LiteOn 83850c v2 Muerto ?

Buenas a tod@s,

Resulta que ayer me decidí a soldar en este lector un Xtreme LT Switch o como se llame, me puse al lio y creo que la he jodido.

Alguien me puede decir si hay algún punto alternativo ?

Lo digo porque en el primer punto que hay que soldar de la izquierda, me ha desaparecido, por lo visto, ese punto es el de 3.3v

Lo que he hecho es en el xip de la otra cara, quitar la resina y soldar la pata 1 y aparte tengo otro punto alternativo 3.3v conectado al punto del Xtreme LT Switch.

El Xtreme LT Switch se enciende, pero no reconoce el lector, el lector al conectarlo tal cual y poniendo el interruptor en modo normal no hace nada, esta como muerto.

Alguien ha tenido problemas con este lector ?

Si alguien ha revivido uno, que me diga como, ya no se que hacer.

Gracias, un saludo.
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Resulta que ayer me decidí a soldar en este lector un Xtreme LT Switch o como se llame, me puse al lio y creo que la he jodido.

Lo digo porque en el primer punto que hay que soldar de la izquierda, me ha desaparecido, por lo visto, ese punto es el de 3.3v

Lo que he hecho es en el xip de la otra cara, quitar la resina y soldar la pata 1 y aparte tengo otro punto alternativo 3.3v conectado al punto del Xtreme LT Switch.

El Xtreme LT Switch se enciende, pero no reconoce el lector, el lector al conectarlo tal cual y poniendo el interruptor en modo normal no hace nada, esta como muerto.

Gracias, un saludo.

Hola, esto es una avalancha, ultimamente todo el mundo le da por estropear estos lectores. Yo he conseguido reparar verdaderos destrozos. Pon una foto para que la veamos a ver si te puedo echar una mano.
andresete escribió:
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Gracias, un saludo.

Hola, esto es una avalancha, ultimamente todo el mundo le da por estropear estos lectores. Yo he conseguido reparar verdaderos destrozos. Pon una foto para que la veamos a ver si te puedo echar una mano.

Buenas, he intentado hacer unas fotos con una camara digital que tengo pero se ve horrible.

Esta tarde en el curro, mirare de hacerlas con una leika que tiene mi jefe y las posteo.

Creo que el problema esta en el pad izquierdo, ya te diré cual es.

Gracias y un saludo.
te recomiendo quitar todas las soldaduras con malla desoldadora (aunque con las pistas delicadas de estos lectores casi mejor sacar el estaño con el soldador) y limpiar bien el pcb con alcohol isopropilico yo suelo utilizar un cepillo de dientes viejo bien mojado en el alcohol y te deja el pcb impoluto y limpio de rastros de flux ,,, revisa continuidades y que no este ninguna pista haciendo corto con masa del pcb , (el problema de estos inventos es que seria conveniente fijarlos al pcb antes de soldar pues en estas pistas tan delicadas que vuelan solas un movimiento al soldar otro punto te puede saltar el anterior) dejalo en estado original y prueba si funciona ,,,,,,,,,,,,

seria interesante que subas alguna foto de la placa sin el lt switch para ver como esta la placa (eso que dices del primer punto de la izda no me cuadra mucho)

ten encuenta que los puntos en las pistas son puentes y si salta uno tienes que comprobar que la pista tenga continuidad por ambos lados del punto (hay veces que comunican con alguna pista del otro lado del pcb revisalo con calma)

salu2 y suerte

pd en estos casos el 80% de la reparacion y la solucion es la calma y revisar bien las pistas antes de meter mas soldador o inutilizar algun otro componente
Subo unas fotillos, aunque son con el xip soldado, ahora si puedo o mas tarde quitaré el switch lt.

http://img685.imageshack.us/f/placa001.jpg/
http://img444.imageshack.us/f/plaques001.jpg/
http://img535.imageshack.us/f/plaques006.jpg/

Lo dicho, intentaré subir fotos sin el Switch LT.

Y por cierto, ayer encontré este blog-web donde hay información interesante:

http://www.logic-sunrise.com/news-56007 ... 3450c.html

Fijaros en la foto donde pone xecuter el punto ese es el pad que me he cargado fijo, ya que no hay punto ni nada, pero ese punto es de 3.3v, es el que alimenta al chip de la otra cara ? porque si es así, mal asunto, es por eso, que en la otra cara puse 2 cables directos al LT Switch, experimentos que dan un poco de miedo cuando no se sabe xD

Gracias !!!
Las fotos no rulan tio, revisalas a ver si has puesto mal el código.
andresete escribió:Las fotos no rulan tio, revisalas a ver si has puesto mal el código.

Ahora si que rulan
Lo que deberias de hacer es quitarlo todo y restaurarlo, a ver si al menos la consola reconoce el lector bien.
andresete escribió:Lo que deberias de hacer es quitarlo todo y restaurarlo, a ver si al menos la consola reconoce el lector bien.

Reconstruir toda la placa con cortes y demás ?

El PAD que me he cargado afecta en algo ?
Claro que afecta, has incomunicado parte de la placa. Tendrás que repararlo.
tsss te chingaste la placa con todo y esa madre para sacar la llave, se me hace que estas usando un cautin con mucho calor, o la otra es que no le recargues tanto la mano por eso se vuelan las pistas
por la pinta que tiene ya estas tardando en quitar el invento ese y limpiar bien la zona ,,da la impresion que tienes comunicada alguna pista con masa ,te pasaste raspando la zona de la pista y al estañar comunicas masa con la pista ,,,para restaurar el lector yo suelo utilizar cable wrap0.5 cuando el corte es muy ancho ........busca donde va el punto que saltaste y puentea con cable (el que te dije antes ) comprueva que a ambos lados del punto exista continuidad y que tambien haya continuidad al otro lado del pcb (a donde iba ese punto)

ojo al quitar el invento no vayas a levantar otra pista no tires de el desentañalo punto por punto y tiene que salir solo

revisa bien y por triplicado la restauracion de los cortes montas el lector y si todo esta correcto puedes empezar de nuevo

pasa de soldar sobre la placa el invento instalalo con cables y no sueldes sobre los puntos ,,los cortes simpre dejando un poco de pista por cada lado y asi se puede raspar y soldar sobre la pista sin el peligro de saltar los puntos ,,hay que tener sumo cuidado con estos lectores pues en vez de pistas de cobre parece pintura conductora

aver si tienes suerte y aunque no funcione quizas puedas sacarle la key al lector

salu2
11 respuestas