Liteon dg 16d2s no se detecta en Windows, en bios sí

Hola a todos,

Perdonad si me repito pero soy novatillo.
Me gustaría cambiar el firmware del lector a LT 3.0 de mi xbox360 fat de fecha de fabricación Agosto 2008. He conseguido abrir la consola gracias a los tutoriales de este foro( mi trabajo me ha llevado pq soy bastante torpe para estos temas)

He podido conectar el dvd de la xbox (lite on dg 16d2s) a mi pc por sata y el cable de corriente lo cojo de la consola encendida. En la bios del pc me detecta el dvd (lo pilla como auto y ultradma5) pero en windows no, he probado a ponerlo como conexión ide en la bios, pero no me aparece esa opción, he probado varias opciones, incluso tengo un lector ide y he copiado esa configuración (ultradm2) pero nada, en windows no aparece. He estado leyendo por internet que hay placas bases que no son compatibles, la mia es Asus p5k.

En lo que tengo un lío tambien es si pongo el cable de alimentación al lector directamente de la xbox (funciona ?) o tengo que tener algún adaptador ?

Muchas gracias.
el lector lo alimentas con la xbox 360 estando encendida
deberia de valer tu placa,pero esto no es una ciencia segura,si el jf no lo detecta no podras,deberas de pillar una vt6421
estate seguro que en el jf seleccionas el puerto donde esta conectado y las opciones correctas
Esa placa si que es compatible, yo tengo una asus p5kc y funciona perfectamente, ¿tienes instalado el port IO correspondiente? ;)
Hola no se si te servira, pero ayer me paso exactamente lo mismo y ya se que es por mi placa, cuando lo seleccionaba me tiraba pantallazo azul el PC, asi que segui todo el proceso por D.O.S....y si lo sigues asi?
Muchas gracias por responder. Os explico que pasó al final, ayer trasteando con el programa JungleFlasher.0.1.94.Beta(320) me aparecía el lector Liteon y eso que en Windows no aparecía nada. Pues total que me pongo a leer los tutoriales y me hice un lio muy grande, pq por lo que leí había que poner el lector en "modo B" y decían además que si no se hacía bien quedaba el lector inservible. No me atreví a continuar y antes de tocar nada preferí no avanzar, seguramente lo que haré será llevar la consola a la tienda a que la liberen (40 €) yo pensaba hacerlo por mi mismo pq creía que era más sencillo, pero después de mirar lo tutoriales me surgieron muchas dudas, como si se necesitaba algun soporte sata adicional etc.

La verdad que me ha servido los tutoriales para conocer mejor la consola y poder abrirla,incluso tuve que quitar la placa base, pq como soy muy torpe, abriendo la caja, haciendo palanca en la parte de detrás donde esta la parte de la fuente se me rompio el destornillador y se fue dentro una parte del destornillador (era pequeño, de electronica) cuando abrí la consola, pensaba que estaria alli, pero no estaba, por el ruido que hacía la consola moviendola, pensé que estaba debajado de la placa base, pero despues de sacar la placa tampoco, pensé que podía estar debajo del disipador, pero no vi nada y no me atrevi a sacar como ese tipo de muelles que llevan los disipadores, bueno una odisea por mi torpeza, al final consegui montarla que fue más fácil, pero me sigue quedando la duda de donde está el destornillador . . . Muchas gracias por las respuestas.
rainmaker360 escribió:Muchas gracias por responder. Os explico que pasó al final, ayer trasteando con el programa JungleFlasher.0.1.94.Beta(320) me aparecía el lector Liteon y eso que en Windows no aparecía nada. Pues total que me pongo a leer los tutoriales y me hice un lio muy grande, pq por lo que leí había que poner el lector en "modo B" y decían además que si no se hacía bien quedaba el lector inservible. No me atreví a continuar y antes de tocar nada preferí no avanzar, seguramente lo que haré será llevar la consola a la tienda a que la liberen (40 €) yo pensaba hacerlo por mi mismo pq creía que era más sencillo, pero después de mirar lo tutoriales me surgieron muchas dudas, como si se necesitaba algun soporte sata adicional etc.

La verdad que me ha servido los tutoriales para conocer mejor la consola y poder abrirla,incluso tuve que quitar la placa base, pq como soy muy torpe, abriendo la caja, haciendo palanca en la parte de detrás donde esta la parte de la fuente se me rompio el destornillador y se fue dentro una parte del destornillador (era pequeño, de electronica) cuando abrí la consola, pensaba que estaria alli, pero no estaba, por el ruido que hacía la consola moviendola, pensé que estaba debajado de la placa base, pero despues de sacar la placa tampoco, pensé que podía estar debajo del disipador, pero no vi nada y no me atrevi a sacar como ese tipo de muelles que llevan los disipadores, bueno una odisea por mi torpeza, al final consegui montarla que fue más fácil, pero me sigue quedando la duda de donde está el destornillador . . . Muchas gracias por las respuestas.

eso que suena no es de tu destornillador,es asi,no te preocupes,es lo que le indica a la xbox si esta vertical o tumbada
joder 40 euros donde es eso,que te regalan porque el flasheo de fat esta por unos 20 euros
Gracias Termita, pues sí son 40 eurazos, el problema es que no me atrevo a hacerlo yo, además me queda la duda si necesito algún tipo de hardware adicional pq los tutoriales que lei no son si estaban actualizados, además el tema del firmware que le tenia que poner tampoco lo tenía muy claro, pq el archivo que me bajé los firmwares eran del 2011.
rainmaker360 escribió:Gracias Termita, pues sí son 40 eurazos, el problema es que no me atrevo a hacerlo yo, además me queda la duda si necesito algún tipo de hardware adicional pq los tutoriales que lei no son si estaban actualizados, además el tema del firmware que le tenia que poner tampoco lo tenía muy claro, pq el archivo que me bajé los firmwares eran del 2011.

pues busca porque 40 es un robo,de que zona eres
termita1979 escribió:
rainmaker360 escribió:Gracias Termita, pues sí son 40 eurazos, el problema es que no me atrevo a hacerlo yo, además me queda la duda si necesito algún tipo de hardware adicional pq los tutoriales que lei no son si estaban actualizados, además el tema del firmware que le tenia que poner tampoco lo tenía muy claro, pq el archivo que me bajé los firmwares eran del 2011.

pues busca porque 40 es un robo,de que zona eres

soy de parets, cerca de barcelona. Al final he llevado la consola a la tienda, por lo que ha dicho el dependiente, ellos la llevan a un taller a liberar. Como la consola no la quiero para conectarla al live, no creo que tenga que volver a cambiar el firmware si sale bien, pero para otra vez o comprar otra consola 360 (ahora en las tiendas de segunda mano están sobre los 60€)me buscare algo más barato. Gracias.
8 respuestas