Liteon 93450c. Lio Inside

Edito: Le he quitado mucho rollo al texto, ahora solo está lo justo.
Saludos, estoy desesperado, a lo mejor me podeis ayudar (gracias de antemano) os cuento:

Tengo un liteon 93450c, para flashearlo compré el LT switch y una controladora via 6421
En teoría he conseguido el firmware orginal, adjunto el .log del jungleflasher.

JungleFlasher 0.1.74 Beta (138)
Session Started Tue Jun 22 00:19:33 2010
This is a 32 bit process running on a 32 bit CPU
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives A: C: D: E:
Found 2 CD/DVD drives D: E:
Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0x8400
Status 0xD0
Re-sending Vendor Intro:
.
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0x8400
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x8400
Serial flash found with Status 0x72
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Lite-On Dump file saved to Lite-OFW0.bin
Loading firmware from buffer
Drive key @ n/a BF0CCD565EC7C58A7892D288EF345312
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 9345]
Firmware is: Stock
Key added to database

Leí la key varias veces. Ahora para crear el firmware hice:
En firmtool 32 le doy a open firmware source, selecciono el original, en open target el lt 1.1 le doy a open source to target y me pasa la key lt 1.1. Lo guardo.

Loading firmware file C:\Documents and Settings\David\Escritorio\Lite_CFW.bin
MD5 hash: 67542b6ecc9d27f734d86da81400d266
Firmware is: iXtreme LT 1.1
Spoofing Target
DVD Key already matches
Target is LT - ID strings not copied to Target
Serial data copied from Source to Target
Calibration data copied from Source to Target
Target f/w saved as: Lite_CFW2.bin

Getting Status from port 0x8400
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0x8400
Erasing:...........
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !

Al conectar el lector y encender la consola solo parpadea, y si le pulso varias veces el eject abre bandeja y cierra, el motor del lector se revoluciona un poco y ya está.

A la hora de intentar de nuevo el status 0x72 el ordenador se me queda pillado, intento hacerlo por msdos, con los siguientes firmwares:

1º El que acababa de hacer por si estaba mal grabado.
2º El ixtreme 1.6 no stealh
3º EL original del lector.
4º En el pack que me descargué de firmware, había una carpeta de original pues tome el del 93450 y le meti la key.

El proceso que seguí es:

Arranco msdos, enciendo consola me paso a la unidad R (esto para leer los datos que grabé en la raiz del cd)
"L-O-Eras.EXE.exe 8400" , en donde 8400 era el puerto del liteon comprobado con el Jungleflasher.
Me dice status FF80, vuelvo a intentarlo nuevamente (sin cambiar el lt switch a R/W) hasta que me sale:
status FF72.
"dosflash.exe"
Le digo que si cuando me pregunta por liteon. Apago consola, cambio (a luz roja) , escribo "y" y enciendo y pulso intro al mismo tiempo, status 0x72.
Le digo que quiero escribir "w" y tecleo el nombre del firmware, el 1º. Lo graba todo y al final me da un checksum o algo así, no recuerdo muy bien, pero el caso es que ese "checksum" es 4BDB para este firmware, y 1218 para otro, los otros dos no me acuerdo. Como anotación decir que al volver a grabar el mismo firmware daba el mismo valor, en todos los casos.

-Aparece una luz roja (E64).
- Con el ixtreme 1.6 no parpadea la luz y a priori todo va bien, pero cuando le meto un disco, ya sea juego original o dvd el motor se revoluciona un poco y para a los 2 segundos.
- Con el firmware original igual que el caso anterior.
- Con el otro "firmware original" luz parpadea.

He de decir que he llegado a probar de la siguiente manera:
Comando L-O-Eras.exe sin tocar el interruptor (luz verde) me ha llegado a dar una vez el estado FF72 y le he hecho el proceso de dosflash.exe diciendole no. Con el comando L-O-Eras.exe también he cambiado a modo R/W (luz roja) para que me apareciera el status FF72 pero nada, esto solo me ha funcionado con el dosflash (cosa que intuyo que será correcto).
También me sucede que si directamente escribo dosflash.exe, no me reconoce el lector. Pero si lo vuelvo a teclear si que me lo reconoce, me dice el tipo de flash ,Mkr o algo así, y su tamaño 256kb.
En ningún caso he podido ni leer originales, ni dvd, backups no tengo pero supongo que ni siquiera merece la pena intentarlo.

Ahora se me plantean las siguiente dudas:
a) ¿Para qué sirve el inquiry.bin, indentify.bin y serial.bin? Es decir, si tengo el firmware orginal obtenido dándole a read en la pestaña MKT Flash 32 ya me incluye estos archivos.
b) ¿Qué consecuencia tiene el no haberle dado a Outro/Ata Reset?
c) ¿Cómo puedo saber si la key no es correcta? ¿es decir, cuando conectas un lector que no corresponde a la consola que síntomas muestra?
d) ¿Pensais que es incorrecta mi key? Como este mal....
e)He cambiado el nombre al archivo viamraid.sys que se decía era el causante de los cuelgues del pc, pero aún así se me sigue colgando ¿es normal? Supongo que sí, si no no se haría por msdos, pero me gustaría aclararlo je.

f) ¿Por qué cuándo escribo dosflash.exe y le digo que NO no me reconoce el lector y la segunda vez que lo escribo si?

Y ya para finalizar tanta pregunta:
g) ¿Qué sucede? ¿qué hago mal? ¿me he cargado el lector?

Por último, pido disculpas por escribir tanto de golpe, jeje, pero de verdad necesitaba desahogarme, y bueno si podeís ayudarme os estaré muy agradecidos. Gracias.
Me e perdido por la mitad...Esque es un poco rollo...XD.
Resumiendo,...sacaste la key no?.
y ahora se te peta el pc? as cambiado el viamraid de sitio?
Edito...ya e leido la otra mitad.tienes el firm que sacaste la primera vez?como creas el ixtreme?
jaja Perdón por el rollo, aquí va un resumen:
Con el jungleflasher obtuve la key, que es:

Lite-On Dump file saved to Lite-OFW1.bin
Loading firmware from buffer
Firmware is: Stock
Key database updated

Ahora cuando procedí a flashearlo en teoría todo salió bien, peroooo el lector no lee disco, únicamente se revoluciona el motor unos momentos y ya está. No sé si me lo he cargado, o si es que la key está mal o si el flasheo esta mal xd
Una última cosa, me aparece en el jungleflasher cuando hago el firmware:
Target is LT - ID strings not copied to Target ¿esto que significa?

Siento el rollo de antes pero quería dar el máximo de detalles (aunque alguno sobra la verdad xd).
As probado a meterle el firm original?...que jungle usas???
Si,si he probado a meterle el mismo que extraje, por eso no sé qué hago mal, o si es que está mal extraido [mad]
El jungleflasher que uso es el 0.1.74
probablemente has reconstruido mal los cortes. Si el jungle te lo da como correctamente escrito no suele haber problemas
...eso habia pensado yo..pero con el chisme que a puesto no hace falta reconstruir....
Bueno, por si sirve de algo decir que como no sabía qué hacer con mucho cuidado he retirado el lt switch y he reconstruido los cortes pero tampoco funciona xd.
¿Voy asimilando que me he cargado el lector? Pero es que no logro ver cómo lo he hecho jeje.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
rusky5978 escribió:probablemente has reconstruido mal los cortes. Si el jungle te lo da como correctamente escrito no suele haber problemas

totalmente de acuerdo contigo revisa los cortes socio y limpia bien el estaño de las soldaduras pon una foto de todas formas con el switc no hace falta reconstruir mira a ver si lo conectastes con el interruptor en posicion leer en vaz de escribir y si decides retirarlo asegurate que lo tengas con el firm puesto y que ayas limpiado bien todo el estaño para reconstruir los cortes sin problemas usa un cable si ves que te cuesta
soy intaldor aqui en las palmas es mas tengo un negocio dedicado a eso siempre uso el l.switch vuelve a ponerlo y sueldalo bien y ponlo en pocision normal es decir que cuando lo conectes se vea el led de color verde un saludo y suerte
Bueno chicos... creo que la cosa ha terminado... pero mal [triston] je
Vereis, he estado hablando con alguno de vosotros y la conclusión que saco es que cuando saqué la key e hice el nuevo firmware lo hice mal (aunque no me explico qué con lo facil que es). Y las otras ocasiones que he intentado flashearlo en msdos pues cuando estaba escribiendo yo tenía puesto el lt switch en modo normal jaja en vez de modo R/W, asi que... así ha salido ja.

Digo que la cosa ha terminado mal, porque ahora mismo soy incapaz de volver a ponerle el lt swich, me he cargado uno de los puntos, concretamente el punto intermedio entre dos cortes, asi pues y a menos que haya algún punto alternativo para usar con el lt switch creo que ya le puedo decir adios al lector je...

Me han comentado que teniendo la key se puede colocar otro lector ¿cuál me recomendais? Uno que sea facil jaja, que estoy ya de soldaduras... Y nada más, tan solo daros las gracias a todos, que algo si me habeís aclarado [+risas] jaja.
si se te peta por k no lo haces por MSdos ?? doy por entendido k los cables para extraer la key hay quue kitarlos ;)
Postea fotos del "asunto", a ver cómo ha quedado la placa del lector.

A mí no me queda claro que sea problema del software (mal flasheado), o por mala reconstrucción de las pistas. Así que no descartaría nada, todavía.

Si te sirve de aliciente, aquí hace unos días posteó alguien que ya daba por muerto su lector, y al final consiguió arreglarlo todo. Y estaba más liado y más nervioso que tú, así que... postea fotos, tío. Y te echamos una mano.
Bueno supongo que se refiere a este punto que se ve en la foto ....

Imagen

Pero en esta tienes un punto alternativo al que te has cargado jejeje...No me acuerdo si era el 2º o el 3º Punto...
Yo te aconsejo que te pilles uno nuevo ... LiteOn 74*** y le metas tu Key ....

Imagen

Saludos
Efecivamente jaja ése es el punto que he destrozado (manazas...) y la verdad es que tomar el punto alternativo que dices lo veo un poco dificil jejej. Asi que si me tendré que pillar otro lector jeje.

Edito:
He conseguido reparar el lector, tomando un punto alternativo, concretamente:
http://dream.pic.fi/kuvat/Xbox%20360/Li ... x.JPG/full

Ahora el lector vuelve a responder, pero hace lo mismo que antes: le meto un disco (original o dvd-video) el motor se revoluciona un poco y se para.
Edito2:
He probado a flashearlo de nuevo por msdos y nada. Ahora ni siquiera abre la bandeja, estos son los firmwares que he usado:
http://www.mediafire.com/?zefyu2bxyzn

¡¡¿qué le pasaaa?!! jaja A ver si me podeís echar un cable [+risas]
Eyyyy al final me he agenciado un lector samsung ms28, lo he flasheado y va genial.
El único "problema" que tengo es que cuando intento instalar un backup en el disco duro me salta el error "disco sucio o rayado" y siempre más o menos cuando lleva el 50%.
Hay dos o tres que insistiendo si he podido copiarlos, pero el resto nada. Lo curioso es que puedo jugar perfectamente desde el disco.
Grabo con el imgburn a 2.4x, los discos son PLATINIUM xdxd, es que no he podido pillar verbatim jeje.
¿Problema de discos o tengo que calibrar la lente?
Un saludo [risita]
Me decanto por los discos....Que Ixtreme as puesto?
Le he puesto el Ixtreme 1.61 no stealth.
segun lo que leo, en el liteon 93 no calibraste el firm, creo que ahi esta el problema. Primero seleccionas tu original firm, copias la key manualmente. Abres open target y selelccionas origial firm que viene en el pack de Lt y lo spoofeas manualmente, lo guardas como CFW y lo abres en open source y luego cargas automaticamente el lt 1.1 y ya esta listo para flashearlo.

Saludos
vale muchas gracias :) :) , en cuanto tenga un rato lo pruebo
19 respuestas