Liteon 74850c no funciona bien desde que lo flashee

Me llego una consola del sat, la cual probe un par de meses y el lector funcionaba perfecto.

Pero la flashee al 1.6NS, y el lector nunca volvio a ser el mismo, luego pase al 1.61NS, y al LT.. He reflaseado 3 o 4 veces, no he vuelto al firm original pq al parecer en los liteon no se puede volver, no?

Me ocurre lo siguiente, solo van algunos backups de los que tengo que van perfectos, mientras que el resto de los juegos no van o dan error de disco sucio, los he probado en otras consolas y si van..

Incluso los originales funcionan un par de ellos, estando los discos nuevos..

He probado a limpiar la lente, a calibrarla muchas veces hasta valores bajos, y nada..

Como dato curioso, al encender la consola se escucha el motor subiendo de revoluciones y bajando.

Alguna idea de lo que pasa, me arriesgo y cambio la lente, o directamente me voy a por un lector nuevo?
El firm no debe influir en la lectura, o te lee las copias o no.....yo diria que es la lente.... por lo que valen no suelo calibrarlas, presupuesto directamente un cambio de lente para que no le vuelva a ocurrir al cliente y todos contentos.

Ya nos cuentas.
Probare a cambiar la lente..

Por cierto que lente monta el 74850c modelo dg-16d2s Hw:a0a1 ???
Yo iria directamente a por un lector nuevo, es mas comodo, y mejor, y no te arriesgas a que sea problema de otra parte del lector ;)
fido77 escribió:Probare a cambiar la lente..

Por cierto que lente monta el 74850c modelo dg-16d2s Hw:a0a1 ???

Ciertamente el dg-16d2s es un liteon, pero para asegurarte, desmonta el bloque lector y mira cuál lleva y compras uno igual....

Como también te comenta aquí el compañero jrcg01 podrías pillarte ya un bloque entero, que vale 15€ mas y te aseguras de tenerlo todo nuevo y tienes 2 bloques por si en el futuro se te rompe el motor,carro, etc...
yo tengo un 93450c con la paca muerta...la lente esta intacta....si te interesa....
hola

prueba a meter el firm original, pero el que viene con el pack del LT, le metes tu key y flaseas,

y miras a ver que te hace,

si va bien, pos de ese firm creas el LT

me ha pasao varias veces lo que te esta pasando a ti, y haciendolo asi los he conseguido dejar bien

saludos
Del dummy mio, le he hecho spoof, al 74850 original que viene en el pack, lo he cargado y sigue igual }:/ .

Expediente X en toda regla, pelis dixv en dvd verbatim que funcionan ok, juegos en dvd verbatim que funcionan ok, y otros que ni reconoce, juegos originales que van perfectos y otros que ni siquiera reconoce.. Si la lente estuviera mala, deberia colgarse con cualquier dvd digo yo..

Se habran equivocado y en vez de un 74850 (como pone en la etiqueta)me habran metido el hard de uno superior? Ya es lo ultimo que me queda por probar meter un fw del modelo superior a ver si funciona, sino, tendre que pillar al final un lector nuevo :(
fido77 escribió:Se habran equivocado y en vez de un 74850 (como pone en la etiqueta)me habran metido el hard de uno superior?...

Eso no importa, si el dummy q has extraido originalmente te dice q es un 74850, es pq lo és.
Cuando la tengas desmontada, prueba a sustituir el cable Sata q trae originalmente la consola por otro, no sea q al manipularlo se haya dañado...y pruebas esos juegos q no te van...
hola

no le hagas spoof de tu dummy,

coge el firm del pack LT y le metes tu key.bin o la key, y lo pruebas

saludos
hola buenas compañeros!!
Resulta que ultimamente me daba problemas al pillar los dvd's,lo ponia i me salia abrir bandeja, abria cerraba y lo pillaba.Un dia por otro me encuetro =que tu,ya casi no me pilla nada... pense que se me habria jodido el flasheo, como guarde tanto el original como el original flasheado no tendria k usar el extractor, total k hoy la reflasheo y ahora siempre me sale reproducir dvd..... (es imposible k sea por key erronea porque la tenia bien guardada y se seguro k es la k le toka) le meto dvd de video y funciona...no entiendo nada:-( si alguien me puede dar alguna solucion? e estado leyendo por foros y alguno decia k le paso lo mismo y que recreando el firmware partiendo del original y reflasheando lo soluciono....
espero k lo podamos solucionar.....
Nada, he metido el ix1.1 de todas las maneras que me habeis aconsejado, incluso he metido el orginal del pack con la key copiada directamente, y nada, el lector no lee apenas juegos (ya sean originales o copias) sin embargo con otros va perfecto ni un error, o en otros da error de lectura aleatoriamente,

He ajustado la lente desde 6 K.ohm hasta 1 K.ohm sin varirar mucho la cosa, ni ir a mejor, he cambiado el cable sata y nada, igual..

Como he leido por aqui a algunos liteon, se les quema la lente al flashearlos, ahora no se, si probar a cambiar la lente, o directamente pillar un lector nuevo..
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
fido77 escribió:Nada, he metido el ix1.1 de todas las maneras que me habeis aconsejado, incluso he metido el orginal del pack con la key copiada directamente, y nada, el lector no lee apenas juegos (ya sean originales o copias) sin embargo con otros va perfecto ni un error, o en otros da error de lectura aleatoriamente,

He ajustado la lente desde 6 K.ohm hasta 1 K.ohm sin varirar mucho la cosa, ni ir a mejor, he cambiado el cable sata y nada, igual..

Como he leido por aqui a algunos liteon, se les quema la lente al flashearlos, ahora no se, si probar a cambiar la lente, o directamente pillar un lector nuevo..

has calibrado el tornillo que no es vuelbe a poner ese tornillo en el valor que tenia y lee esto
Buenas, ps realize una busqueda antes de postear esto y no encontre nada respecto a la caliracion de los Lite-On, y acabo de calibrar uno, originalmente estaba en 2.80 y lo baje a 2.20 y esta funcionando perfectamente, en el lector trae 2 tornillos y el de calibracion para dvd es el de la derecha, si tienen dudas estoy para servir

Imagen

Hay q medir por pares, creo q son el 1-2/3-4 corresponden al focus y al tracking, ambas deberian tener valores rondando los 5-6 ohmnios, si presentase alguna valores de entre 1-1.5 ohmnios supondria q el bobinado se ha quemado. Valdria con cambiar la lente.
Silverjey escribió:hola buenas compañeros!!
Resulta que ultimamente me daba problemas al pillar los dvd's,lo ponia i me salia abrir bandeja, abria cerraba y lo pillaba.Un dia por otro me encuetro =que tu,ya casi no me pilla nada... pense que se me habria jodido el flasheo, como guarde tanto el original como el original flasheado no tendria k usar el extractor, total k hoy la reflasheo y ahora siempre me sale reproducir dvd..... (es imposible k sea por key erronea porque la tenia bien guardada y se seguro k es la k le toka) le meto dvd de video y funciona...no entiendo nada:-( si alguien me puede dar alguna solucion? e estado leyendo por foros y alguno decia k le paso lo mismo y que recreando el firmware partiendo del original y reflasheando lo soluciono....

Hola
A mi me pasó,flaseando 3 sólo me funcionó el 2º.A los otros 2 les pasaba lo que dices.
Volví a flashearlos con exactamente el mismo firmware que ya habia creado y funcionaron.
La única diferencia fué que los flasheaba con la bandeja medio abierta y los desconectaba.No funcionaban.
Despés los flasheaba,cerraba la bandeja y los desconectaba.Entonces funcionaban bien.

Si lo hago así no me ha vuelto a pasar.
A ver si consigues solucionarlo

Un saludo
Iroso escribió:

Hola
A mi me pasó,flaseando 3 sólo me funcionó el 2º.A los otros 2 les pasaba lo que dices.
Volví a flashearlos con exactamente el mismo firmware que ya habia creado y funcionaron.
La única diferencia fué que los flasheaba con la bandeja medio abierta y los desconectaba.No funcionaban.
Despés los flasheaba,cerraba la bandeja y los desconectaba.Entonces funcionaban bien.

Un saludo

Hola. Entonces decis que hay que flashearlo con el laser desconectado y con la bandeja cerrada?
Iroso escribió:

Hola

Un saludo

No entiendo la explicación, osea, desconectabas la faja del laser, o el lector, flaseabas con la bandeja abierta o medio cerrada?

Voy a mirar las bobinas del laser a ver ke medida me dan. *editado* la primera pareja contactos 5.1Ohm, y la segunda 6.1Ohm :-?

Muchas gracias a todos por la ayuda
Vale, pues dandote esos valores las bobinas, entre 5-6 ohmnios, puedes descartar totalmente q la lente este estropeada.
Veo que hay mas gente con el mismo problema:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=704841

Pero no llego a la conclusión de si el laser esta malo, o algo falla en el hard del lector, comentan en algun post, que le ha pasado a más gente que apenas le ha dado uso al lector.. Algunos han cambiado la lente y les ha funcionado, a otros no...

Ya he agotado todos los recursos, ideas y paciencia, se me ha ocurrido dejar la consola encendida un par de dias con un juego, a ver si se desgasta la lente y funciona bien, o se quema del todo el laser por probar que no quede..

Sino, pillare un lector nuevo y vuelta a empezar..
fido77 escribió:
Iroso escribió:

Hola

Un saludo

No entiendo la explicación, osea, desconectabas la faja del laser, o el lector, flaseabas con la bandeja abierta o medio cerrada?

Voy a mirar las bobinas del laser a ver ke medida me dan. *editado* la primera pareja contactos 5.1Ohm, y la segunda 6.1Ohm :-?

Muchas gracias a todos por la ayuda

Hola

Lo siento,era una respuesta a una pregunta que ha hecho uno que no tenia que ver con tu problema,con lo tuyo ni idea.

Un saludp
Iroso escribió:Hola

Un saludo

Hola. Entonces decis que hay que flashearlo con el laser desconectado y con la bandeja cerrada?
21 respuestas