Vereis compañeros, después de haber jugado al video juego de Bloodborne, me he interesado por las obras de Lovecraft.
Lo que pasa es que son tantas que no tengo ni idea por donde empezar o por donde DEBERIA empezar. No se si hay un orden en concreto de lectura.
Aparte que ha escrito 122 libros y no creo que me lea todos ni de lejos
Por eso quería preguntar a alguien que sea seguidor/fan, o como queráis llamarlo, que me aconseje. Como he dicho ha escrito 122 libros, con leerme los mas importantes/destacados me sobra.
Habia pensado empezar por los mitos de Cthulhu, que son todos estos libros según la Wikipedia:
La ciudad sin nombre (1921)
El ceremonial (1923)
La llamada de Cthulhu (1926)
El color surgido del espacio (1927)
El caso de Charles Dexter Ward (1927-1928)
El horror de Dunwich (1928)
El que susurra en la oscuridad (1930)
La sombra sobre Innsmouth (1931)
En las montañas de la locura (1931)
Los sueños en la casa de la bruja (1932)
La cosa en el umbral (1933)
En la noche de los tiempos (1934)
El morador de las tinieblas (1935)
Si bien estos relatos son considerados canónicos, hay numerosos escritos de la segunda época de Lovecraft (la realista), que también pueden considerarse parte de los Mitos:
El horror de Red Hook (1925)
La declaración de Randolph Carter (1919)
El modelo de Pickman (1926)
A través de la puerta de la llave de plata (1932)
etcétera
Además Lovecraft compuso poemas relativos a los Mitos, que fueron recopilados póstumamente en Hongos de Yuggoth (1941)
Dentro de los mitos de Cthulhu también hay muchos libros, asique si algún entendido me dice también cuales son los mas importantes dentro de los mitos de Cthulhu se lo agradecería.
Asique básicamente resumiendo, tanto dentro de los mitos de Cthulhu y fuera de esa saga/recopilación (no se como llamarlo) que me digáis, por favor, los mas importantes/destacados/interesantes.
Gracias de antemano !