Liteon 74850c averiado?

Hola compañeros,

Escribo esto despues de leer mucho y casi llegar a la conclusion de que mi liteon se ha muerto del todo.
Mi problema empezo con el jungleflasher 1.73, cree mi Lt 1.1 de acuerdo a los datos que ya tenia y me disponia a borrar y flashear. Borrado y a la hora de flashear con status 72, perfecto, estoy escribiendo y se bloquea unos segundos y al rato sigue pero en la verificacion me da mal, por lo que intento volver a realizar el proceso de borrado y flasheo, con el problema de que ya no obtengo status 72.
Por lo que he leido intento por ms-dos, con l-o-eras y dosflash, pero el problema es que no me aparece el lector de ninguna forma aunque lo tenga conectado, con l-o-eras obtengo siempre FF7F y con dosflash no me detecta nada como es logico.
Alguien podria darme alguna otra idea que pudiera recuperar este lector?

Por cierto, para alimentar el lector uso el xtractor usb, se seguro que va bien porque despues del problema con ese lector he flasheado otro y no me ha dado ningun problema.

Muchas gracias
con todo conectado,apaga y enciende el pc y lo buscas en la pestaña DVDKEY 32,en el desplegable de I/O PORT.
no esta averiado....tranqui
Gracias gades007 por la respuesta
Pero el problema de no recibir un status bueno, viene de que no detecta el lector, por lo tanto como tu me dices en DVDKEY 32 en el desplegable de I/O PORT, aunque seleccione el puerto en el que lo tengo conectado en Drive Properties me dice "No device Detected!" y por lo tanto no puedo hacer nada
pues con todo conectado,apaga y enciende el pc
en ms2 tambien debes poner el puerto de la controladora por ejemplo

l-o-eras.exe dc00
si, si eso lo he hecho, apagar y encender el pc con todo conectado y nada de nada

y si sento01, muchas gracias, eso es lo mas basico del l-o-eras, ponerle el puerto y nada de nada, como he dicho respuesta FF7F, no detecta lector
Yo enciendo desde el USB y cuando está en MS-DOS conecto el LiteOn. Primero le pongo el SATA y luego la corriente.

Uso el L-O-Eras, quito la corriente al lector y se la vuelvo a poner, uso el L-O-Eras de nuevo y a la segunda me dá el status 72. Y de ahí al Dosflash y me lo reconoce siempre.
si.
si la cosa esta en probar varias configuraciones de encendido hasta dar con la tecla.
podias probar unas cuantas conbinaciones.lo que es seguro es que al final te lo reconoce.
saludos.
He probado todas las combinaciones posibles en ms-dos y no hay forma de que me lo detecte, probar en otro pc todavia no lo he hecho, pero si otros liteon no me han dado problemas, va a servir probar en otro pc?, es mas, con este no he tenido problemas hasta ahora, es el de mi hermano y le he flasheado ya 2 veces

Editado

Lo he probado en otro pc y con jungleflasher solo consigo status 0x80 y con l-o-eras FF80, y no hay forma de que detecte el lector, ni como lector de xbox360 ni como memoria de 256kb, "device no detected!"
Usa jungle flasa escribirher 1.70 das liteon eras y listo recuperas la liteon para escribir
Cuando te da el status 80 ¿Quitas la corriente del lector y se la vuelves a poner?

A mi me da el 80, apago, enciendo, me vuelve a dar 80 y a la siguiente el 72.
Si se te quedo a medias mejor haz el proceso con dosflash32, ami con eso me va de maravilla
Sci Fi, muchas gracias, pero hace lo mismo con jungleflasher 1.70 o 1.73, no detecta el lector lo haga como lo haga.

Si Leisure, status 80, apago y enciendo y sigue con estatus 80, porque no me detecta el lector.

Y Yasanagy, muchas gracias, pero si no me detecta el lector, con dosflash32 no puedes hacer nada.
Otra opción: revisa los fusible en la mainboard de tu liteon a ver si es por ahi...
Hay algun esquema para saber donde estan situados los fusibles? o se puede comprar en algun sitio una placa de liteon solamente? (porque ya he mirado en todos los patrocinadores y tiendas que hay aqui y solo venden lectores completos como repuesto)
amigo yo todos los liteon 74850c lo he flasheado con ff80 ese es el unico status que me da el l-o-eras asi que asi disponte a flashearlo

como dicen no esta muerto hasta que se queme como en mi caso paso una vez...lo hice en otra pc y voila el lector no esta del todo muerto solo no tiene firmware y es por eso que es dificil que te lo detecte la pc
A mi me paso eso mismo, y me llevo 5h el poder recuperarlo. Intenta usar otra version de jungle flasher apaga, reinicia, conecta el lector, desconectale, etc... Altera el orden en el que hagas las cosas, no te podria dar las claves para hacerlo pero que sepas que no tienes estropeado el lector. Ya te digo que a mi me daba un status muy extraño. Paciencia, si antes te lo detectaba no es necesario que cambies de pc, solo encontrar la formula. Te ayudara tambien la pestaña de I/O PORT. Suerte y sobre todo paciencia.

PD: Lo unico que se es la razon de porque me paso este problema, fue por que no apague durante la secuencia de puntos el lector.
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, al final lo he solucionado, pero no a base de mandar y mandar borrados durante horas.
La solucion ha sido simplemente, conectar otro lector igual que si detecta sin problemas, abrir el dosflash32 que al detectarlo me deja entrar en las opciones,en ese momento, cambio el lector, desconectando la alimentacion que viene del cable del xtractor (no apagando el xtractor) y el cable SATA y conecto el que no me detecta, le envio liteon erase, me voy a jungleflasher 1.73 a la pestaña MTK Flash32 le doy a la opcion Intro/Device ID me sale status 80, en esta opcion el jungleflasher envia sin parar durante un rato hasta que recibe status 72, apago y enciendo el xtractor360 y por fin sale el dichoso status 72, ademas de las caracteristicas del chip flash (winbond, 262144bytes)
Cargo el LT v1.1 que ya tenia creado le doy a write, escribe y verifica los 4 bancos, y funcionando.

Muchas gracias a todos
Me alegro de que lo solucionaras.

Eso que has hecho le está valiendo a bastante gente ya que no es la primera vez que lo leo. Me refiero a lo de poner un lector y cuando lo detecta darle el cambiazo. Lo han hecho hasta con el lector de DVD del PC.
19 respuestas