LiteOn funciona pero la bandeja se atasca

Hola:
ayer tras mucho leer y pasar miedo, conseguí instalar el ultimo firmware 1.1 para mi lector, un liteon 93....

volvi a montar todo, dejando la carcasa de la consola abierta, para probarlo.
y bueno todo funciono perfectamente, leo backups y originales.
El problema radica en que no me abre bien la bandeja, abre o cierra 1 cms nada mas.

Le ha pasado esto a alguien?.

Un saludo y gracias
comprueba que lo as montado todo bien.
tiene toda la pinta de que algun roce impide el recorrido completo.
quizas apretaste demasiado los tornillos.
repasa las chapillas de los lados donde va el lector....son pequeñitas con unos dientecillos ^^^^
igual se a movido alguna.
hola a todos, ante todo gracias por responder, os cuento como va el tema:
todo sigue igual, ayer desmonte de nuevo el lector para repasar engranajes y posibles cables pinzados, todo parece estar bien.
me estube fijando y el mecanismo de clamp, de cierre, funciona sin problemas, es decir el lector desbloquea y bloquea perfectamente la bandeja, lo que pasa es que luego tengo que abrir a mano desde el punto de desbloqueo, ya que el motor de la bandeja se para al segundo.

yo creo que los tiros van por algun sensor de la bandeja o asi, alguien sabe por donde caen.
tambien me da la impresion que puede ir los tirpo por los cables amarrillos blancos y rojos, en principio estan resoldados sin problemas, alguien sabe cual maneja el motor? o la interconexcion de ellos?.

muchas gracias a todos por tomaros la molestia.
en principio la consola una vez cierra la bandeja funciona de lujo, la única pega es tener que abrir con la mano
pues es la goma del motor de la bandeja , la correita que patina, desmontala limpiala con un bastoncillo con alcohol y se suele solucionar, eso o buscas una de cualquier lector de pc viejo
bueno si la bandeja no abre, muchas veces es la banda/liga, de el motor a la bandeja, se puede comprar en cualquier tienda de electronica, si no me equivoco es del numero 22, pero mejor quita la banda de tu lector y llevala a la tienda de refacciones y pide una igual o un poco mas perqueña.

se la cambias y suele solucionarse, de hecho hoy mismo estoy planeando ir por una ya que el lector de mi pc se atora y mejor se lo cambio de una vez.

suerte
Hola gracias por vuestras sujerencias, el lunes lo probare, ahor estoy a 400kms de la consola :).
es normal que se estropee tan rapido?. la consola no tenia casi uso hasta que la he flaseado, y ha sido a partir de ese momento.
ha alguien le ha pasado algo asi?.
de todas maneras me ajenciare una de un lecor y la colocare a ver si es eso.

ya os contare. gracias
si puedes comprarla nueva, seria mejor, menos indice de fallas, ademas creo que seria mas barata comprarla suelta y nueva ya que muchos como no saben las dan caras, pero no deve de costar mas de 1€
DarkcoEF escribió:Hola gracias por vuestras sujerencias, el lunes lo probare, ahor estoy a 400kms de la consola :).
es normal que se estropee tan rapido?. la consola no tenia casi uso hasta que la he flaseado, y ha sido a partir de ese momento.
ha alguien le ha pasado algo asi?.
de todas maneras me ajenciare una de un lecor y la colocare a ver si es eso.

ya os contare. gracias

pues me parece que no es un fallo de la consola, porque el lector no se suele estropear.
casi siempre es una imprudencia del que lo ha manipulado.
En principio en el lector no he manipulado nada, ya que desolde la placa para operar sobre ella comodamente.
por eso me extrañaba el tema de la correa, ya que el lector no tenia uso.
no obstante el lunes lo compruebo de nuevo y os cuento a ver que saco en claro.
es posible que por calor hayas podido reventar algun condensador de la placa ?
Añado:
he repasado la instalacion y la goma del motor. en principio todo bien.
casi he confirmado que el problema esta en los sensores de abertura y cierre, que corresponden a los cables amarillos y blancos.

en principio cuando la bandeja abre completamente los cables amarillos dan continuidad indicnado al motor que se pare. los cables blancos quedan en corto

cuando se cierra la bandeja en principio los cables blancos dan continuidad, y los amarillos quedan en corto.

bien, ahora la bandeja abre perfectamente, pero estoy teniendo problemas con el sensor de los blancos, pq el lector para el motor de cierre nada dejan de dar continuidad los cables amarillos.

me da palo sacar la bandeja totalmente fuera del lector para revisar el sensor, no sea que no quede bien luego. pero no me queda otra.

alguien tiene un manual de desmontaje completo del lector?

No creo, no lo acerque a ninguno y en principio el lector funciona perfectamente con las copias de seguridad y los originales, una vez cierro la bandeja.

el tema es que es como si el motor recibiera la orden de parar antes de que sompletra la apertura o el cierre. no es es un poco extraño.
no me preocupa mucho pq la consola funciona y cerrar un poco la bandeja con la mano me da igual.
pero era por si era una chorrada.

pd siento la redundancia del mensaje :)
Bueno, ya medio solucione el problema.
como os comente el problema eran los sensores de fin de apertura y fin de cierre, cables amarillos y blancos y de sus respectivos sensores que no son mas que unas plaquitas que se juntan y separan por efecto de la bandeja.

para estar seguro resolde los cables a la controladora y limpie con mas cuidado la zona para asergurarme aunque antes el polimetro no marcaba nada comunicado.

el cable blanco con la controladora cerrada debe estar comunicado el polimetro pita.
y el amarillo debe estar en corto.

con la bandeja abierta debe de ser al reves.
con la bandeja a mitad evidentemente ninguno debe comunicar.

el caso es que las plaquitas que se juntan y se separan no lo hacian bien, asi que con cuidado las ajunte un poco y ahora funciona :) bueno la mayoria de las veces XD [qmparto]

gracias a todos por los consejos
me alegro de que haya salido finalmente bien [oki]
14 respuestas