Liteon no lee, hace clac clac clac clac....

Hola.

El lector es un Liteon 74xxx con firm ixtreme 1.6 nostealth, y siempre ha leido todo perfectamente. Tiene muy poco uso (siempre he jugado desde el disco duro).

Hoy no reconoce ningún disco, pone leyendo y suena "clac, clac, clac, clac, clac" y luego pone abrir bandeja. Pasa con todos los juegos que he probado, nuevos, viejos, originales y copias.

No lo he actualizado ni nada, lleva más de un año desde que la flashee y no le he cambiado el firm desde entonces.

Me extrañaría muchísimo que se hubiera estropeado de viejo o de uso, porque la consola es de 2009 y el lector está practicamente sin usar, además de que la última vez funcionaba perfectamente.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
si suena un ruido lo logico es abrir el lector y ver si tiene una pieza que esta desencajada o algo..

Un saludo!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pupila1992 escribió:si suena un ruido lo logico es abrir el lector y ver si tiene una pieza que esta desencajada o algo..

Un saludo!

hola pupila
que razon tienes ?
a lo nuestro
desarma el lector y compruebalo,comprueba el iman se va mucho en los liteon aunque normalmente lo que hacen es que no te dejan abrir la bandeja a la primera
Hola.

No se a que te refieres con eso del imán, la bandeja va perfectamente y no veo nada raro en la lente.

He calibrado el laser, limpiado la lente y actualizado el firmware y sigue haciendo lo mismo. He probado otro lector y funciona.

[decaio] :-?
Pues nada, cambiar el lector, y listo.
He cambiado la lente y sigue haciendo lo mismo :-?

¿Será algo del motor? puff si no ya solo queda cambiar el lector entero :(
si le has cambiado la lente y hace lo mismo, casi seguro es la controladora del lector y no tiene solucion mas que cambiando la placa del lector.

si tienes otro liteon que funcione correctamente sueldale la placa de circuitos del que te falla a ver si falla y vas eliminando cosas.
Ya, pero lo malo es que no tengo otro, tengo un Samsung de repuesto.

Aunque sería muy raro que fallase la placa, ya que ha sido despues de una semana o 2 de inactividad. Y la consola detecta el lector, se puede flashear desde el ordenador, etc.
puede ser humedad, acumulacion de polvo, puertos sata o electrico defectuoso, no te quemes el coco, ahorra y comprate un lente nuevo. no vayas terminar jodiendo tu xbox
Ya he dicho que le he cambiado la lente por una nueva y sigue fallando. Por cierto, le quité la gotita de estaño de protección.
pakoman escribió:Ya he dicho que le he cambiado la lente por una nueva y sigue fallando. Por cierto, le quité la gotita de estaño de protección.

disculpa, creo que me equivoque en lo que queria decir, me refería a comprar un lector nuevo.
anteriormente mencionabas que con otro lector funcionaba. saludos
mira que a mi me pasa algo igual y la consola tiene 5 meses de uso como tu siempre jugue desde disco duro pero lo me robaron el disco y comenzo el problema, pero a diferencia tuya el mio solo aveces no lee ni copias ni originales y sale abrir bandeja y suena como tu dices clic clic, pero otras veces carga los juegos normal como nuevo que es, lo hice revisar, se limpio se engraso se miro soldaduras, no lo hice calibrar, pero no se encuentra el problema. lo bueno es que me funciona a la perfección por días, y si no funciona nada le intento varias veces abriendo y cerando la vandeja y ya me sigue funcionando. lo que nos toca es seguir investigando por que es un problema que tiene los lectores liteon pero que no se sabe que es lo que causa esto.
Revisad que la lente se deslice correctamente desde el inicio del carril hasta el final, verificad que la rueda del disco gira e inducir una corriente sobre el motor de giro, a ver si gira sin problemas.
pakoman escribió:Hola.

El lector es un Liteon 74xxx con firm ixtreme 1.6 nostealth, y siempre ha leido todo perfectamente. Tiene muy poco uso (siempre he jugado desde el disco duro).

Hoy no reconoce ningún disco, pone leyendo y suena "clac, clac, clac, clac, clac" y luego pone abrir bandeja. Pasa con todos los juegos que he probado, nuevos, viejos, originales y copias.

No lo he actualizado ni nada, lleva más de un año desde que la flashee y no le he cambiado el firm desde entonces.

Me extrañaría muchísimo que se hubiera estropeado de viejo o de uso, porque la consola es de 2009 y el lector está practicamente sin usar, además de que la última vez funcionaba perfectamente.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Me a pasado con tu mismo lector como ya 9 veces se soluciona abriendo la bandeja muchas veces y cerrandola asta que te lo lea, siempre me ocurria cuando dejaba la consola tumbada y le daba algun golpe prueba lo que te dije, que a un amigo con el mismo lector le paso igual mientras lo flasheaba y lo arregle como hice yo con la mia, cierralo abrelo, asta que se solucione. hay veces que necesitas abrir y cerrar muchas veces otras pocas pero intentalo. y si la tienes tumbada ponla de pie y cambiala en un lugar seguro es lo que hice y ya no me volvio a ocurrir despues de tantas veces, siempre me a pasado con la consola apagada y nunca encendida, y la mayoria de las veces con algun disco dentro
mira que a mi me pasa algo igual y la consola tiene 5 meses de uso como tu siempre jugue desde disco duro pero lo me robaron el disco y comenzo el problema, pero a diferencia tuya el mio solo aveces no lee ni copias ni originales y sale abrir bandeja y suena como tu dices clic clic, pero otras veces carga los juegos normal como nuevo que es, lo hice revisar, se limpio se engraso se miro soldaduras, no lo hice calibrar, pero no se encuentra el problema. lo bueno es que me funciona a la perfección por días, y si no funciona nada le intento varias veces abriendo y cerando la vandeja y ya me sigue funcionando. lo que nos toca es seguir investigando por que es un problema que tiene los lectores liteon pero que no se sabe que es lo que causa esto.

Me a pasado con tu mismo lector como ya 9 veces se soluciona abriendo la bandeja muchas veces y cerrandola asta que te lo lea, siempre me ocurria cuando dejaba la consola tumbada y le daba algun golpe prueba lo que te dije, que a un amigo con el mismo lector le paso igual mientras lo flasheaba y lo arregle como hice yo con la mia, cierralo abrelo, asta que se solucione. hay veces que necesitas abrir y cerrar muchas veces otras pocas pero intentalo. y si la tienes tumbada ponla de pie y cambiala en un lugar seguro es lo que hice y ya no me volvio a ocurrir despues de tantas veces, siempre me a pasado con la consola apagada y nunca encendida, y la mayoria de las veces con algun disco dentro

Pues tiene pinta de eso. Es un clic sutil, no como el de otros errores que parece que el lector va a saltar en pedazos. Además siempre que apago la consola desenchufo el cable también.

El motor se mueve, no se si bien o no, pero si muevo la lente con el dedo, al encender la xbox, la lente vuelve a su posición sin problemas.

Probaré lo de abrir y cerrar la bandeja y poner la consola vertical...

Gracias.

EDITO: he abierto y cerrado la bandeja montones de veces y nada, incluso en vertical :(
Intentaré grabar un video o el ruido que hace o algo.
14 respuestas