yo he conseguido flashear mi lector liteon siguiendo este manual.
no es mio y doy las gracias aquien lo ha creado. espero que no se moleste
Extracción de la key y flasheo del liteon
--------------------------------------------------------------------------------
TUTORIAL PARA EL FLASHEO DEL LECTOR EN LITEON (MODO WINDOWS)..
completo solo faltan pequeños detallitos como fotos etc..
Nesesitaras..
1-360 extractor pro o kit casero ver tuto de totowa
2-DosFlash_V1.7_Build_20081223
3-DVDKey32_v0.7
4-of course (xbox 360 con lector liteon)
je jeje si casí ni ay...
5-ixtreme_1.5 para liteon
poner en modo b el lector liteon con el extractor
nesesitaremos quitar la tapa inferior del lector liteon y puentear la resistencia R 707
Cliquea esta barra para ver la imagen completa.
puede ser con un cable muy fino ..(usen cautin de muy pero muy baja temperatura,maximo 25 watss)..
para los que tienen el spear de maximus no hara falta soldar nada, mas adelante les digo como..
conectamos el conector de alimentacion del pc al extractor..y el cable negro del extractor al conector del
lector liteon..(ay que fijarse muy bien aqui ya que lleva unas guias para que entre en la posicion correcta)
precionamos el boton de power del extractor y le damos al boton eject,saldra la charola del lector,precionalo nuevamente,cuando se valla metiendo apaga el xtractor con el switch del power..esto ara que el lector se ponga en modo b ... ahora solo conecta tu cable sata del pc al lector liteon..prende de nuevo el extractor..y dejalo asi mas adelante lo ocuparemos..
extracción de los archivos key.bin inkiry.bin e identify.bin
bueno estos archivos son muy nesesarios para generar el firmware ix15 con el cual nuestro
lector podra leer nuestros backups..(dicho vulgarmente nuestras copias).
bueno bajamos la utilidad DVDKey32_v0.7 y la descomprimimos en la raiz de C.
en mi caso yo la renombre a dvdkey32 para una mejor ubicación..
metodo dvdkey32
Contenido
1-una vez que la carpeta de dvdkey32 se encuentre en la raiz de C..
(dale 2 clicks al ejecutable llamado PortIO32,para instalarlo)
precionamos la tecla de windows + la tecla R
nos sale un recuadro y tecleamos cmd
despues
cd..
cd..
cd dvdkey32
dvdkey32 (numero de puerto sata) (numero de puerto com)
ejemplo:
dvdkey32 ec00 1
"ojo" antes de darle al boton enter,si estas usando el xtractor con el spear ,coloca la punta como en la foto
te tiene que salir un letrero en verde como ese ..
"ojo"si te pone algo de que la key puede no ser buena ..tendras que repetir el proseso..
si estas usando un kit casero es mejor soldar el punto de r707 ya que se comenta que con el spear casero ay veces que la key no sale correcta asi que es mejor extraer la key por lo menos con 3 metodos distintos..
si te marca cualquier tipo de error, lo mas probable es que hallas hecho algo mal como,no poner los puertos correctamente,no conectar el cable sata o en el caso de no usar el spear del extractor,pudo haber quedado mal soldado el puente de r707..
bueno abiendo ya extraido nuestros archivos key.bin,inkiry.bin,identify.bin y dummy.bin nos pasamos al siguiente paso..
foto por subir
Generar el firmware ix15
bueno pues lo primero que nesesitamos es descomprimir el ixtreme_1.5 de ahi copiamos dentro de nuestra carpeta de FirmTool 1.3 FINAL el ejecutable FIRMTOOL a la carpeta dvdkey32 que abiamos dejado anteriormente en la raiz de C.
tambien copiamos el firm ix15-liteon dentro de la carpeta dvdkey32 y lo renombramos a ix15
ahora ya con los archivos nesesarios comenzamos ..
precionamos la tecla de windows+r
escribimos cmd
cd..
cd..
cd dvdkey32
firmtool dummy.bin ix15.bin
si todo sale bien nos saldra un letrero como este..
imagen..
metodo 2 usando el dosflash32 (mas facil)
Contenido
bueno este metodo es mas facil de usar,pero se sigue usando lo de puentear la r707
para poder extraer los archivos key.bin.identify.bin,inkiry.bin y dummy.bin
antes que nada creamos una carpeta en la raiz de C en mi caso con el nombre dosflash 32 key para poder ubicarla rapidamente..
ejecutamos el dosflash32.exe y cuando nos salga el letrero de la imagen le ponemos que no..
ahora en la pestaña de arriba en donde dice flashing task escojemos en donde dice liteon dvkey
le damos al boton de liteon dvdkey se nos abrira una ventana y buscamos en la raiz de C la carpeta que
abiamos creado con el nombre DosFlash 32 key ..ya que ahi depositaremos, todos los archivos a guardar..
key.bin.identify.bin,inkiry.bin y dummy.bin a todas les vamos dando en guardar..
cuando te salga esta imagen ..
es hora de poner la punta del spear como se muestra en la imagen..
ya que lo que dice el letrero es esto..para recibir la dvdkey de geremia´use el siguiente procedimiento..
-saque la charola
-apague el xbox 360 ó el xtractor
-empuje suavemente asta la mitad
--prende el xbox 360 ó extractor
-preciona yes si en verdad estas listo..
preciona que si y te mostrara la key y la guardara en la carpeta antes mecionada..
generar el firm ix15 para este metodo
bueno lo primero que nesesitaremos es copiar el ejecutable FIRMTOOL que se encuentra dentro de la carpeta ixtreme_1.5 a la carpeta dosflash 32 key
tambien copiamos el firmware ix15-liteon dentro de la carpeta dosflash 32 key y lo renombramos a
ix15.bin ,ya con los archivos dentro tecleamos..
precionamos la tecla de windows+R
ESCRIBIMOS
CMD
cd..
cd..
cd dosflash 32 key
ya dentro de la carpeta solo escribimos
firmtool dummy.bin ix15.bin
les saldra algo como esto..
iFlasheando el lector liteon con el firm generado
lo primero que ay que hacer es bajar el DosFlash_V1.7_Build_20081223
nos saldran 2 carpetas por ahora solo nos interesa la llamada dosflash32
le damos al ejecutable DosFlash32 nos saldra un letrero que dice..
le damos en no..y nos aparecera el puerto del lector y el modelo..
ahora en donde dice flashing task nos da a escojer varias opciones le ponemos en donde dice
liteon erase ,esto borrara los 4 bancos del firmware..ojo no hagas esto a menos que estes seguro de que as dumpeado exitosamente tu key y demas archivos...
nos salimos del dosflash32 unos cuantos segundos y lo volvemos a ejecutar..
ahora cuando nos salga el letrero le damos en la opcion de yes
apagamos el extractor o el xbox 360 segun sea el caso ..esperamos unos cuantos segundos y lo prendemos..
nos reconocera el lector y en la ventanita de flashing task le ponemos en donde dice write(escribir)..
le damos al boton de write flash
en la ventana que sale ubicamos el archivo ix15.bin que generamos este se encuentra dentro dentro de la carpeta
dvkey32 o dentro de la carpeta dosflash 32 key (segun el metodo que allan hecho)..que dejamos en la raiz de C.
inmediatamente empezara a flashear los 4 bancos..
espera a que termine de flashear ...una vez terminado..
ya podemos apagar el xbox 360 y conectar el lector liteon al xbox 360,ya con esto el lector tendra que leer backups, así como originales..
no me hago responsable del mal uso de esta información asi como tampoco la web ni los autores de dichas utilidades..
preguntas frecuentes
¿como sé cuales son los puertos sata de mi pc..(sata ports)?
una forma facil de averiguarlo es usando el XtractorReader_V27 ahi te muestra los numeros de tu puertos sata como de tu puerto com..
¿es posible extraer los archivos key.bin ,inquiry.bin,identify.bin de otra forma?
claro que sí se pueden extraer usando el xtractor reader ,con una usb de boteo usando el dosflash en su ultima verción y tambien con el dosflash32,ahora mismo estoy trabajando en ello..(me parece que se puede si soldar nada ,no estoy muy seguro todavia)..prueba fallida lo siento aun ay que poner en modo b el lector y soldar el r707)..
pd: para ver el tuto en condiciones entrar en esta pagina:(pido a los moderadores que si no se puede poner el enlace lo borre segun crea conveniente)
h++p://www.nextgameday.com/foro/f155/ex ... eon-80841/ modifica los + por tt
un saludo y espero que le sirva de ayuda a alguien...ami me ha servido