Literatura fantástica: "El último deseo" o "El nombre del viento"

Buenas!

Pues vengo a pedir consejo :) Estoy indecisa entre estos dos libros: "El último deseo" o "El nombre del viento".
He leído muy buenas reseñas sobre los dos así que no sé qué hacer. Como los dos forman parte de una saga no me gustaría precipitarme...
Espero que alguien que haya leído los dos me dé su opinión ;)

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
El último deseo no lo he leído, pero la saga de El nombre del viento es tremenda y sólo son dos libros, así que si comienzas por ella, no tardarás demasiado en acabarla.
Yo si fuera tu empezaría por El nombre del viento, es una trilogía de la cual acaba de salir el segundo libro.
Es lenta pero entretenida, yo me he leído los 2 casi del tirón.

Cuando termine Canción de Hielo y Fuego, voy por la mitad del tercero, me liare con la saga de El Último deseo.
Yo aún tengo pendiente el nombre del viento y la continuación etc. Pero si te puedo hablar sobre el último deseo (que me imagino que te referiras a la saga geralt de rivia).

Si empiezas a leer el último deseo lo suyo es que continues la saga entera, obviamente, ya publicada y que consta de 7 libros creo que eran. Y sí son una delicia si te gusta la temática.
Con cualquiera de la dos sagas acertarás seguro.

Eso si, ten en cuenta que la saga de Geralt es una saga ya cerrada, con las ventajas que ello conlleva. En cambio a la saga de Crónica del Asesino de Reyes aún le queda un libro (eso ha dicho el autor, pero yo hasta que no lea el final del tercer libro no me lo creeré XD) y hasta dentro de un par de añitos no lo tendremos en español.

Un saludo [bye] [bye]
Gracias por vuestros consejos. Al final creo que cogeré la saga de Geralt. Sobre todo por lo que ha dicho rYlei de que tardará un par de añitos en salir el tercero. Siendo así, me da tiempo de sobra de acabarme los 7 libros y los dos de la saga de crónica de asesino de reyes xD Estoy deseando comprármelos ya! Jeje

Saludos!
Bueno un poco tarde pero llego, depende mucho lo que busques, mucha gente los compara pero para mí poco se paracen. Soy súper fan de los juego de The Witcher pero los 2 primeros libros, apesar de que son muy buenos, no me han logrado atrapar como los juegos. En Cambio el NOmbre del viento, me atrapó muchísimo (como a 1/3 de libro) pero me atrapó tanto que no pude dejar de leer hasta que terminé el segundo libro xDD

La saga de geralt es muy larga y extensa, El NOmbre del viento se centra mucho más en su protagonista,(aquí la diferencia con geralt y su interminable lista de personajes) y como no está terminada e igual piensas leer los 2, te recomiendo más que leas el Nombre del viento primero. Así en lo que esperas que se publique la tercera parte podrás entretener en una parte con Geralt.

Un saludo.
He leído los dos y prefiero el nombre del viento. En mi opinión engancha mas.
shadem escribió:He leído los dos y prefiero el nombre del viento. En mi opinión engancha mas.

Yo también he leído ambos y sin duda me quedo con el nombre del viento, la saga de Geralt no me ha llegado a enganchar.
Para mí es muy superior El nombre del viento. Geralt de Rivia tiene la enorme ventaja de estar cerrada, siendo 7 libros relativamente cortos que no se hacen nada pesados de leer pero la historia es mucho más simple, intentando enrevesarla a partir del segundo para obtener una especie de mezcla entre Juego de Tronos y la fantasía más clásica. El primero es una maravilla, eso sin duda, pero personalmente creo que viendo el éxito de su protagonista han buscado convertirlo en una saga épica cuando debería haberse quedado en aventurillas variadas del espectacular Geralt.

El nombre del viento y su continuación en cambio están mucho mejor estructurados, con una trama mejor desarrollada y personajes bastante más realistas. Cómo te podría decir, con menos elementos y personajes que tienen su papel sin ir a más engancha y te sumerge en la historia como pocos libros saben hacer.

Desde luego sobra decir que todo esto es opinión mía pero ahora mismo me acuerdo de muchísimas escenas al detalle de El nombre del viento mientras que de la saga de Geralt de Rivia me acuerdo vagamente de algunas pocas...y me los leí hace poco, después de leerme los 2 de Rothfuss.
Yo solo he leido los dos libros del nombre del viento y a mi es de lo que más me ha gustado, solo hay un problema, falta el tercer libro y tengo mucho mono de saber como continua.

Saludos.
No he leído la saga El Nombre del viento, pero ¿para cuando saldrá el 3º?

Es que oigo decir que está muy bien y como cuando acaba Danza de Dragones tengo bastante tiempo hasta que salga el otro (1 año mínimo) a ver si hay suerte y sale este año el tercero jejeje.
No hay fecha oficial para el tercer libro de "Crónica del Asesino de Reyes" se rumorea que es en el 2013 pero en unos sitios dicen que en Mayo otros que a finales...

De todas formas lee la saga de Geralt que al menos está acaba que es algo que a mi me molesta mucho.
el nombre del viento sin lugar a dudas
El Nombre del Viento
Después de leerlo, kothe será un nombre que recordaras.
El nombre del viento es brutal!!! que ganas de que salga el tercer libro ya :(
davidex_gv escribió:El nombre del viento es brutal!!! que ganas de que salga el tercer libro ya :(

Ya ves, pero aun nos queda bastante me temo...
Yo acabo de terminar El nombre del Viento, me ha encantado y no quiero seguir con el siguiente a la espera que el autor cierre la saga con el tercero y leer los dos que me quedan del tirón.
uragea escribió:Yo acabo de terminar El nombre del Viento, me ha encantado y no quiero seguir con el siguiente a la espera que el autor cierre la saga con el tercero y leer los dos que me quedan del tirón.

Estás exactamente igual que yo. Ante estas dos sagas primero recomiendo la de Geralt, que son 7 libros de ~300 páginas y empezando ahora seguro que los acabáis antes del 3º de Rothfuss.
Cual es esa saga de Geralt que no me suena?

Acabo de empezar "Africanus: el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo que también forma parte de una trilogía.
uragea escribió:Cual es esa saga de Geralt que no me suena?

Acabo de empezar "Africanus: el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo que también forma parte de una trilogía.

La saga de Geralt de Rivia, cuyo primer libro es "El último deseo", el del tema principal xD
Gracias por la recomendación Lycoos le echaré un vistazo y si me parece interesante lo añadiré a la lista de futuribles lecturas.
pretendo leerme la saga de geralt dentro de poco... pero a mi los dos primeros de la saga de Kvothe me ha dejado muy frio, sobretodo el segundo libro que no me ha gustado mucho... veremos que pasa con el tercero.
Con la saga de Geralt estoy yo, lo empece ayer y me gusta como empieza El ultimo deseo.
Cuando le recomendé "El nombre del viento" aún no había leído nada de Geralt, ahora tengo algunas dudas... [buenazo]

A mi los de Kvothe me gustarón mucho, más el primero que el segundo, que se me hizo un poco pesaete...
Tengo ganas del Tercero para ver como lo desentraña todo.
saito-yueh escribió:Bueno un poco tarde pero llego, depende mucho lo que busques, mucha gente los compara pero para mí poco se paracen. Soy súper fan de los juego de The Witcher pero los 2 primeros libros, apesar de que son muy buenos, no me han logrado atrapar como los juegos. En Cambio el NOmbre del viento, me atrapó muchísimo (como a 1/3 de libro) pero me atrapó tanto que no pude dejar de leer hasta que terminé el segundo libro xDD

La saga de geralt es muy larga y extensa, El NOmbre del viento se centra mucho más en su protagonista,(aquí la diferencia con geralt y su interminable lista de personajes) y como no está terminada e igual piensas leer los 2, te recomiendo más que leas el Nombre del viento primero. Así en lo que esperas que se publique la tercera parte podrás entretener en una parte con Geralt.

Un saludo.

+1yo compre el primero y seguido el segundo me engancho bastante espero con ansia el tercero
Te recomendaria no tener que elegir y leer todos. La saga del Kingskiller es mucho menos densa y mas entretenida, cautivadora se podria decir. La saga de Geralt es profunda, complicada y bastante más adulta, uno de los libros es bastante duro de roer, no se si el cuarto, que relata toda la historia politica de las regiones.

A mi gusto es mejor la historia de Kvothe, pero no quiere decir que la otra sea mala para nada.
el nombre de viento es muy muy bueno, ahora la segunda parte el temor de un hombre sabio tiene demasiado relleno y es demasiado lento, en mi opinión tiene otro ritmo
No he leído El último deseo, pero El nombre del viento es muy bueno y totalmente recomendable. Uno de esos libros que se devoran casi sin darse cuenta. Sin embargo su segunda parte no me ha enganchado de la misma manera. Lo cogí con muchas ganas, me planté en la página 200 en un suspiro pero luego noté que no me estaba enganchando. Lo dejé de lado y ahí sigue.
Me estáis metiendo miedo para el 2º... Lo tengo pendiente para cuando saquen el 3º, releerme el 1º y lo demás del tirón.
El Temor de un hombre sabio esta muy bien, pero tiene un periodo de unas 200 paginas que se hacen muy pesadas.
druim escribió:El Temor de un hombre sabio esta muy bien, pero tiene un periodo de unas 200 paginas que se hacen muy pesadas.

Spoiler de cerca del final
A mí se me hizo muy pesado cerca del final, esperando a ver si volvía a ya-sabeis-donde y que no paraban de salirle cosas que le entretenían. Interesantes, pero no es lo que quería leer

No cuento nada en concreto, pero por si alguien no lo quiere leer.
Pues a mi me gustó mucho más la saga de Geralt de Rivia. Es más adulta y engancha. Tiene periodos que sí que te lía un poco por que pasan muchos acontecimientos y hay muchos nombres pero por lo general se lleva bien su lectura.

Quizás me esperaba otro final, algo más, pero no es malo. Sólo que lees tanto y esperas algo, que te descoloca.

Recomiendo esta saga, son 8 libros y así tenéis algo que leer mientras no sale el 3º de Kvothe ni el 6º de Canción de Hielo y Fuego.
Gorkexo escribió:Pues a mi me gustó mucho más la saga de Geralt de Rivia. Es más adulta y engancha. Tiene periodos que sí que te lía un poco por que pasan muchos acontecimientos y hay muchos nombres pero por lo general se lleva bien su lectura.

Quizás me esperaba otro final, algo más, pero no es malo. Sólo que lees tanto y esperas algo, que te descoloca.

Recomiendo esta saga, son 8 libros y así tenéis algo que leer mientras no sale el 3º de Kvothe ni el 6º de Canción de Hielo y Fuego.

¿El 8º es Camino sin Retorno?
El 8º es la segunda parte de "La Dama del Lago".

Lo de camino sin retorno es otra cosa que va unido a "Algo termina, algo comienza", que lo entenderás cuando acabes de leer La dama del Lago, unas hojas más adelante, después de las notas del autor, cosa que te aclara un poco más el final.
"Camino sin retorno" son unos breves relatos para complementar partes de la historia que no está de más leer.
Gorkexo escribió:El 8º es la segunda parte de "La Dama del Lago".

Lo de camino sin retorno es otra cosa que va unido a "Algo termina, algo comienza", que lo entenderás cuando acabes de leer La dama del Lago, unas hojas más adelante, después de las notas del autor, cosa que te aclara un poco más el final.
"Camino sin retorno" son unos breves relatos para complementar partes de la historia que no está de más leer.

Vale, es que en el Kindle La Dama del Lago figura como un sólo volumen. Gracias!
Es que yo los tengo en papel y viene en dos tomos :)

Ahora que me regalaron el Kindle me pasaré a leerlos también por ahí que es más cómodo, pero la saga de Kvote y Canción de Hielo y Fuego tendré que seguir comprándolos en papel por el tema de completarlos y no dejarlos a la mitad en la estantería XD
A mi personalmente no me engancho nada el ultimo deseo y eso que es corto, se me hizo eterno, recomiendo la saga de tramorea, son 4 libros.
Gorkexo escribió:Es que yo los tengo en papel y viene en dos tomos :)

Ahora que me regalaron el Kindle me pasaré a leerlos también por ahí que es más cómodo, pero la saga de Kvote y Canción de Hielo y Fuego tendré que seguir comprándolos en papel por el tema de completarlos y no dejarlos a la mitad en la estantería XD

Que yo recuerde finalmente salió en tapa dura en un solo tomo (yo tengo uno sino me equivoco )

A mi esta saga me encanto, los dos primeros libros son brutales aunque sean historias cortas y sin una historia predefinida, y desde la sangre de los elfos en adelante me absorbió tanto como canción de hielo y fuego (que para mi es aún más grande y espectacular)

A todo el mundo que me pregunta se lo recomiendo por ese aire diferente al resto de la literatura fantástica que desprende esta saga
37 respuestas