LiteON 74850c, bien flasheado, no consigue leer backups...

Buenas a todos,

Hace ya algún tiempo que llevo flasheando mi consola y la de otros, hasta ahora, sin ningún problema... de hecho, no tengo un problema de gran envergadura, pero, no soy capaz de averiguar donde la cago.

Tengo un LiteON de los primeros, un 74850c, es del año 2009 aprox, he pasado por el 1.5, 1.51, 1.60 y el primer LT que perdías la key, así que en ese momento, guardé mi dummy.bin es un 1.60 y la key la tengo desde los orígenes, el firm original, no soy capaz de encontrarlo.

De todas formas, creo que no es necesario tener el firm original, no estoy seguro, porque lo que me sucede es lo siguiente:

Actualicé el ultimo Dash sin volver al firm original, pues no lo tenía, así que le metí la última actualización por USB, actualizó sin problemas.

Flasheo con un CK3, la placa detecta todos los lectores que hasta ahora he puesto, es chip nForce4, abro jungle, meto mi dummy (1.60), hago spoof al nuevo LT 2.0, LITEonERASE, apago/enciendo, entro en modo vendor sin problemas, WRITE, OUT ATA y monto el lector en la consola.

Hasta aquí creo que todo bien... pero resulta, que no hay manera humana de que me lea los backups, solo lee originales.

Bueno, entonces pensé, he flasheado como el culo, vuelve a empezar, ok, vuelvo a flashear, pero esta vez, cuando ya este todo listo y en su punto, haz un READ que te sacara el Firmware que flasheaste y luego lo cargas en el jungle para saber si realmente, es un LT 2.0, o si se hizo mal el spoof o alguna otra cosa, así es, el firmware que extraigo en vendor mode, seguro que es un LT 2.0, pero aun asi, el lector, no me lee ni un backup...

Cuando detecto el lector con el jungle, tambien me lo detecta bien con la version del firm cambiada... es decir, antes del flasheo, la rev. del firm era 74850c, posteriormente al flaseho, la rev. del firm cambio a 02510c.

Sabeis que puede ser ¿?

Muchas gracias y saludos a todos,
Te da algún tipo de error o aparece leer DVD? Sin más datos que los que mencionas parece que no flasheaste correctamente con el arcvhivo adecuado.
Usando la key de tu lector (da igual que sea original o 1.6) spoofea el archivo LT+ llamado LTPlus-025-v2.0 que encontrarás en una carpeta llamada firmware. Y una vez hecho eso pues flasheas como de costumbre.

Y si lo ves bien sigue este tuto:
hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-91-jungleflasher_1211284
Flamman escribió:Te da algún tipo de error o aparece leer DVD? ...
Y si lo ves bien sigue este tuto:
hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-91-jungleflasher_1211284

Gracias Flamman,

El caso es que ya tengo solucionado el problema, no he podido contestar antes y la solución ha sido un tanto peculiar. No me daba ningún error, tras introducir el juego, hacia el intento de lectura y posteriormente, decía: Abrir bandeja…

Flashear, flasheaba bien, eso lo tengo claro, no te paso el log, porque no lo creo necesario, pero estaba todo correcto…
Un amigo me dejo un juego que el grabo, para descartar que no fueran mis juegos, porque los quemo a la máxima velocidad, que hasta ahora no había tenido problemas, resulta, que su juego sí que funciono, pero no a la primera, sino tras varios intentos, así que me hizo pensar…

Primero de todo, desmonte el lector, y lo deje impoluto, también limpie la lente con sumo cuidado.

Puse su juego y a partir de ese momento, me lo leía a la primera… en cambio los míos les costaba, pero los terminan cargando, en fin, llegue a la conclusión de que mi lector, tenía la lente sucia y además, mis juegos estaban grabados a una velocidad demasiado alta para la calidad del DVD… así que, descargue el F1 2011 lo grabe a 4x y efectivamente, lo carga a la primera y sin ningún problema.

Total, soluciono el problema con estadística pura y dura, prueba y error, jajaja!

Saludos y gracias,

PD: Por cierto, el tutorial que pusiste es el que tengo en un marcador desde los orígenes de los tiempos, me lo sé de memoria xD
ese lector no te durara mas de un par de meses si no lo pones una lente nueva, he visto muchos de esos, y calibrandole te durara otro par de meses mas, yo que tu me iria pensando en echarme una lente u otro lector igual que el que tienes.
jlljmansilla escribió:ese lector no te durara mas de un par de meses si no lo pones una lente nueva, he visto muchos de esos, y calibrandole te durara otro par de meses mas, yo que tu me iria pensando en echarme una lente u otro lector igual que el que tienes.

Estoy contigo. Lo mejor es cambiar la lente porque le durará nada en volver a fallar salvo que tenga mucha suerte.
Flamman escribió:
jlljmansilla escribió:ese lector no te durara mas de un par de meses si no lo pones una lente nueva, he visto muchos de esos, y calibrandole te durara otro par de meses mas, yo que tu me iria pensando en echarme una lente u otro lector igual que el que tienes.

Estoy contigo. Lo mejor es cambiar la lente porque le durará nada en volver a fallar salvo que tenga mucha suerte.

OK, esta claro que es la lente, pero por que con los pocos originales que tengo, no hay ni un solo problema ? cuando digo que los lee a la primera es siempre. El nuevo Final Fantasy, lo pilla siempre y el GOW2 mas de lo mismo...

De todas formas y teniendo en cuenta vuestras opiniones, tengo la opcion de ponerle otro lector, pero es un BENQ, tiene que ser el mismo lector ? o puedo sacarle el firm al BENQ, spoof con la key de mi lector y listos ? No será tan facil, no ? xD

Gracias,
RaiKo escribió:
Flamman escribió:

OK, esta claro que es la lente, pero por que con los pocos originales que tengo, no hay ni un solo problema ? cuando digo que los lee a la primera es siempre. El nuevo Final Fantasy, lo pilla siempre y el GOW2 mas de lo mismo...

De todas formas y teniendo en cuenta vuestras opiniones, tengo la opcion de ponerle otro lector, pero es un BENQ, tiene que ser el mismo lector ? o puedo sacarle el firm al BENQ, spoof con la key de mi lector y listos ? No será tan facil, no ? xD

Gracias,

La historia de los DVD es bastante extensa. Hace poco vi la fabricación y funcionamiento de CD's y DVD's y me enteré de cosas que no hubiera sabido ni creido de no haberlo visto.
Los DVD de calidad son de calidad por varias razones pero la más primordial de todas es su peso y forma. Cuanto más esacto es menos oscilación tiene y el laser menos le cuesta leer. Una simple micra de nada puede variar el funcionamiento. Los originales son de calidad. Los verbatin pueden diferir según marca, pais, etc.

Por ejemplo, ponerle pegatinas puede diferir mucho en el funcionamiento normal del CD y DVD por eso es recomendable usar las específicas para ello y cuanto más centrado quede pues mucho mejor.

En definitiva y con esto no quiero decir que sea fijo fijísimo la lente pero en pequeños problemas d elente lo más normal es que el funcionamiento sea mejor en los originales que en el resto.

Menuda clase de funcionamiento me pegao jajajaja XD XD XD XD Perdón por el trocho. :p
Buenas de nuevo!

Vaya clase magistral de DVDs, jajajaja!

El tema es, que uso Verbatim, siempre los he usado, pero, ahora los grabo a 4x en vez de a 8x y el tema ha mejorado, sobre todo con el F1 que es el que he usado más a menudo, pero os aseguro, que no es el lector, es el DVD de doble capa... Por varias razones:

- Un DVD Fujitsu de doble capa lo pilla siempre...
- Un original, lo carga siempre a la primera...

- Un Verbatim de los últimos que compré, por alguna razón, no siempre lo pilla a la primera...

En fin, es solo información, disculpar por tardar tanto en contestar y revivir el post.

Saludos y gracias por vuestros comentarios!
7 respuestas