LiteOn ¿Corregís los números OPT y PCB al dummy.bin o FW?

Tengo una duda relativa a los "dummy.bin" que se suelen (o solían) hacer con los lite-on. Antes de nada os contaré de que hablo antes de formular la pregunta.

Antes de nada, comentar que esta pregunta la hago hoy precisamente por que todavía no hay firmware LT, para tener una conversación al respecto de esto sin prisa alguna por parte de nadie.

Como sabreis en el dummy.bin van varias cosas. Al principio se obtienen 3 ficheros que irán metidos dentro:
- Identify.bin
- Inquiry.bin
- Key.bin
Estos 3 ficheros, junggleflasher los introduce dentro de un "dummy.bin". Sólo aplicar este dummy a un ixtreme ya debería de permitir cargar discos. Pero ahora vamos a continuar hablando sobre ese dummy.bin.

Y como sabreis van más cosas, como son el número de PCB, el número de OPT, tal como el propio jungleflasher o como otras utilidades como el DummyBin Fixxer permiten modificar.

Jungleflasher y DummyBin Fixxer dicen que la información es incorrecta o incompleta al llevar valores como ÿ (se correspone con la F hexadecimal, por lo que todos supondremos que es vacío).

El mensaje de Jungleflasher es exactamente este:
Imagen
Notese, que no es el caso de que partamos de un ix1.5 y que si estamos partiendo de esos "newer drives".

Y se añaden aquí:
Imagen
(El serial del DVD no es mío, lo he rellenado con uno que busqué para las fotos. quizá ni sea valido xD)

Y en DummyBin Fixxer salen incluso las fotos de los lugares de donde se obtienen los datos:

OPT:
Imagen
DVD:
Imagen
PCB:
Imagen

Y ahora las preguntas que planteo para debatir:
Habiendo obtenido estos datos con la versión más reciente de jungleflasher y por tanto obteniendo esos FFFF del lector ¿por qué aplicar estas correcciones? ¿No sería precisamente detectable que el lector no informe de un FFFF cuando no tiene tal valor?

En los dumps que estais haciendo, si antes os salían FF FF... ¿que os sale cuando abrís el firmware completo en las casillas de los números de serie? ¿Números? ¿Fs?

¿Vais a hacer algo con esos números de serie? ¿Le veis sentido a esta utilidad si los datos se han obtenido con las últimas versiones de todo? (pero sin ser un dump del firmware).

Es más, a mi la última letra del número de serie del lector no me coincide entre la pegatina y lo que me extrae jungleflasher.¿Es esto preocupante?
yo todos los liteon que he flasheado, he echo el dummy fixed, para nada porque igualemente cayeron en el live.
MoiPal escribió:yo todos los liteon que he flasheado, he echo el dummy fixed, para nada porque igualemente cayeron en el live.

Pero quizá no han tenido nada que ver con el dummy en si, si no que tenían que caer igualmente en el live. Recordemos que c4eva había reconocido que ixtreme había sido detectable.
2 respuestas