Liteon con key extraida no lee- que hacer?¿

Buenas. Ayer intentando extraer la key a un liteon se produjo un corto y se petó una resistencia la r207. El lector abre y cierra la bandeja, por lo que parece que funciona, pero no lee. Cuando ocurrió esto dejamos el proceso, ya que pensabamos que se habia quemado el lector.
MI pregunta es si puede extraer la key del lector en este estado, para cambiarlo por otro metiendole la key y si se puede reparar este, o hay que enviar directamete la consola al sat.

MUchas gracias,

Un saludo
Si que se puede, tienes que buscar otro punto donde soldar o aguantar una aguja. Sigue la pista del r207 hacia dentro de la placa y llegaras a un agujero pasante, donde podrás soldar o poner el alfiler.

Creo que postee una foto hace un tiempo de donde esta ese agujero.
Haz un puente en el punto donde ha saltado la resistencia y arreglado.

Saludos.
pochi escribió:Haz un puente en el punto donde ha saltado la resistencia y arreglado.

Saludos.

Si es una resistencia no puede hacer un puente a no ser que este se trate de un fusible
emex9103 escribió:
pochi escribió:Haz un puente en el punto donde ha saltado la resistencia y arreglado.

Saludos.

Si es una resistencia no puede hacer un puente a no ser que este se trate de un fusible

Y creo que así es.
debe ser asi,por que yo la saque estas navidades
eso si ,me costo la vida
Ok gracias x las aclaraciones. esta tarde probaré a puentear la resistencia a ver que tal.
Otra preguntilla: Una vez puenteada funcionará el lector o tengo que pillar uno nuevo?¿

salu2
Buenas cundo me refiero a puentear me refiero a retirar la recistencia quemada en este caso la r207 y puentearla los 2 contacto directamente con estaño o algun pelo de cobre segun el valor de esa recistencia puede llegar a funcionar pero no lo hara bien aunque nos estraiga la key

Cambiando esa recistencia quemada por una del mismo valor en buen estado ese lector puede volver a leer es a lo que queria llegar es decir para extraer la key nos vale un alfiler haciendo contacto con esa pista antes de llegar a la recistencia quemada pero si el lector no lee seguramente se pueda solucionar con una recistencia nueva del mismo valor

Saludos

Edito e estado buscando imformacion sobre esa supuesta recistencia y se trata de un fusible con que puenteando vais bien pero si aun hacin no lee pues ahora si que debe de aver alguna recistencia de verdad quemada
Ok. Muchas gracias x las aclaraciones emex9103. Anoche conseguí extraer la key y flashear el lector.

Ahora voy a provar lo que me dices de cambiar la resistencia a ver si consigo que lea.

Un saludo.
Tal como te he dicho,le haces un puente y veras como rula.

Eso si,despues de esto no se te ocurra volver a poner el cable de alimentacion al reves o cualquier otra subida de tension de esas,ya que al tener hecho el puente se integra en el circuito del lector.

Saludos.
pochi escribió:Tal como te he dicho,le haces un puente y veras como rula.

Eso si,despues de esto no se te ocurra volver a poner el cable de alimentacion al reves o cualquier otra subida de tension de esas,ya que al tener hecho el puente se integra en el circuito del lector.

Saludos.

Para eso se a de sustituir por otro fusible igual o en este caso resitencia valor a 0 o poner un diodo el cual evite que en caso de polarizacion inversa pase la corriente y estropee mas el lector

Pero el lector con un simple puente debe de durar toda la vida y no creo que la fuente de la 360 le de picos como para cagarse ese lector mas que nada por que antes de llegar el lector se joderia otras cosas como la motherboard pero si alguien se quiere prevenir de sus manazas a la hora de conectar los conectores lo suyo es que le sustituya esa recistencia de valor 0 xD

Saludos

Saludos
Hola a todos.
he hecho lo que me indicasteis, hacer el puente en la resistencia quemada r207, pero el lector sique sin leer discos, ni originales ni cop seguridad. Abre y cierra bien la bandeja, pero leer no lee nada.

a simple vista no se ve nada quemado mas.

¿se puede haber ido algo mas?

salu2
HOla viendo que parece no tener apaño el liteon, ¿ que lector me podeis recomendar que espoofee y que le coloque?
12 respuestas