Liteon IHAS 224 - Problemas

Hola amig@s

Os comento mi caso con la grabadora Grab. Lite-ON IHAS224B (flasheada), Después de haber seguido varios tutoriales de este y otros foros, no consigo hacer una grabacion buena, ya que aparentemente me graba la ISO bien, sin ningún error de inicio a fin. Pero al verificar la grabacion ....todas cascan al 49-50%. Es como si no leyera el salto de capa.

Uso DVD Verbatim MKM003 y como software de grabacion el Image Burn (2.5.6).

Alguien me puede hechar una mano o dar una pista de por donde pueden ir los tiros ?

Pd: La grabadora es nueva (recien me llegó hoy mismo) y las primeras grabaciones las he realizado hoy mismo. ¿Habria que instalarle algun otro firmware?

Saludos y gracias por leerme
Puede parecer una chorrada, pero lo he leido aqui en EOL y me ha funcionado.

Graba un DVD con el lector de stock (lo vuelves a poner de serie) y despues lo flasheas con el burner.

Activa las 2 primeras opciones en el eeprom y borra el historial OPC.

Grava a 4x con las opciones por defecto del imgburn (OPC OFF)y debería funcionarte, como lo hizo para mi.

Hice 3 posavasos antes de grabar un DVD con el lector de serie.

Saludos

Edito: del creador del imgburn:

First clear OPC in EEPROM power cycle the drive and then try these settings (Esto solo una primera vez, para el resto de grabaciones no es necesario)

IMGBURN SETTINGS:

Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF
4x

EEPROM SETTINGS:

SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF
es bueno saberlo, me llego la mia pero aun no la he tocado
Gracias por la contestacion, intentaré hacer lo que comentas. De todas formas ¿me puedes explicar lo del lector de stock (me dices que lo vuelva poner de serie) a que te refieres ? perdona pero no te entiendo bién. Tambien no te cojo la expresion flasheas con el burner, te refieres a grabar con el image
burn?

Perdona por la torpeza, si puedes facilitarme un poco el tema te lo agradezco edy0016

Saludos
Pagina de lite-on, sopòrte, buscas tu lector y te bajas el firm de la grabadora. lo flasheas con ese y ya la tienes stock ( de serie, firm oficial)
el flash con el programa que venga con el de C4E o el que traiga el propio firm oficial.

No tengo lite on ni he flasheado, pero es igual para cualquier unidad o bios. lo que te puede dar error el flasher oficial es que te diga que no es una version mas vieja el firm de la grabadora y no necesita actualizarse, el de C4E seguramente esta eliminada esa comprobacion.

De todas formas prueba con la consola directamente, si te funcionan es cosa de la verificacion, yo la casilla verify nunca la marco. Un fallo al 50% suena a que no lee bien el salto de capa pq no es standard
Bueno lo primero es decir a ENIX y a edy 00116 que mediante sus consejos he conseguido mi primer Backup operativo al 100%...gracias chicos.

He seguido los pasos y lo primero que he hecho es:

1.- Volver a meter el firmware original de la grabadora
2.- A continuacion meter el nuevo
3.- Cambiar parametros de IMGBURN (según lo indicado por edy 00116)
4.- Probado Ok el salto de capa y probado a instalar en HD OK.

Saludos y gracias de nuevo
Hola. Te digo lo q hice yo.

Flasheala como una 624B y luego ponle el firm modificado de la 624B, pero no el normal sino el q admite más marcas de Dvds...

Con esto y siguiendo el tutorial de flasheo hago perfectas todas las grabaciones con discos marca Amazon y Verbatim...

Un saludo.
Hola compis. Yo tengo una ihas628 y me ocurre lo mismo llevo 21 posavasos lo he probado todo incluso he echo lo que decíais ponerla el firm original grabar un DVD y poner el lt y nada sigo igual tan solo conseguí antes de esto grabar el mw3 , le he puesto el que traía de serie porque el ultimo de liteon te pasa la grabadora de gl29 a 2l y en los firm del lt hay para gl29 y no 2l y igual si actualizo luego no me coge el lg29 estoy desesperado me he cargado casi una tarrina he probado con opc sin opc a 2x,4x y de mil formas y al 49% zas error I/O
aureo1 me imagino que deberias de buscar algun otro usuario que disponga del mismo modelo que el tuyo, para que te cuente su experiencia.

Yo como he comentado antes me pasaba parecido a lo que te ocurre a tí (yo tambien me cargué varios dvd) y en todos parecia que iva bien la grabacion pero luego al comprobar cascaban en el 49-50% que como sabes es cuando hace el salto de capa.

Yo segui el tutorial de la pagina hilo_tutorial-flashear-grabadora-liteon-con-max-ixtreme-cf-burner_1688668 en el cual de momento no viene tu modelo de tu grabadora.....

Te aconsejo que sigas ese hilo y intentes ver si pueden actualizar para el modelo de tu grabadora.
Seguro que algún otro forero te puede hechar una mano.

Saludos amigos
hay va mi pequeño grano de arena, tengo la grabadora 224 en una carcasa combo ide/sata a usb de unyka, pk lo que tengo es un portatil, bueno, e conseguido un DVD Memorex RICOHJPN D00-01 al 90% de calidad, instalado en disco duro y jugando sin problemas... hice esto
Con las modificaciones en ImgBurn (salto de capa optimo), intente con SmartBurn, Online HyperTuning activados y Force Hyper Tuning, OverSpeed y OPC desactivados a 2,4x de velocidad, y perfect!!

La prueba no paso de 280 errores PI, ni de 4 errores PI no corregibles (PO o PIF) adjunto imagen...

ISO Xgd3 Skyrim

Imagen
aureo ya te dije que tus DVD tienen que estar mal, que pruebes con otra marca
santojob escribió:Hola amig@s

Os comento mi caso con la grabadora Grab. Lite-ON IHAS224B (flasheada), Después de haber seguido varios tutoriales de este y otros foros, no consigo hacer una grabacion buena, ya que aparentemente me graba la ISO bien, sin ningún error de inicio a fin. Pero al verificar la grabacion ....todas cascan al 49-50%. Es como si no leyera el salto de capa.

Uso DVD Verbatim MKM003 y como software de grabacion el Image Burn (2.5.6).

Alguien me puede hechar una mano o dar una pista de por donde pueden ir los tiros ?

Pd: La grabadora es nueva (recien me llegó hoy mismo) y las primeras grabaciones las he realizado hoy mismo. ¿Habria que instalarle algun otro firmware?

Saludos y gracias por leerme

pues yo también tengo la mima grabadora pero la tengo conectada al puerto sata I nose si tendrá que ver eso pero no me ha dado ningún problema, he grabado algunos backups y todos perfectos, me da de calidad 90% grabándolos en verbatim mkv 003(creo que así se llaman) el pi no me pasa de 2 y da unos valores de errores muy bajos y no he tocado nada de imgburn, tengo suerte en ese aspecto, prueba a cambiar algunas configuraciones creo que en este mismo foro hay un hilo de como debe de estar el imgburn configurado para que haga la mejor grabación posible y sino grábalos con el clonecd que dicen que a algunas personas les graba mejor que el imgburn, también puede ser que los verbatim que tengas estén defectuosos, un saludo.
11 respuestas