Edito: Le he quitado mucho rollo al texto, ahora solo está lo justo.
Saludos, estoy desesperado, a lo mejor me podeis ayudar (gracias de antemano) os cuento:
Tengo un liteon 93450c, para flashearlo compré el LT switch y una controladora via 6421
En teoría he conseguido el firmware orginal, adjunto el .log del jungleflasher.
JungleFlasher 0.1.74 Beta (138)
Session Started Tue Jun 22 00:19:33 2010
This is a 32 bit process running on a 32 bit CPU
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives A: C: D: E:
Found 2 CD/DVD drives D: E:
Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0x8400
Status 0xD0
Re-sending Vendor Intro:
.
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0x8400
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes
Getting Status from port 0x8400
Serial flash found with Status 0x72
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Lite-On Dump file saved to Lite-OFW0.bin
Loading firmware from buffer
Drive key @ n/a BF0CCD565EC7C58A7892D288EF345312
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 9345]
Firmware is: Stock
Key added to database
Leí la key varias veces. Ahora para crear el firmware hice:
En firmtool 32 le doy a open firmware source, selecciono el original, en open target el lt 1.1 le doy a open source to target y me pasa la key lt 1.1. Lo guardo.
Loading firmware file C:\Documents and Settings\David\Escritorio\Lite_CFW.bin
MD5 hash: 67542b6ecc9d27f734d86da81400d266
Drive key @ n/a BF0CCD565EC7C58A7892D288EF345312
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 9345]
Firmware is: iXtreme LT 1.1
Spoofing Target
DVD Key already matches
Target is LT - ID strings not copied to Target
Serial data copied from Source to Target
Calibration data copied from Source to Target
Target f/w saved as: Lite_CFW2.bin
Getting Status from port 0x8400
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0x8400
Erasing:...........
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !
Al conectar el lector y encender la consola solo parpadea, y si le pulso varias veces el eject abre bandeja y cierra, el motor del lector se revoluciona un poco y ya está.
A la hora de intentar de nuevo el status 0x72 el ordenador se me queda pillado, intento hacerlo por msdos, con los siguientes firmwares:
1º El que acababa de hacer por si estaba mal grabado.
2º El ixtreme 1.6 no stealh
3º EL original del lector.
4º En el pack que me descargué de firmware, había una carpeta de original pues tome el del 93450 y le meti la key.
El proceso que seguí es:
Arranco msdos, enciendo consola me paso a la unidad R (esto para leer los datos que grabé en la raiz del cd)
"L-O-Eras.EXE.exe 8400" , en donde 8400 era el puerto del liteon comprobado con el Jungleflasher.
Me dice status FF80, vuelvo a intentarlo nuevamente (sin cambiar el lt switch a R/W) hasta que me sale:
status FF72.
"dosflash.exe"
Le digo que si cuando me pregunta por liteon. Apago consola, cambio (a luz roja) , escribo "y" y enciendo y pulso intro al mismo tiempo, status 0x72.
Le digo que quiero escribir "w" y tecleo el nombre del firmware, el 1º. Lo graba todo y al final me da un checksum o algo así, no recuerdo muy bien, pero el caso es que ese "checksum" es 4BDB para este firmware, y 1218 para otro, los otros dos no me acuerdo. Como anotación decir que al volver a grabar el mismo firmware daba el mismo valor, en todos los casos.
-Aparece una luz roja (E64).
- Con el ixtreme 1.6 no parpadea la luz y a priori todo va bien, pero cuando le meto un disco, ya sea juego original o dvd el motor se revoluciona un poco y para a los 2 segundos.
- Con el firmware original igual que el caso anterior.
- Con el otro "firmware original" luz parpadea.
He de decir que he llegado a probar de la siguiente manera:
Comando L-O-Eras.exe sin tocar el interruptor (luz verde) me ha llegado a dar una vez el estado FF72 y le he hecho el proceso de dosflash.exe diciendole no. Con el comando L-O-Eras.exe también he cambiado a modo R/W (luz roja) para que me apareciera el status FF72 pero nada, esto solo me ha funcionado con el dosflash (cosa que intuyo que será correcto).
También me sucede que si directamente escribo dosflash.exe, no me reconoce el lector. Pero si lo vuelvo a teclear si que me lo reconoce, me dice el tipo de flash ,Mkr o algo así, y su tamaño 256kb.
En ningún caso he podido ni leer originales, ni dvd, backups no tengo pero supongo que ni siquiera merece la pena intentarlo.
Ahora se me plantean las siguiente dudas:
a) ¿Para qué sirve el inquiry.bin, indentify.bin y serial.bin? Es decir, si tengo el firmware orginal obtenido dándole a read en la pestaña MKT Flash 32 ya me incluye estos archivos.
b) ¿Qué consecuencia tiene el no haberle dado a Outro/Ata Reset?
c) ¿Cómo puedo saber si la key no es correcta? ¿es decir, cuando conectas un lector que no corresponde a la consola que síntomas muestra?
d) ¿Pensais que es incorrecta mi key? Como este mal....
e)He cambiado el nombre al archivo viamraid.sys que se decía era el causante de los cuelgues del pc, pero aún así se me sigue colgando ¿es normal? Supongo que sí, si no no se haría por msdos, pero me gustaría aclararlo je.
f) ¿Por qué cuándo escribo dosflash.exe y le digo que NO no me reconoce el lector y la segunda vez que lo escribo si?
Y ya para finalizar tanta pregunta:
g) ¿Qué sucede? ¿qué hago mal? ¿me he cargado el lector?
Por último, pido disculpas por escribir tanto de golpe, jeje, pero de verdad necesitaba desahogarme, y bueno si podeís ayudarme os estaré muy agradecidos. Gracias.