
el ruido anormal al encender la unidad,
los problemas para abrir y cerrar la bandeja (que no he mencionado, pero los tenía),
y finalmente, quitar la tapa y ver que el motor que mueve el disco no hace nada.
[/SOLUCION]He estado buscando en el foro pero de momento no he encontrado solucion a este problema que tengo.
Tengo una xbox elite negra con disco de 120 gigas (la del pack del kung fu panda y el lego indiana jones) y el lector es un liteon 74850.
En su momento, un usuario de elotrolado me instaló el ix1.60 y me dio los archivos key.bin, dummy.bin, inquiry.bin e identify.bin.
Posteriormente, con mis datos, me actualicé con el JF al ix1.61 y todo me fué de fabula, así que he considerado que tenía cojido
el "tranquillo" al tema.
Recientemente me he propuesto ponerla al día para catar el fable III y el blackops, así que después de mirarme este tutorial:
hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-9-jungleflasher_1211284 me he armado de valor y me he puesto manos a la obra.
Mi PC tiene un chipset SATA de VIA y reconoce el lector sin problemas, así que he hecho lo siguiente:
A) Con el jungleflasher en Windows7 32bis, ejecutando como administrador, y con el firmware original de mi lector (orig-74850C-1e000.bin)
obtenido del archivo que van con el IX LT1.9 he flaseado de vuelta el firmware orig-74850C-1e000.bin original
usando la clave de mi archivo key.bin de modo que pasaría a estar en estado de "fábrica".
B) Una vez hecho lo anterior, he actualizado mi dash por USB a la 13146, paso que se supone flashea mi lector a la 02510c.
C) Una vez flasheado (aunque no me acordé de meter ningun juego original para comprobar que estuviese bien),
procedo con el paso 3.2b del tutorial que he mencionado más arriba para actualizarme al LT+ 1.9 usando de nuevo
mi dummy y mi key como origen y como firmware de destino el "LTPlus-025v1.9.bin".
El lector me ha costado un poco de maña meterlo en modo 0x72, pero lo he conseguido y he actualizado. La verificación
de los cuatro bloques ha sido correcta.
El caso es que ahora, el lector no me lee ningun disco, ni originales ni peliculas en dvd ni los backups de otros juegos más
antiguos. De hecho, a veces le doy a expulsar la bandeja y no la expulsa o no la cierra. Cuando enciendo la consola,
el lector hace un intento de lectura que suena como un "NO NO" (si, increible).
He probado a volver a restaurar el firmware original siempre sin olvidarme de usar mi key, de modo que me tendría
que leer los originales al menos, para luego subirme al LT1.1 por si acaso, pero tampoco me ha solucionado nada,
y no puedo reaplicar la 13146 para que me reflashee el firmware.
¿Alquien me puede dar alguna pista para rescatar mi lector o lo puedo dar por fallecido y compro otro para hacerle un spoof?.