LiteOn iHAS524B + adaptador Conceptronic HD IDE/SATA

Hola, he comprado una grabadora LiteOn 524 y el adaptador conceptronic (este) para poder conectar la grabadora a mi portátil. (un packard bell de principios de año, usb 2.0)

Bien, enchufo todo tal cual como dice, y el ordenador reconoce la grabadora, detecta el modelo y se instala perfectamente. Es decir, en el administrador de dispositivos sale identificada como LiteOn 524 y todo el rollo.

Pero no hace nada.

Le doy al botón de abrir bandeja y no se abre. (pero la luz de la grabadora se enciende)
Desde windows, botón derecho, expulsar, tampoco se abre.

Y por supuesto, si lo abro con un alfiler y le meto un dvd, no hace nada.

Es más, si arrimo la oreja a la grabadora, no escucho el más mínimo ruido.

Ante este panorama he probado en varios ordenadores, todo exactamente igual. Se instala en todos, pero en ninguno se abre.
También he probado a enchufar un disco duro sata, lo detecta, lo instala y puedo acceder a él.

Alguien ha tenido un problema similar? Alguien tiene ese adaptador? Devuelvo la grabadora?
la grabadora es el problema, la has conectado directamente a sata en alguna torre a ver??? y estas conectando la fuente de alimentación verdad??
que el adaptador usb no alimenta la grabadora,para eso debes de conectarla a la fuente del pc o comprar una fuentecilla
pero ese modelo si trae alimentador, de echo en el contenido de la caja viene, y un amigo lo tiene y va bien:

Package content
IDE extension cable
Multi language manual
Power adapter
Power splitter cable
Product CD-ROM
USB-A to USB-B cable
Si has conectado un HDD y has podido trabajar con él, devuelve la grabadora, el adaptador no puede ser el problema.

Saludos
JCESTAL escribió:Si has conectado un HDD y has podido trabajar con él, devuelve la grabadora, el adaptador no puede ser el problema.

Saludos

+1
Gracias por la ayuda! Sí que le conectaba la alimentación, pero no afecta en absoluto, lo tenga enchufado o no, hace lo mismo, se enciende, se reconoce en el PC pero nada más.

No he podido probar la grabadora en un sobremesa, básicamente porque los sobremesa a los que tengo acceso son bastante antiguos y no tienen sata. Y aunque tengo la conceptronic pci-sata combo, ésta no me vale, porque la alimentación de la grabadora no es molex de 4 pines, así que no puedo probarlo. Iré al ciber que hay cerca de mi casa a ver si el chaval se tira el rollo y me hace el favor de probarla.

De todos modos tiene toda la pinta de venir rota la grabadora.

Gracias otra vez!
Yo que tu probaba a conectar primero la alimentacion y luego el usb al pc, y viceversa, porque a mi muchas veces cuando el pc me reconoce la grabadora, das al boton y no abre, la desconecto del usb y sí abre.

A este tipo de adaptadores se les suele ir mucho la pinza
Finalmente he conseguido probar la grabadora en un sobremesa, y sí funciona.

Y probando más cositas he llegado a la conclusión de que lo que está roto es la fuente de alimentación del adaptador, así que nada, al menos sé que funciona con otra fuente de alimentación.

Gracias a todos!

PD: el mod ya puede cerrar el tema si lo considera oportuno.
8 respuestas