Literatura de Thomas Pynchon

Buenas Eolianos!

Hace poco fui al cine a ver Puro vicio, la película de Paul Thomas Anderson inspirada en la novela de este autor de culto estadounidense. La película me tuvo completamente pegado a la pantalla durante dos horas y media, sobre todo el estilo, por lo que al día siguiente corrí a la tienda a comprar alguna obra de Thomas Pynchon. Me dijeron que la que está considerada la mejor es La subasta del lote 49, así que la compre y en 24 horas la devoré. Reconozco que había partes que no me estaba enterando de nada, pero este escritor tiene algo que me mantiene pegado completamente al libro, no sé si es el estilo, la trama o que, pero no puedo parar de leer.

No es una literatura fácil y desde luego nada convencional. Le deje "La subasta" a mi novia y, al igual que la película, no le gustó nada. Ya han pasado unos meses desde que lei este libro y me pica el gusanillo de retomar al bueno de pynchon, pero he visto que sus obras son larguísimas, (La subasta del lote 49 tenía 200 páginas) el resto tienen de mil páginas para arriba así que no muy bien como seguir con este autor.

Alguna recomendación? os habéis leído algo suyo? Os gusta? y otra cosa...Será dificil de leer en inglés? me lo he planteado pero igual es una manera de volverme loco de forma innecesaria.

Un saludo a todos!
(mensaje borrado)
1 respuesta