Literatura de videojuegos en español

Buenas, me he leido alguos libros de la serie resident evil, y me preguntaba si hay mas literatura de videjuegos traducida al español.

alguien conoce algunos libros basados en videojuegos?

saludos.
Eso ni es literatura ni es nada.
Pues creo que del mundillo del warcraft también hay algún que otro libro traducido, pero sinceramente...aprovecha tu tiempo de ocio en leer libros de verdad.
me leo unos 40 libros al año, y me gusta leer varios generos, me parece interesante ver las adaptaciones que hacen de un juego a la novela aparte de los detalles que añaden a los libros.

no pido una valoracion de la literatura basada en videojuegos, pido titulos.

saludos!
La saga de Myst esta en novela, también Rainbow six, bajo el título de Operación Rainbow de Tom Clancy, que no se si fue primero libro o juego, pero es cierto que en ambos casos son del mismo creador.
Primero fueron los libros.Aún asi su participación en el mundo de los videojuegos es simplemente,por decirlo de alguna manera,orientativa.Poco más tiene que ver con ellos.

Este hombre realmente,"vivía" de las novelas,hasta que comenzaron a utilizar su nombre como una licencia,para explotar su filón,sobre todo en territorio yankee,donde es realmente muy conocido.
Yo tenía entendido que eso fue más al principio, que ahora metía más mano a los juegos con su nombre y por eso publicaba algo menos; pero es muy posible que solo firme y reciba el cheque. La verdad es que son libros entretenidos.
Pd: Si te animas a leer Clancy, mejor A la caza del Octubre Rojo
Todo lo contrario,de hecho,han comprado sus derechos de manera perpetua para producir juegos sobre su obra.Es decir, que pueden hacer lo que quieran con su nombre siempre y cuando este relacionado el producto final con sus novelas,articulos.......

Veremos a ver que pasa.

Volviendo al tema del hilo,te puedo decir,que Pánico Nuclear,que es la única que he leido de este autor,esta realmente bien.
A pesar de rondar las 1000 páginas,esta muy bien narrada y es una buena opción,si te quieres leer una novela de intrigas politicas y belicistas.Recomendada.
Neicker escribió:La saga de Myst esta en novela (...)

En realidad no es la saga Myst si no tres precuelas al primer juego con una calidad literaria bastante buena y captando todo el encanto del juego (como se realizan los libros y que son exactamente y todos los personajes que encuentras en Myst y Riven bien caracterizados.

Una lastima que al final y a la postre sea un juego poco conocido...
La saga Splinter Cell tiene novelas salidas del videojuego y ambientadas en el universo de Clancy, todas escritas bajo el pseudónimo de David Michaels que oculta a diferetes autores, pero vamos, que para eso te lees a Jack Ryan asaltando submarinos.
Pd:Nordic, sabes que las novelas de Myst no las he leido, solo las he visto en tu casa XD
De Halo hay algunos libros, eso sí, no sé si están traducidos al español...
De Diablo y Baldur Gates tambien hay unos cuantos en español. Desconozco su calidad pero libros sobre franquicias no suelen ser demasiado buenos, aunque a mi primo pequeño le gustaron alguno de DIablo.
de DOOM había un par, pero creo que no están en castellano
El clive barkers jericho esta escrito por clive barkers que es como el sthepen king moderno.
encontraras de warhammer a patadas, y no se si habia uno del olbivion creo. Tambien hay otro del juego este nuevo, The Witcher.
Sobre DOOM existen las Doom novels (no sé si son 4 o 5), sólo en inglés y difíciles de conseguir.

También hay novelas osbre Resident Evil, representan fielmente los videojuegos, sólo eso. La historia y el desarrollos están pensados para narrarse jugando, no leyendo, por lo que pierde bastante.

Sé que hay algunas sobre Halo, pero creo que aún no han salido en castellano.

Clive Barker participó en Jericho, pero no hay nada escrito sobre el juego.

The Witcher nace como novela y luego ha sido pasado a videojuego, no al revés. Por lo visto son muy buenas. Son 7 novelas (6 en castellano) y si te interesa las encontrarás como Geralt de Rivia.
De Diablo y Warcraft creo que hay unas cuantas novelas...
Eragon, que se hizo una pelicula del libro y de la pelicula el juego. (bastante bastante malo por cierto) Te lo recomiendo, no tiene nada que ver con el juego, pero tanto Eragon como Eldest me encantaron.
Los Reinos Olvidados de R.A. Salvatore son una maravilla, larga vida a Drizzt Do’Urden!!!
18 respuestas