[LiteOn]Resusitando ladrillos

Abro este nuevo hilo, para dar mi pequeña experiencia con este lector, luego de que ayer le ayudara a un amigo a flashear su consola.
El procedimiento que hice para flashearlo es por medio de disket en DOS, pero lo que son los pasos de creación del dummy fue por win XP para poder inyectarle los seriales del lector, hasta acá todo normal; generé el IX151.bin lo grabé en el disket y listo apago el PC luego:

- Inicio el disket en DOS.
- Escribo dosflash
- Reconoce el lector, doy el comando Liteon E, borrado ok.
- De nuevo Dosflash, se pone en estado 72.
- Apago lector, vuelvo a prender, sigue el proceso, luego selecciono W, me pregunta que firmware deseo escribir escribo IX151.bin; y acá comienza el problema, cuando está escribiendo en el bank2 se bloquea el computador, no pasa de ahí y luego de varios minutos esperando y sin resultado me toca reiniciar el Pc, ahora de nuevo hago el intento y nada, no me reconoce el lector, lo obligo a que me borre el firmware con LiteOn E, lo hace, pero sigue sin reconocerlo trato de borrarlo con E pero me dice que Firm Unknow o algo asi..el caso es que hasta ahí un lector muerto o un ladrillo.

Bueno acá explicaré el procedimiento que hice para recuperarlo, he buscado en el foro si a alguien le ha pasado lo mismo pero no encuentro algo similar.

Lo primero, es que debes tener la última versión del JungleFalsher, entonces hacemos lo siguiente:

1- Conectas el cable Sata al lector, pero debe estar apagado, no encenderlo hasta que se diga.
2- Inicias windows(en mi caso XP).
3- Cuando halla terminado por completo la carga del Win XP, osea cuando ya no halla actividad en el disco duro, enciendes el lector, no se te debe bloquear el PC, si lo hace debes modificar el archivo que está en windows/system32/drivers ..(no recuerdo el nombre exacto).
4- Inicias el Jungle Flasher
5- Cargas el firmware modificado, el que acabas de generar el IX151.bin
6- Te vas a la pestaña que dice MTKflash32
7- En este paso es posible que muestre 2 cosas:No drive detect y ninguna información en Flash Chip Properties , si es asi le das a Intro/Device ID, te saldrá un mensaje le das Yes, y verás que en la parte de abajo del Jungle Fasher salen unos puntos, entonces apagas el lector y luego de un segundo lo vuelves a prender; no se preocupen si el puntero se queda como bloqueado, esperen a que termine.
En caso de que tengan en Flash Chip Properties en Device ID : Unknow pasan a la siguiente parte.
8- Ahora en este punto debe mostrar en Flash Chip Properties en Device ID: Unknow
si no sale, debemos volver a intentarlo con el botón Intro/Device ID , si no sale, entonces apagan el lector, se salen de Jungle Falsher, y esperan unos segundo, prenden el lector y abren el JungleFlasher.
9- Ahora seleccionamos el boton de LiteOn Erase que está en la pestaña de MTKflash 32, sale un ventana de advertencia, le damos Yes, esto tardará unos segundos por eso el mouse no responde, y luego saldrá un mensaje en la parte de abajo diciendo que el proceso fue exitoso o algo parecido(perdonen que no recuerde que es lo que sale exactamente pero es algo parecido a un ok en el proceso)
10- Ahora le damos a Outro/Ata reset, esto nos retira el lector.
11- De nuevo volvemos a darle Intro/device ID, y nos volverá a salir lo mismo
12- Volvemos a darle LiteOn Erase
13- Cuando termine, nos salimos del Jungle Flasher, apagamos el lector, la PC y volvemos al DOS con el disket.
14- Cuando ya estemos en DOS, le daremos Dosflash, y nos mostrará el mensaje de que el lector es desconocido, y es posible que al darle Yes te salga un estado 52 quieto del lector..no importa sigamos, damos Escape.
15- Cuando ya estemos en el menú del dosflash escribimos W, si toda ha salido bien, te pedirá el firmware y escribes glorosiosamente IX151.bin, y de nuevo te borrará el lector y escribirá los bancos.Si de nuevo se queda colgado en la escritura, recomiendo cambiar el disket y de nuevo repetir todos los pasos anteriores.

16- Si no has podido hacer el paso 15 por que te sale mensaje Unknow Chip, recomiendo, tratar de borrar el lector con LiteOn E , y luego con W, y si sigue sin ir, intentar de nuevo todo lo anterior.

espero que sea de utilidad esta experiencia; anteriormente me había pasado que tenía un disket malo, y al escribir el Bank 3 me salio un error de disket malo, y ahi fue cuando descubrí este procedimiento y no lo postie por falta de tiempo..a lo mejor no sea nada nuevo, pero ya use la búsqueda y no leía algo parecido,salvo lo del bank 0 ,que si no lo escribe es lo mismo que la Flash seguir borrada, cosa qeu no es igual si ya se a escrito algunos bancos.

Saludos
gracias por tus aportes man, siempre son bien recibidos, saludos.
1 respuesta