LiteOn brickeado?

Saludos, hoy me he puesto a actualizar mi lector LiteOn con ix1.6 a LT 1.1, no he tenido problemas hasta que ha tocado flashear, primero he probado en modo MSDOS, con el "L-O-Eras" he obtenido casi siempre el status FF00 y en un par de ocasiones el 0x80. Entonces he borrado el firmware existente con el comando "Liteon E" del Dosflash (no sé si la he cagado haciendo esto). He seguido obteniendo el mismo status pero el lector ha dejado de ser detectable por el dosflash. Al arrancar la BIOS se queda clavada si tengo el lector encendido. En Windows 7, cada vez que arranco el lector el ordenador se queda bloqueado unos segundos, he probado con el Jungleflasher, tampoco me ha detectado el lector, pero me da el status 0x7F. Al utilizar el device ID no obtengo resultados. Utilizo el Xtractor y y he desactivado el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 7.

Alguien sabe dónde puede estar el problema? Como consigo flashear el lector?

Gracias de antemano. Saludos.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
<Chuke01> escribió:Saludos, hoy me he puesto a actualizar mi lector LiteOn con ix1.6 a LT 1.1, no he tenido problemas hasta que ha tocado flashear, primero he probado en modo MSDOS, con el "L-O-Eras" he obtenido casi siempre el status FF00 y en un par de ocasiones el 0x80. Entonces he borrado el firmware existente con el comando "Liteon E" del Dosflash (no sé si la he cagado haciendo esto). He seguido obteniendo el mismo status pero el lector ha dejado de ser detectable por el dosflash. Al arrancar la BIOS se queda clavada si tengo el lector encendido. En Windows 7, cada vez que arranco el lector el ordenador se queda bloqueado unos segundos, he probado con el Jungleflasher, tampoco me ha detectado el lector, pero me da el status 0x7F. Al utilizar el device ID no obtengo resultados. Utilizo el Xtractor y y he desactivado el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 7.

Alguien sabe dónde puede estar el problema? Como consigo flashear el lector?

Gracias de antemano. Saludos.

si no tienes la key y has utilizado los comandos l-o-eras .exe puerto sata o con el dosflash si la has fastidiado por que ese lector no se puede brinckear pero sin la key no podras hacer que tu consola vuelva a funcionar si tenias el firm 1.6 dolo tenias que haberlo conectado y con jungle una vez instalado el port io haber apretado sobre dummy from ixtreme y ya tendrias el firm con tu key estraida pero si has usado el comando l-o-eras y no la tienes la has fastidiado del todo a no ser que tambien lo hallas hecho mal prueba el lector haber si todabia lee los juegos y funciona y si tienes suerte y no lo has borrado ponte en contacto conmigo por mesengger o privado y a lo mejor te puedo hechar una mano
ok, si es actualización por consiguiente quiero creer que ya tienes la llave guardada desde antes entonces pues no puedes pasar del status 80, aqui es donde comentaba, tienes que dejar el lector en modo b, borrar dos veces con lo-erase apagar la consola o extractor o lo que estes usando, prender el extractor o consola, darle de nuevo borrar o lo-erase dos veces y te dara status 72.
Si ya le diste el comando borrar de dosflash es lo mismo no pasa nada, apagando y prendiendo y volviendo a dar borrar te debe de dar estado 72, sólo que no cierres la lectora y entonces ahora si le das grabar a la lectora así en modo b.

Si se te cuelga la computadora cuando la reinicias con la lectora prendida es por eso, no debes de prender la lectora hasta que arranque completamente la computadora, entonces si prendes la lectora con el extractor o consola y empiezas los comandos del doshflash, o sea el borrado y luego reconocimiento de la lectora y después grabar.
Si a la primera no te da o te deja grabar, le tienes que volver a intentar reconocer y después nuevamente grabar.
Cuando me refiero a reconcere es poner el comando dosflash, después poner el puerto donde te detecto la lectora y por último dar la opción de "W" que es grabar y verás que con eso ya pasa.
cypresshill escribió:ok, si es actualización por consiguiente quiero creer que ya tienes la llave guardada desde antes entonces pues no puedes pasar del status 80, aqui es donde comentaba, tienes que dejar el lector en modo b, borrar dos veces con lo-erase apagar la consola o extractor o lo que estes usando, prender el extractor o consola, darle de nuevo borrar o lo-erase dos veces y te dara status 72.
Si ya le diste el comando borrar de dosflash es lo mismo no pasa nada, apagando y prendiendo y volviendo a dar borrar te debe de dar estado 72, sólo que no cierres la lectora y entonces ahora si le das grabar a la lectora así en modo b.

Si se te cuelga la computadora cuando la reinicias con la lectora prendida es por eso, no debes de prender la lectora hasta que arranque completamente la computadora, entonces si prendes la lectora con el extractor o consola y empiezas los comandos del doshflash, o sea el borrado y luego reconocimiento de la lectora y después grabar.
Si a la primera no te da o te deja grabar, le tienes que volver a intentar reconocer y después nuevamente grabar.
Cuando me refiero a reconcere es poner el comando dosflash, después poner el puerto donde te detecto la lectora y por último dar la opción de "W" que es grabar y verás que con eso ya pasa.

eso de borrar tantas veces la verdad es la primera vez que lo veo yo normalmente simplemente borro una vez apago ante de aceptar lo de mandar el status 072 y entonces acepto y en el momento de los puntitos enciendo y ya esta doy a intro device para que reconozca la flash y ya esta (esto con jungle)por msdos pongo l-o-eras.exe puerto sata apago enciendo y vuelvo a dar a l-oeras .exe puerto sata (no siempre solo en caso de fallo a la primera (aun que solo me a pasado una vez y era novato )y ya sigo con dosflash o jungle segun me apetezca lo de borrar 4 veces la verdad es la primera vez que lo veo de todas formas no me fiaria de que este chico tenga la key a si que si tienes dudas no te cortes en contactar conmigo por privado o email puesto que para actualizar no es dificil pero si no tienes la key ves con cuidado
Os agradezco la ayuda. Si que tengo la key original. He probado los métodos que comentáis pero nada. La bandeja del lector no se abre, por lo menos con el extractor, así que no puedo poner el modo B. Con el "L-o-Eras" siempre obtengo status FF00, no importa las veces que lo intente o que apague y encienda el lector. Con Windows 7 no me reconoce el lector, he probado con jungleflasher a pulsar "erase Liteon-apagar el lector-aceptar confirmación-encender el lector", pero siempre obtengo:
Drive returned Status 0x7F
......
Device Intro failed!

Si le doy a "Intro/Device ID-acepto confirmación-apago y enciendo lector" obtengo:
Re-sending Vendor Intro:
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

Además cada vez que enciendo el lector, Windows se queda pillado unos 20 segundos.
Estoy usando el puerto correcto, eso es seguro. Y el lector esta bien conectado (sinó no se bloquearía el Windows). Así que el tema de la conexión se puede descartar.

Como lo veis vosotros? Pruebo sin el Xtractor? Con Windows XP?

Saludos
no tiens windows xp no? intentalo con el dosflash en windows, le das a write, selecionas el fimr, y te lo debe de escribir, eso si, nose como ira en windows 7, ami en xp siempre he areglado asi los problemillas que he tenido, con dosflas en windows.

edito: si tienes la key para que lo kieres poenr en modo b?, el modo b no es solo para leer?
Lo del modo B es por lo que comentaba cypresshill.

Dosflash en Windows, se ejecuta con la línea de comandos no?
<Chuke01> escribió:Lo del modo B es por lo que comentaba cypresshill.

la verdad haz lo que tú creas conveniente aqui se te dicen consejos y llega otro y dice que esta mal, entonce pues usa el que creas conveniente y si te sale algo mal, entonces ahi si ya ni a quien echarle la culpa.

Yo ya te recomende algo y no es por que no sepa hacerlo, yo llevo muchos lite on flasheados y de todo tipo, hasta hitachi de cualquiera, y lo que te digo no lo digo por decir nada más, es por experiencia propia, pero si alguien piensa que esta mal, pues entonces que te digo, AYUDAME A AYUDARTE,

Lo de la lectora que ya no abre es por que ya le borraste el firmware completamente y no te dejara grabarle el firmware hasta que pongas la charola a la mitad, y pues como ya lo cerraste lo que te queda es abrirlo y manualmente abrir la charola hasta la mitad para que lo reconozca el programa, ya te dije que tienes que hacer para que lo reconozca, pero vuelvo a lo mismo usa el que tú creas conveniente, yo por mi parte ya me di cuenta que aqui no aceptan ayuda, creo que mejor me voy a mi sitio preferido.
¿ya intentaste con la charola a la mitad con el dosflash32?....
si no prueba en otra pc.
mientras tengas el firm de tu consola no ay por que preocuparse..
<Chuke01> escribió:Os agradezco la ayuda. Si que tengo la key original. He probado los métodos que comentáis pero nada. La bandeja del lector no se abre, por lo menos con el extractor, así que no puedo poner el modo B. Con el "L-o-Eras" siempre obtengo status FF00, no importa las veces que lo intente o que apague y encienda el lector. Con Windows 7 no me reconoce el lector, he probado con jungleflasher a pulsar "erase Liteon-apagar el lector-aceptar confirmación-encender el lector", pero siempre obtengo:
Drive returned Status 0x7F
......
Device Intro failed!

Si le doy a "Intro/Device ID-acepto confirmación-apago y enciendo lector" obtengo:
Re-sending Vendor Intro:
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

Además cada vez que enciendo el lector, Windows se queda pillado unos 20 segundos.
Estoy usando el puerto correcto, eso es seguro. Y el lector esta bien conectado (sinó no se bloquearía el Windows). Así que el tema de la conexión se puede descartar.

Como lo veis vosotros? Pruebo sin el Xtractor? Con Windows XP?

Saludos

una vez consigas con l-o-eras el status 080 solo apaga el lector y con el apagado inicia windows ves a mtkflash32 y enciende el lector y dale a intro device ya lo tendras en modo 072 todo esto con la bandeja cerrada incluso lo de l-o-eras el modo b no hace falta ni para borrar ni para escribir de echo en tu caso no hacia falta ni para estraer la key cosa que ya no puedes por suerte no te hace falta intenta esto y nos cuentas una vez veas en jungle que ya esta en modo 072 ya puedes escribir el firm el l-o-eras a veces aunque lo tengas en modo 072 te lo marca como 080 por eso lo de hacer lo del jungle para comprobar
Agradezco todo tipo de consejos, nunca está de más probar, cypresshill probaré lo de la bandeja y si nó instalaré Windows XP y seguiré probando ahí. El tema es que en MSDOS, con el L-O-Eras siempre obtengo status FF00, por más que apague a y encienda lector.

Como abro la bandeja del lector manualmente?
tienes que quitar la tapa inferior del lector y buscar una barrita blanca de plastico,se corre hacia la izquierda..y sale la charola manualmente..ya nada mas la jalas y la dejas a la mitad..otra solucion es probar en otro pc con diferente motherboard..
<Chuke01> escribió:Lo del modo B es por lo que comentaba cypresshill.

no hay un programa para windows.
Wohoho está baneado por "Troll"
Tios, una duda que tengo... ¿como puedo saber si el datasum de la key que me extrae el dosflash, es valido? ¿O DEBO TENER LA CERTEZA de que el unico datasum invalido seria 0000?

Me sale 1BCA, las dos o tres veces que lo he probado, ¿que opinais?
Comienzo a desesperar, sólo consigo status 80 al ejecutar el "l-o-eras" a la vez que enciendo el lector, pero si lo vuelvo a intentar sin hacer esto siempre obtengo status FF00. Con Windows (ya sea XP o el 7) tampoco consigo nada de nada. Como es posible que me pase esto? si en anteriores ocasiones nunca tuve problemas para conseguir el status 72. Se puede haber estropeado el lector? es que es muy raro, son muchas horas intentándolo y no hay manera.
Descansa y despeja tu mente.....No es coña ... alguna vez me a pasado a mi...Una vez me paso como a ti...habia probado de todo y nada...lo deje y al dia siguiente fue ponerlo y milagro....XD XD XD.
si ya as echo otros...y sabes...es cuestion de tiempo que des con la solucion.
He cambiado el puerto sata y voila.... ff72 a la segunda :O lo mejor es que debía de estar escribiendo el puerto mal todo este rato... pero entonces no entiendo como me lo he borrado la flash, debo de haber escrito el puerto correcto solo en esa ocasión :-?

... en fin, mejor olvidar este incidente [ayay] , vamos con lo siguiente (sí porque todavía no puedo cantar victoria), a continuación he ejecutar el dosflash, seleccionar el puerto correcta, "W" y .... Unknow Flash Chip!. Alguien sabe a que se puede deber esto?

-Edito-
Complemento la información del problema, esto es lo que me dice del puerto en cuestión cuando ejecuto el Dosflash una vez que consigo el status 72:
Flash ManufacturerID: 0xFF, DeviceID: 0xFF
Flash Type:
Flash Size: 0 bytes (0Kb)

No tiene pinta de ser muy normal. Además cada vez que ejecuto el Dosflash y me error (Unknow Flash Chip!) se reinicia el status 72. He probado bastantes veces, siempre con el status 72 y siempre obtengo el mismo error. Todo esto con Dosflash 1.8 en MSDOS.

-Edito again-
Ahora si, misión cumplida [beer] con el Dosflash 32 he conseguido rematar la faena. Gracias a todos, una cosa menos de la que preocuparse [toctoc]

Saludos!
16 respuestas