Liteon y Ridata

Hola, me gustaria que me compartieran algunas experiencias con la lectora liteon y los discos Ridata, lamentablemente en mexico es algo dificil obtener discos DL de buena calidad, y pues solo hay Ridata/Rico o en dado caso marcas peores.
En una oportunidad compre un bote de discos memorex en USA, esperando que funcionaran mejor y cual fue mi sorpresa al encontrar que son fabricados por ridata.
Asi ya despues de explicar el asunto, me interesa saber si han tenido problemas, porque personalmente ha habido varios discos que no me funcionan (error de que el disco esta sucio) y quiero saber si son los discos o es mi lectora, o ambas.

Gracias.
otaboy escribió:En una oportunidad compre un bote de discos memorex en USA, esperando que funcionaran mejor y cual fue mi sorpresa al encontrar que son fabricados por ridata.

Imposible, del todo.

Ridata no fabrica discos, asi que es imposible que fabrique nada para nadie.

corp
Esto es flipante. Te ahorras 70€ en originales y racaneas con consumibles...

Verbatim FTW.
pendiente45 escribió:Esto es flipante. Te ahorras 70€ en originales y racaneas con consumibles...

Segun dice es por que no puede localizar nada mejor... Es en Mexico.

corp
Aclaro algunas cosas:
1) Vivo en mexico, y es muy dificil conseguir discos DL baratos, conseguir verbatim cuesta trabajo y son algo caros, pero de cualquier forma voy a empezar a comprarlos (por ejemplo, no puedo conseguir torres de discos, solo individuales o en paquetes de 3, lo que eleva el precio).
2) Me equivoque al decir Ridata, esa es una marca, fabricada por la empresa Ritek. Y aqui es donde viene el otro problema: muchas marcas de discos (memorex, verbatim, etc) son fabricadas por diferentes empresas, en este caso los discos DVD+R DL Memorex son fabricados por ritek código RITEK-S04. Esto es bastante común (lamentablemente), por ejemplo el otro dia compre unos DVD+R Verbatim y terminaron siendo fabricados por Ritek (RITEK01).

Finalmente, es muy cierto lo que dice pendiente45, aunque sea por lo dificil de conseguirlos, ya encontre un lugar donde comprar verbatim (algo caros, pero ni que hacerle) y voy a empezar a pasar mis viejos discos a verbatim. Sobre todo porque cuando pongo un ritek/memorex la lectora hace unos ruidos horribles :S.

Gracias por todo :D
otaboy escribió:4por ejemplo el otro dia compre unos DVD+R Verbatim y terminaron siendo fabricados por Ritek (RITEK01).

Entonces lo que te vendieron no eran Verbatim por que no usan Ritek, nunca.

corp
corpcd escribió:
otaboy escribió:4por ejemplo el otro dia compre unos DVD+R Verbatim y terminaron siendo fabricados por Ritek (RITEK01).

Entonces lo que te vendieron no eran Verbatim por que no usan Ritek, nunca.

corp

Eso es lo que deberia de suceder, lamentablemente en este pais nadie respeta la calidad, ese batch en especifico (marca verbatim, RITEK01) solo se distribuye en méxico y sudamérica (obviamente lo hacen en USA u otros paises y así les va). Afortunadamente no salieron tan malos como pudieron haber salido xD.

De cualquier forma, ya se dan cuenta de la clase de basura que se vende por aca u_u
otaboy escribió:Eso es lo que deberia de suceder, lamentablemente en este pais nadie respeta la calidad, ese batch en especifico (marca verbatim, RITEK01) solo se distribuye en méxico y sudamérica

No me lo puedo creer, ¿me estas diciendo que en mexico existen verbatim SERIGRAFIADOS como Verbatim, con su caja y demas, que son RITEKD01?

No me lo puedo creer, repito... tienen que ser falsificaciones que os llegan, por narices.
corp
Si, asi es. Y no son fakes que es lo mas triste.
Aqui no tengo uno de esos discos, pero en cuanto llegue a casa puedo fotografiar uno y pegar el log de información del disco. No es de presumir, pero es cierto, existen y nos los envian para aca.

Yo tampoco me lo crei de principio, pero luego recordé donde vivo :(
otaboy escribió:Si, asi es. Y no son fakes que es lo mas triste.
Aqui no tengo uno de esos discos, pero en cuanto llegue a casa puedo fotografiar uno y pegar el log de información del disco. No es de presumir, pero es cierto, existen y nos los envian para aca.

Yo tampoco me lo crei de principio, pero luego recordé donde vivo :(

Mexico lindo...

Si puedes haces unas fotos, que tengo curiosidad...

corp
Bueno, no habia podido tomarle fotos, pero aqui estan, este es el disco:
Imagen

Y aqui esta la info sacada del Toast Titanium 10, todavia tengo el aro de papel que venía en la torre, pero no dice nada del fabricante.
Imagen
Pero ese disco no es de doble capa. O.o
los DVD +R DL no tienen 8.5 gb?? Creo que te has equivocado...
Si, ya se que es capa sencilla, pero es que fue un completo offtopic :)
Lo que discutiamos es que hay discos verbatim que son fabricados por ritek y que solamente es curioso (y triste) que existan.
Volviendo al tema, empece a pasar mis backups a verbatim (fabricados por MKM) y todo perfecto.
Ah, joer... estamos hablando de unica capa.. si esos RITEKF1 aparecen en Mexico... no son malos del todo:

http://club.cdfreaks.com/f33/verbatim-d ... f1-225971/

corp
14 respuestas