Liteon DG-16D4S 0225/0401 Profesional Unlock Kit

setzer_x escribió:pues yo si encargare algunos chips, yo tambien soy de mexico, y ahi es donde si puedo darme mi lujo por que los que me rodean aqui en el tianguis, apenas saben usar una secadora y el cautin para instalar chip de PS2,

aqui demostrare quien es el huebon en esta ciudad de torreon coahuila :P

en eso estoy de acuerdo haca en Chile es el mismo cuento muchos flasheadores pero 0 soldadura para esa jente que no tiene idea de soldar etc que los acompañe un [angelito] para que no dejen lakaga sldos bro
gantz28850 escribió:
setzer_x escribió:pues yo si encargare algunos chips, yo tambien soy de mexico, y ahi es donde si puedo darme mi lujo por que los que me rodean aqui en el tianguis, apenas saben usar una secadora y el cautin para instalar chip de PS2,

aqui demostrare quien es el huebon en esta ciudad de torreon coahuila :P

en eso estoy de acuerdo haca en Chile es el mismo cuento muchos flasheadores pero 0 soldadura para esa jente que no tiene idea de soldar etc que los acompañe un [angelito] para que no dejen lakaga sldos bro

Pues esos de 0 soldadura son los que exajeran en lo barato, hay uno que cobra en equivalente a 9 usd por flashear o volver a flshear despues de la actualisacion, pero ya lo vere despues si puede desoldar y soldar este IC.
Cuanto puede salir ese chip en cualquier lado???
O los de TX le cargan algo de info a dicho chip y por eso es tan caro???

Saludos
glew escribió:Cuanto puede salir ese chip en cualquier lado???
O los de TX le cargan algo de info a dicho chip y por eso es tan caro???

Saludos

Ese chip no lo venden en cualquier lado, el MT1335WE es un chip hecho especificamente para las lectoras LITE-ON de las XBOX 360 SLIM.

Como consiguieron esos locos abastecerse con ese chip es lo raro.

Saludos.-
todo esto es un mafia de chip GORDO [pos eso]
Y me pregunto yo ¿que clase de proteccion le han metido a estos lectores? por que lei hace poco una Xbox Slim con un Lit-On 0225 y el chip flash que traen el es SST/Winbond que traen los modelos anteriores de los Lite-On; estoy pensando que la escritura de estos chips va por una señal electrica
¿y si el firmware la detectara y cortara el paso a esa señal?
Se podria probar a hacer un glicheo por hardware para impedir el cierre de esa señal pero habra que estudiar el datasheet de los SST/Windbond usados en estos lectores a ver.
Un saludo.
Pues en tanto llega el profesional unlock kit ( en adelante CHIP GORDO) habra que ensayar en los pcb que se tengan a la mano, ahora que de quitarlo, lo quitamos. Habra que ver si despues de colocarlo nuevamente aun sirve el pcb. Imaginen que lo desmontan, y cuando montan el chip gordo no rula !!!

Ojala no suceda y suerte a todos los que nos la rifaremos instalando el chip gordo
isamu_01 escribió:Pues en tanto llega el profesional unlock kit ( en adelante CHIP GORDO) habra que ensayar en los pcb que se tengan a la mano, ahora que de quitarlo, lo quitamos. Habra que ver si despues de colocarlo nuevamente aun sirve el pcb. Imaginen que lo desmontan, y cuando montan el chip gordo no rula !!!

Ojala no suceda y suerte a todos los que nos la rifaremos instalando el chip gordo

el tipo de instalación del chip gordo hay que hacerlo con mucha calma ya que la pcb de los lectores son sumamente delicados
hay que trabajar limpio si queremos que esto funcione estamos al habla y suerte a todos los valientes que se atrevan a jugar con el Chip Gordo ratataaaa
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero no se puede sacar la key y meter el lite plus 1.1 a un 9504 y ya esta?

1. Meterlo como si fuese un 0225?

o

2. Haciendo spoof?

y no tanto follón.

Que pasa que el chip gordo que venden desabilita la escritura por parte de microsoft con una futura actualización? y como lo saben? han dicho eso? No acabo de pillarlo.
Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....
No sé, me parece raro. Seguro que en unos cuantos meses, sacan una forma casera en plan "anda mira! si haces puente aquí y aquí se flashea el lector, que tontos que no nos hemos dado cuenta antes..." [Ooooo]
Ojobenito escribió:Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....
No sé, me parece raro. Seguro que en unos cuantos meses, sacan una forma casera en plan "anda mira! si haces puente aquí y aquí se flashea el lector, que tontos que no nos hemos dado cuenta antes..." [Ooooo]

No se sabe si sera por eso, parece mas bien una proteccion por software, cuando es detectada la señal electrica a los pins de la memoria flash (como bien sabeis la flash viene metida dentro del chip MTxxxx) el firmware bloquea la señal de escritura y por eso no flashea (podria ser el metodo que usan) ya que al sacar los datos del lector la flash sigue siendo la misma que en los otros modelos flasheables.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ojobenito escribió:Hay una cosa que me mosquea un poco... ¿la última actualización no flasheaba los lectores 0225 a una versión superior? Si es así, quiere decir que el lector claro que se puede flashear por software, y no tiene nada a nivel hardware que lo bloquee. Otra cosa es que no hayan dado con la forma salvo vendiendo las PCBs a 75 pavos....

No se sabe si sera por eso, parece mas bien una proteccion por software, cuando es detectada la señal electrica a los pins de la memoria flash (como bien sabeis la flash viene metida dentro del chip MTxxxx) el firmware bloquea la señal de escritura y por eso no flashea (podria ser el metodo que usan) ya que al sacar los datos del lector la flash sigue siendo la misma que en los otros modelos flasheables.
Un saludo.

Buenas psmaniaco. Yo tengo los manuales de todas las memorias flash que se usan en Liteon (Winbond, NexFlash y MXIC), y según leo en la documentación, la única manera que podríamos deshabilitar la protección /WP del flash, sería levantando dicha línea, que está activa en baja para proteger de operaciones Write Status Register. El problema es como bien dices, que todo este chip está dentro del MTXXXX, y aunque tengo su datasheet, no veo por donde meterle mano para poder conectar una cosa con la otra.

Si quieres más info o algo, mándame un MP y te paso la documentación de la que dispongo, quizá entre 2 podamos ver algo más allá, pero lo veo complicado.
Un salu2!
lynde escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Buenas psmaniaco. Yo tengo los manuales de todas las memorias flash que se usan en Liteon (Winbond, NexFlash y MXIC), y según leo en la documentación, la única manera que podríamos deshabilitar la protección /WP del flash, sería levantando dicha línea, que está activa en baja para proteger de operaciones Write Status Register. El problema es como bien dices, que todo este chip está dentro del MTXXXX, y aunque tengo su datasheet, no veo por donde meterle mano para poder conectar una cosa con la otra.

Si quieres más info o algo, mándame un MP y te paso la documentación de la que dispongo, quizá entre 2 podamos ver algo más allá, pero lo veo complicado.
Un salu2!

suena interesante puedes enviarmela tambien me gustaria, ver el data ,

porque yo por lo menos mi teoria es la siguiente.

Que cuando se grabo el flash de estos IC, MS de una vez le coloco en su FW que tenga capacidad de soportar los XDG3, y despues cerro el programa contra escritura, algo asi como cuando grabamos microcontroladores, en ellos podemos gobernar si solo queremos escribir una vez, o usarlo muchas veces y escribir muchas veces. Yo personalmente me inclino que por alli va la teoria, por eso que la unica solucion por el momento es colocar un IC que lo podamos escribir cuantas veces queramos. aunque esto creo que no sera necesario ya que MS no creo que saque ya otra proteccion mas a menos que ya este puesta y no la sepamos. ellos ya estan pensando en la nueva consola , solo nos dejaron un bonito chance ahora jajajaj
chakpunknk escribió:suena interesante puedes enviarmela tambien me gustaria, ver el data ,

Que cuando se grabo el flash de estos IC, MS de una vez le coloco en su FW que tenga capacidad de soportar los XDG3, y despues cerro el programa contra escritura, algo asi como cuando grabamos microcontroladores, en ellos podemos gobernar si solo queremos escribir una vez, o usarlo muchas veces y escribir muchas veces. Yo personalmente me inclino que por alli va la teoria, por eso que la unica solucion por el momento es colocar un IC que lo podamos escribir cuantas veces queramos. aunque esto creo que no sera necesario ya que MS no creo que saque ya otra proteccion mas a menos que ya este puesta y no la sepamos. ellos ya estan pensando en la nueva consola , solo nos dejaron un bonito chance ahora jajajaj

Si hablas de nueva consola entonces tienes que mirar esto:

http://www.ibtimes.com/articles/161402/ ... sistor.htm

Viene nueva revision de placa valhalla (quien sabe como llamen a esta).

Viene cargada seguramente con mas sistemas de seguridad y nueva lectora...
Drakehash escribió:
chakpunknk escribió:suena interesante puedes enviarmela tambien me gustaria, ver el data ,

jajajaj nosotros haciendonos bolas por la 0225 y ya se viene otra en camino jajaja tan alegre que es la vida,
Calor de GPU y CPU en 1....3 luces rojas (o pantalla negra) en 3..2...1.....
NeoSX escribió:Calor de GPU y CPU en 1....3 luces rojas (o pantalla negra) en 3..2...1.....

Otra vez? xD
NeoSX escribió:Calor de GPU y CPU en 1....3 luces rojas (o pantalla negra) en 3..2...1.....

sonyers fanatico
¿cuando van a vender los chips?, estoy muy impaciente ya [+furioso]
¿Donde se van a vender aquí en españa?

No lo pillo
milleniuncr escribió:

sonyers fanatico

off-topic
Contigo no bicho.
/off-topic
Se me ha ido, he oido nueva revisión y pense que se hablaba de procesador XD, sera nueva revision de lector. Lo de luces rojas viene a causa de que si juntas el calor de 2 procesadores en 1 pues que se calentará más aunque usen arquitecturas de menos nm, pero es teoria, a la práctica habrá que darle 3-4 años :).

Lo de nueva seguridad sólo pueden mejorarla a título de hardware pero el tiempo lo dira, pienso que el método de soldar ese chip no durará mucho, creo que falta ingenieria inversa y han ido a lo fácil.
lynde escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Un salu2!

Pues si tienes los datasheet podria mirar a ver, aunque a ver que se puede conseguir por que como el control de escritura se realice dentro del chip MT vamos de culo :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si tienes los datasheet podria mirar a ver, aunque a ver que se puede conseguir por que como el control de escritura se realice dentro del chip MT vamos de culo :( .
Un saludo.

Es que ese es el problemón, que todo se controla dentro del chip MT. Es una cosa muy complicada de resolver....
Mi pregunta es, ¿El chip MT que venden por 20 Euros no se ha reprogramado?.

Un saludote
Drakehash escribió:

Luego esto ya no se implemento en las xbox slim? que yo sepa ya la GPU y la CPU esta unificada en un solo micro, y lo del lector y nuevas protecciones ya estan con los lectores con los q estamos trabjando...

entonces mi no entender ??

salu2
una pregunta para los que ya estan practicando,

la resina sale bien facil con un poco de temperatura,

pero mi preg. es la siguiente mas o menos en cuanto tiempo sale el chip IC, porque yo por lo menos lo he logrado sacar por los 8 min aproximadamente , y sale como mantequilla, pero claro el chip esta muy caliente, a que tempe maxima aguantaran estos chip ?

edit1: pues probando con la maquina de reballing salen mas facil en 2 min sale como mantequilla, creo que esto sera mas facil en mi caso , voy a probar con unas placas de samsumg que tengo aqui porque de liton no tengo buen aver que tal,
con un poco de flux y a buena temperatura sale el 5 minutos y no dejas la placa hinchada da lo mismo el chip que se dañe lo importante de todo esto es la pcb,si caga la pcb estaremos en grandes problemas sldos [pos eso]
Yo no cronometre el tiempo que me llevo desoldar el micro, pero veo muy exagerado eso de 5 minutos.

Explico:

Primero le di calor a la resina una vez retirada, pase el cautin para eliminar los restor que aun quedan en las patilla del micro.

Inmediatamente despues le aplique calor con una pistola para celulares, y no me llevo mas de 1 o 2 minutos, por supuesto yo no la levante como mantequilla, pero lo termine levantando con exito.

Pegarlo de nuevo me llevo 2 intentos, la primera vez no me lo reconocio el jungle, volvi a resoldar con cautin y estaño y a retirar los excedentes con una malla para desoldar. La segunda vez todo correcto.

Tuve algunos contratiempos (lo realize en dos pcb de lite-on, un 74 y un 83, en el 74 me lleve dos pistas que no tienen continuidad) la segunda vez solo hubo que resoldar bien

Saludos y suerte a todos con sus pruebas !!
pues yo como no tengo lite on pues estoy con una benq que tambien tiene la misma resina y pues la resina no es problema, sale facil , con respecto al tiempo pues alli si creo que depende cada quien como use su metodo, yo personalmete no me voy a matar lo pongo el la maquina de reballing y pues sale facil. (claro este equino es barato), pero igual aqui lo usamos todos los dias.

como son pruebas las que estamos haciendo creo que nos ira bien , porque el chip se quita y se pone el nuevo y listo, nada de andar batallando de limpiar el chip como lo estamos haciendo ahorita,
saludos continuamos
en mi humilde opinion pienso que igual de una u otra manera el team debe sacar algunas ganancias, antes deberiamoa agradecer de que hay alguien que se dedica a analizar y a "gastar" su tiempo para que todos nosotros podamos jugar con nuestros backups, no me parece que critiquen el precio de los dispositivos que se van a tener que usar, y pss si alguien cree que lo puede hacer solo por software, psss quiero verlo, ojo, siempre hay que valorar el trabajo de los demas, [discu]
Hola segun entiendo los pasos son los siguientes, si no estoy en lo correcto corrijanme para los que no comprendimos del todo se nos haga mas facil.

1. Le damos con pistola de calor para quitar la resina

2. una vez quitada retiramos lo poco que queda de la resina con el cautin (es lo mismo que un soldador o es otra cosa??)

3. Nuevamente con una pistola de calor le damos al micro para que este se desuelde y poder quitarlo. (hay que usar flux o algo o solo calor??)

4. Limpiar la placa PBC con una malla para quitar el estaño

5. colocar nuevamente el chip en la placa PBC con ayuda de un poco de flux o no es necesario???

6. Probar en Jungleflasher si reconoce la placa para ver que todo esta ok.

Podrian poner las temperaturas con las que hacen cada paso como par ir haciendo un mini tutorial y que productos usan.

Saludos

PD: Repito el mensaje que puse ne otro tema ya que los 2 hablan casi de lo mismo. y estaria beno unificarlos o comentar todo en uno solo.
Pero tendremos ke cambiar la pieza! no? y esas lectoras ke tienen proteccion contra escritura! al actualizar por microsoft cambian de status? 0225 a 0272? no seria mas facil enviar un comando de autorizacion para escribir? ke cambiar la pieza! ke por cierto se venderan miles!!!! [boing]
glew escribió:Hola segun entiendo los pasos son los siguientes, si no estoy en lo correcto corrijanme para los que no comprendimos del todo se nos haga mas facil.

1. Le damos con pistola de calor para quitar la resina

si se puede, pero minimo para que salga algo rapido tienes que tener una pistola de calor que tenga diferentes temperaturas y flujos, porque si solo tienes de las que tienen dos velocidad pues te costara mas, tienes qe tener una pistola un poco profesional para hacerlo, vale una estacion 2 en 1.

2. una vez quitada retiramos lo poco que queda de la resina con el cautin (es lo mismo que un soldador o es otra cosa??)

cautin =soldador, es lo mismo, aunque te soy sincero es muy poca la resina que queda cuando realizas una buena extraccion antes , casi no queda nada.

3. Nuevamente con una pistola de calor le damos al micro para que este se desuelde y poder quitarlo. (hay que usar flux o algo o solo calor??)

antes de quitar el micro tienes que hechar flux, pero no tienes que usar flux liquido sino en pasta, asi es mucho mejor

4. Limpiar la placa PBC con una malla para quitar el estaño

pues ayer estube haciendo practicas, comprobe que realmente no es necesario limpiar el area lo unico que tienes que hacer es hechar estaño en los lados que consideres que le hace falta, te cuidado porque las pistas se levantan y queda de color marron y adios driver.
5. colocar nuevamente el chip en la placa PBC con ayuda de un poco de flux o no es necesario???

correcto recomendado porque hay que ponerle flux para que pegue mejor la cosa
6. Probar en Jungleflasher si reconoce la placa para ver que todo esta ok.

sino lo reconoce jungle, como por lo que me paso ami, pues vuelve a repasar las patas hasta que queden bien soldadas, ycon eso se arregla ayer me paso a mi y me toco revisar pata por pata con lupa, y encontre como 10 patas que no estaban bien pegadas. estaba haciendo pruebas con una benq
Podrian poner las temperaturas con las que hacen cada paso como par ir haciendo un mini tutorial y que productos usan.

Saludos

PD: Repito el mensaje que puse ne otro tema ya que los 2 hablan casi de lo mismo. y estaria beno unificarlos o comentar todo en uno solo.

bueno a ver si te sirve de algo saludos

pd

respondiendo al amigo que pregunta del estatus 0272 te recominedas que lees mas EOL, porque el 0225 no cambia con la nueva actualizacion ya que esta protegido contra escritura, en pocas palabras no se puede para nada.
ok! cierto tienes razon! lo weno es ke hay gente ke te responda tus dudas gracias amigo de la comunidad EOL. aver ke saca MAXIMUS una alternativa al unlock kit de Xecuter
La verdad esta medio complicado el asunto del dremel.... pues ahora no se que tan factible sea lo que yo pienso.

Si compramos un chip MT1335WE (03) en blanco, sera posible leer el chip MT1335W de una lectora de xbox360 con el MT1335WE(03) y lo que se haya leido grabarlo en le chip virgen?, claro con un programador de este tipo de memorias.

Alguien que me pueda compartir la hoja de especificaciones???
83 respuestas
1, 2