Liteon Brick, imposible resucitarlo.

Hola, ante todo quisiera decir que estoy desesperado por el PROBLEMÓN que tengo, pues después de flasehara mi liteon este se ha quedado en estado de brick por un mal flasheo.
He intentado todos los métodoss que he leido en el foro, por windows ( el pc se bloquea entre otros fallos) y por ms dos tampoco resucita. Por lo tanto he pensado en comprar un lector virgen para poder ponerselo a mi consola, he visto que venden Samsun y también Hitachi, pero no se cual es mejor, y si es cambiar el lector y ya podré funcionar.
Espero vuestars respuestas.
Saludos.
Si eres de cerca de Guipuzcoa te puedo hechar una manita una tarde si quieres...
¿Tienes la Key?
Si tengo la Key, pero esta se la estraje yo mismo cuando me la dieron flasheada, muchísimas gracias pero nos pilla lejos vivo en Almería, te agradecería que me ayudes en lo que peudas por aqui. Gracias.
A qué te refieres con estado de brick?
Pues me refiero a que al encender la consola el led se queda parpadeando, como si estuviese el lector en modo B, que la bandeja no abre ni cierra, vamos que no funciona y que en la pantalla del televisor me sale error E65.
Además por más que lo he intentado con el l-o-eras siempre me da statutus FF80, que por MS-DOS no lo reconoce, pero nada ni con el DOSFLASH. Tampoco es reconocido por el JungleFlasher en windons, el pc se queda bloqueado totalmente, por lo menos en el que tiene el XP. Lo he probado en otro con el Windows 7 y tampoco, por cierto la controlodaroa es SATA Combo Concpetronic.
PD: tengo guardados los archivos Dummy, Identify, Inquiry, Key, Serial y Lite_CFW, que supongo que son necesarios para poner rescatarlo.
para que no se bloquee
En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_ y reinicias el pc
ahora selecciona el puerto donde esta conectado el lector aunque no te lo reconozca el jf,en la pestaña fw tool cargas el cfw con tu key,te vas a mtk,presionas intro device id,
te salta un msj, apagas la consola(o desconectas el cable de alimentacion del lector)
esperas que se apague completamente la consola,
le das ok al mensaje, enciendes la consola,ya estar entonces en 0x72 y le das a write
No te compliques Andariel, yo tuve el mismo problema y estuve rallado un mes buscando e intentando todos los metodos. Echale un vistazo a este hilo que yo mismo cree.

hilo_ayuda-con-status-0x80_1700290
termita1979 escribió:para que no se bloquee
En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_ y reinicias el pc
ahora selecciona el puerto donde esta conectado el lector aunque no te lo reconozca el jf,en la pestaña fw tool cargas el cfw con tu key,te vas a mtk,presionas intro device id,
te salta un msj, apagas la consola(o desconectas el cable de alimentacion del lector)
esperas que se apague completamente la consola,
le das ok al mensaje, enciendes la consola,ya estar entonces en 0x72 y le das a write

En windows XP que es donde el pc se bloquea esos archivos no me aparecen, me aparecen en windows 7, pero en este S.O no se bloquea el J.F.
Lo he probado mil veces y nada.
Bueno Lucko, por lo que veo es que el lector se nos briqueó y vaya que si se hizo ladrillo, al final tendré que comprar un lector nuevo por lo que veo. Ya que la solució será comprar otro lector ¿cual compro? y como lo flaseo.
Saludos.
Si tienes la key le arreglaras en un momento mediante ms-dos. Creas un usb de arranca y usa dosflash16 2.0
Arrancas pc bajo ms-dos, en el usb pones el firm que quieras poner al lector lt 2.0 o 3.0 con tu key ( esto lo haces con el jungle flasher desde windows) luego de arrancar el pc arrancas el lector( bien uses la consola o algo externo) arrancas dosflash y te pondra el puerto donde esta el lecto 0 , 1, 2, ect...., le das a "w" y te pedira cual quieres escribir, pones el nombre que diste al firm( recuerda que en ms-dos no puede ser una cadena larga). ej. cfw-lt2.bin
Y te escribira el firm en un momento.
Si no tienes la key y borrraste el firm, te toca hacer RGH para optener la key, aunque si lo haces, la key ya no la querrras para nada.
También lo e intentado EN MODO ms-dos y siempre está en ff80 pues o bien me sale NO ATAPI DEVICES PRESENT¡¡ o UNKNOWN FLASH CHIP!, he probado el l-o-eras y siempre está en ff80, lo he probado de mil maneras y no hay forma.
Alguíen tiene otra idea?
Buenas

Yo también tuve el mismo problema que tu (mi lector era un liteon 74850) y también me volvía loco, recuerdo que siempre me daba status FF80 y me decía el mensaje de unknown memory flash, llegué a comprarme un lector de recambio pero a final conseguir salvarlo.

En mi caso lo hice por ms-dos

1. Conecté otro lector sata que tenía al PC ( puede ser cualquier lectro, no hace falta que sea uno de xbox, simplemente que sea sata).

2. Tecleé DOSFLASH y te daba la lista con los dispositivos que detecta

3. Seleccionaba el numero del lector.

4. Quitaba el lector que había puesto y conectaba el lector de la XBOX

5. Le daba a borrar

6. Y luego hacía el l-o-eras y el dosflash para escribir el firmware

No sé si será la solución para ti, pero a mi me funcionó

paciencia, no te rindas que ya verás cómo lo consigues.
En ms-dos una vez te de el estatus 0x80 es que ya esta borrado, apagas el lector lo vuelves a encender, y le das a dosflash nuevamente,pones el puerto donde te aparece el lector( el chip tiene que aparecer con 256kb, no con 0 kb) si te aparece asi le das a write le dices cual es el firm a escribir y ya lo tienes. Si el lector aun responde sacale la bandeja a la mitad y se la dejas asi( si no responde es porque se borro).
Si aun asi no te sale, el pc no es compatible.
Hola amigo;
eso.me ha pasado a mi varias veces,el lector esta en semi-brick,enciende el pc con win7 pero con el lector apagado intenta usar el ultimo jungleflasher 1.92,antes de clickar en el enciende el lector el jungle no te lo reconocera,no importa,si tienes las keys continua haciendo esto, vete a mtkflash elige el puerto correcto dale a liteon erase te dira si estas seguro le dices si hasta que empieza a mandar la orden de erase inmediatamente apaga el lector espera a que cambie en el log otra orden y enciende enseguida veras que ahora si coge el modo vendor 0x72, si en el chip te sale todo 00 dale a intro sata el boton para entrar en modo vendor y el chip estara bien.espero haberte ayudado.Por cierto ya tambien estoy en Almeria.Saludos
Pues nada os comento lo sucedido, esto va de mal en peor, el lector ha sido probado de todas las formas que me estais comentando aparte de alguna que otra más que he visto por el foro, en definitiva he probado las habida y por haber y nada de nada, lector KO!
Por lo tanto me decidí llevarlo a una tienda donde realizan flasheos comentándole el caso. Al cabo de unas horas me llama el técnico y me comenta que no hay manera de resucitarlo, que no es reconocido por más que ha intentado de mil formas, por lo que me cambia la placa del lector y me realiza el flasheo con los archivos que le proporciono con la KEY, y a funcionar.
Pero lo peor de todo es que me he cargado ( QUEMADO) el lector de otra consola que tenía flasheada al poner la alimetación al revés mientras realizaba todo tipo de comprobaciones para intentar resucitar el Lite-on, por lo que estoy intentando comprar un lector nuevo, pues no he visto placas bases de lectores de esta unidad que se me ha quemado, siendo esta una BenQ VAD6038.
Pero como nose acaban mis problemas os hago unas preguntas:
1º ¿Se puede comprar una placa de este lector? pues yo no las he visto y solamente he visto a la venta lectores completos.
2º ¿Los lectores que se compran vienen virgenes? pues yo de este segundo lector no tengo la Key, pero si poseeo unos archivos el Benq_CFW.bin y el BENQ-OFW.bin que pude extraer al flashear, supongo que con uno de estos dos archivos me valdrá para flashearlo ¿no?
3º ¿Cómo se realiza este proceso? ¿hay algún manual?
Saludos y muchas gracias por vuestars respuestas.
compadre si venden las pbc, al menos en mexico, no se de donde seas, si con esos archivos si puedes flashear aunque no sea benq el que compres.... sin problemas..... pero sera mas facil si es benq. cambiar la pbc requiere soldar y desoldar asi que piensao. lo mejor es que vayas dew nuevo y pidas te arreeglen el problema igual y tiene pbc y te sale mas barato que compraer una unidad completa e intentarlo hacer tu mismo. saludos.
Yo encotre en ebay un 74850c por 19.95€ puesto en casa el lector completo. Dejate de placas y comprate el lector entero que te va a durar mas tiempo.
yo creo que si no pones el conector al reves no deberias de haber quemado el lector a mi me paso lo mismo, hasta lo flashee por msdos y seguia sin abrir la bandeja, al final con el jungle lo consegui a base de insistir,eso si yo le puse el firm 0800v3 para poder hacer copias de seguridad
Bueno al final todo solucionado, pues he pillado en Ebay una placa del lector que había quemado, este lector puesto en casa me ha costado dos duros, ya la he cambiado y he vuelto a flashear y todo OK¡¡
Finalmente por fin las dos consolas funcioando perfectamente, eso si me ha costado dinero cuando no tenía que haberme costado nada, estoy pensando en poner un boxii o similar para olvidarme de tener que estar continuamente flasheando.
Muchas garcias a todos por vuestros mensajes.
17 respuestas