› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
setzer_x escribió:pues yo si encargare algunos chips, yo tambien soy de mexico, y ahi es donde si puedo darme mi lujo por que los que me rodean aqui en el tianguis, apenas saben usar una secadora y el cautin para instalar chip de PS2,
aqui demostrare quien es el huebon en esta ciudad de torreon coahuila
gantz28850 escribió:setzer_x escribió:pues yo si encargare algunos chips, yo tambien soy de mexico, y ahi es donde si puedo darme mi lujo por que los que me rodean aqui en el tianguis, apenas saben usar una secadora y el cautin para instalar chip de PS2,
aqui demostrare quien es el huebon en esta ciudad de torreon coahuila
en eso estoy de acuerdo haca en Chile es el mismo cuento muchos flasheadores pero 0 soldadura para esa jente que no tiene idea de soldar etc que los acompañe un para que no dejen lakaga sldos bro
glew escribió:Cuanto puede salir ese chip en cualquier lado???
O los de TX le cargan algo de info a dicho chip y por eso es tan caro???
Saludos
isamu_01 escribió:Pues en tanto llega el profesional unlock kit ( en adelante CHIP GORDO) habra que ensayar en los pcb que se tengan a la mano, ahora que de quitarlo, lo quitamos. Habra que ver si despues de colocarlo nuevamente aun sirve el pcb. Imaginen que lo desmontan, y cuando montan el chip gordo no rula !!!
Ojala no suceda y suerte a todos los que nos la rifaremos instalando el chip gordo
Ojobenito escribió:Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....
No sé, me parece raro. Seguro que en unos cuantos meses, sacan una forma casera en plan "anda mira! si haces puente aquí y aquí se flashea el lector, que tontos que no nos hemos dado cuenta antes..."
Psmaniaco escribió:Ojobenito escribió:Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....
No sé, me parece raro. Seguro que en unos cuantos meses, sacan una forma casera en plan "anda mira! si haces puente aquí y aquí se flashea el lector, que tontos que no nos hemos dado cuenta antes..."
No se sabe si sera por eso, parece mas bien una proteccion por software, cuando es detectada la señal electrica a los pins de la memoria flash (como bien sabeis la flash viene metida dentro del chip MTxxxx) el firmware bloquea la señal de escritura y por eso no flashea (podria ser el metodo que usan) ya que al sacar los datos del lector la flash sigue siendo la misma que en los otros modelos flasheables.
Un saludo.
lynde escribió:Psmaniaco escribió:Ojobenito escribió:Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....
No se sabe si sera por eso, parece mas bien una proteccion por software, cuando es detectada la señal electrica a los pins de la memoria flash (como bien sabeis la flash viene metida dentro del chip MTxxxx) el firmware bloquea la señal de escritura y por eso no flashea (podria ser el metodo que usan) ya que al sacar los datos del lector la flash sigue siendo la misma que en los otros modelos flasheables.
Un saludo.
Buenas psmaniaco. Yo tengo los manuales de todas las memorias flash que se usan en Liteon (Winbond, NexFlash y MXIC), y según leo en la documentación, la única manera que podríamos deshabilitar la protección /WP del flash, sería levantando dicha línea, que está activa en baja para proteger de operaciones Write Status Register. El problema es como bien dices, que todo este chip está dentro del MTXXXX, y aunque tengo su datasheet, no veo por donde meterle mano para poder conectar una cosa con la otra.
Si quieres más info o algo, mándame un MP y te paso la documentación de la que dispongo, quizá entre 2 podamos ver algo más allá, pero lo veo complicado.
Un salu2!
chakpunknk escribió:suena interesante puedes enviarmela tambien me gustaria, ver el data ,
porque yo por lo menos mi teoria es la siguiente.
Que cuando se grabo el flash de estos IC, MS de una vez le coloco en su FW que tenga capacidad de soportar los G3, y despues cerro el programa contra escritura, algo asi como cuando grabamos microcontroladores, en ellos podemos gobernar si solo queremos escribir una vez, o usarlo muchas veces y escribir muchas veces. Yo personalmente me inclino que por alli va la teoria, por eso que la unica solucion por el momento es colocar un IC que lo podamos escribir cuantas veces queramos. aunque esto creo que no sera necesario ya que MS no creo que saque ya otra proteccion mas a menos que ya este puesta y no la sepamos. ellos ya estan pensando en la nueva consola , solo nos dejaron un bonito chance ahora jajajaj
Drakehash escribió:chakpunknk escribió:suena interesante puedes enviarmela tambien me gustaria, ver el data ,
Que cuando se grabo el flash de estos IC, MS de una vez le coloco en su FW que tenga capacidad de soportar los G3, y despues cerro el programa contra escritura, algo asi como cuando grabamos microcontroladores, en ellos podemos gobernar si solo queremos escribir una vez, o usarlo muchas veces y escribir muchas veces. Yo personalmente me inclino que por alli va la teoria, por eso que la unica solucion por el momento es colocar un IC que lo podamos escribir cuantas veces queramos. aunque esto creo que no sera necesario ya que MS no creo que saque ya otra proteccion mas a menos que ya este puesta y no la sepamos. ellos ya estan pensando en la nueva consola , solo nos dejaron un bonito chance ahora jajajaj
Si hablas de nueva consola entonces tienes que mirar esto:
http://www.ibtimes.com/articles/161402/ ... sistor.htm
Viene nueva revision de placa valhalla (quien sabe como llamen a esta).
Viene cargada seguramente con mas sistemas de seguridad y nueva lectora...
NeoSX escribió:Calor de GPU y CPU en 1....3 luces rojas (o pantalla negra) en 3..2...1.....
NeoSX escribió:Calor de GPU y CPU en 1....3 luces rojas (o pantalla negra) en 3..2...1.....
milleniuncr escribió:NeoSX escribió:Calor de GPU y CPU en 1....3 luces rojas (o pantalla negra) en 3..2...1.....
sonyers fanatico
lynde escribió:Psmaniaco escribió:Ojobenito escribió:Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....
Un saludo.
Buenas psmaniaco. Yo tengo los manuales de todas las memorias flash que se usan en Liteon (Winbond, NexFlash y MXIC), y según leo en la documentación, la única manera que podríamos deshabilitar la protección /WP del flash, sería levantando dicha línea, que está activa en baja para proteger de operaciones Write Status Register. El problema es como bien dices, que todo este chip está dentro del MTXXXX, y aunque tengo su datasheet, no veo por donde meterle mano para poder conectar una cosa con la otra.
Si quieres más info o algo, mándame un MP y te paso la documentación de la que dispongo, quizá entre 2 podamos ver algo más allá, pero lo veo complicado.
Un salu2!
Psmaniaco escribió:Pues si tienes los datasheet podria mirar a ver, aunque a ver que se puede conseguir por que como el control de escritura se realice dentro del chip MT vamos de culo .
Un saludo.
Drakehash escribió:chakpunknk escribió:suena interesante puedes enviarmela tambien me gustaria, ver el data ,
Si hablas de nueva consola entonces tienes que mirar esto:
http://www.ibtimes.com/articles/161402/ ... sistor.htm
Viene nueva revision de placa valhalla (quien sabe como llamen a esta).
Viene cargada seguramente con mas sistemas de seguridad y nueva lectora...
glew escribió:Hola segun entiendo los pasos son los siguientes, si no estoy en lo correcto corrijanme para los que no comprendimos del todo se nos haga mas facil.
1. Le damos con pistola de calor para quitar la resina
si se puede, pero minimo para que salga algo rapido tienes que tener una pistola de calor que tenga diferentes temperaturas y flujos, porque si solo tienes de las que tienen dos velocidad pues te costara mas, tienes qe tener una pistola un poco profesional para hacerlo, vale una estacion 2 en 1.
2. una vez quitada retiramos lo poco que queda de la resina con el cautin (es lo mismo que un soldador o es otra cosa??)
cautin =soldador, es lo mismo, aunque te soy sincero es muy poca la resina que queda cuando realizas una buena extraccion antes , casi no queda nada.
3. Nuevamente con una pistola de calor le damos al micro para que este se desuelde y poder quitarlo. (hay que usar flux o algo o solo calor??)
antes de quitar el micro tienes que hechar flux, pero no tienes que usar flux liquido sino en pasta, asi es mucho mejor
4. Limpiar la placa PBC con una malla para quitar el estaño
pues ayer estube haciendo practicas, comprobe que realmente no es necesario limpiar el area lo unico que tienes que hacer es hechar estaño en los lados que consideres que le hace falta, te cuidado porque las pistas se levantan y queda de color marron y adios driver.
5. colocar nuevamente el chip en la placa PBC con ayuda de un poco de flux o no es necesario???
correcto recomendado porque hay que ponerle flux para que pegue mejor la cosa
6. Probar en Jungleflasher si reconoce la placa para ver que todo esta ok.
sino lo reconoce jungle, como por lo que me paso ami, pues vuelve a repasar las patas hasta que queden bien soldadas, ycon eso se arregla ayer me paso a mi y me toco revisar pata por pata con lupa, y encontre como 10 patas que no estaban bien pegadas. estaba haciendo pruebas con una benq
Podrian poner las temperaturas con las que hacen cada paso como par ir haciendo un mini tutorial y que productos usan.
Saludos
PD: Repito el mensaje que puse ne otro tema ya que los 2 hablan casi de lo mismo. y estaria beno unificarlos o comentar todo en uno solo.