Literatura fantastica

Me he dado cuenta que aqui hablamos mucho de libros, pero no se si a la gente le gusta mucho esta clase de literatura. Yo la encuentro fascinante, pues me gusta los ideales de lealtad, amistad, honor y demas. Asi que me gustaría saber a quienes les gusta esta clase de libros y que colección os gusta, pues hay muchas. A mi personalmente me gusta la saga Dragonlance ( me he leido las Crónicas y las Leyendas) y Reinos Olvidados, que son del mismo grupo, pero con otros personajes. De RO me he leido El Elfo Ocuro y ahora me estoy leyendo El Valle del Viento Helado, ( y me queda el Legado del Drow)

Saludosssssss
Pues a mi la literatura fantastica me encanta, y mi saga favorita es la Dragonlance (me he leido sobre 45 libros de esa saga, algun dia los leere todos) y he leido tambien Añoranzas y Pesares, la Sombra Carmesi y de momento pues poco mas, porque el Señor de los Anillos lo deje a una amiga hace la ostia y aun no se lo pedi y tengo un monton de pendientes en mi lista (autores como Louise Cooper,mas de Tad Williams y de Salvatore, etc etc etc) Lo que mas me gusta de la Dragonlance es que es un mundo inmenso, con un monton de libros (de momento sobre 150) y de diferentes epocas historicas, porque lo que mas me jodio fue llegar al final de Añoranzas y Pesares xD
Hola a quien lo lea.

Yo soy fiel seguidor de todo lo que tenga páginas y si cae en mis manos literatura fantástica me la leo también.

Lo último que he tocado respecto a ello es "Darkover. La espada encantada", "Darkover. La torre prohibida" y "La Esperanza del Venado" que me los comí este verano.

La serie Dragonlance solo la conozco por los libros sobre dibujo de sus portadas que me han dejado, por cierto, geniales.

Resumiendo: Me gusta la literatura fantástica.

Un saludo.
Yo no he leido tanto, asi que te tomare de ejemplo Enhiure [tadoramo] pero todo es empezar no? La Dragonlance es inmensa y lo único bueno-malo es que casi siempre son trilogias y si no puedes comprartelos juntos despues te quedas con las ganas.... pero tb sin dinero xq estan caros los libros digan lo que digan ( un libro de 220 paginas me valio 20€ Oooh ) Pero todos los vicios son caros...
Pues a mi me fascina la literatura fantástica, como buen friki de rol y escritor de historietas jijiji.
La verdad es que me he leido un poco de todo, por akí y por allá y cada cual ha sido muy buena. Mis mejores recuerdos se quedan en
- Añoranzas y Pesares, para mi una de las mejores historias incluso comparable a ESDLA, quizá no tan profundo en historia pero con una trama buenísima y muy bien llevada

- El ciclo de la puerta de la muerte, de los creadores de la dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickman). Hablan de un mundo alternativo con unas trama buenísima. Esta fue la primera saga de este estilo que me lei.

- Las crónicas de Belgarath / Las Crónicas de Mallorea, unos libros muy buenos, algo peliculeros pero muy interesantes. Son dos sagas distintas, pero que se continúan la una a la otra

- Elenium, del mismo creador que las anteriores crónicas, es como otro mundo con otras reglas y otra historia. Es muy buena también

- Por supuesto, la Dragonlance de la que sé más historia por jugar a juegos de rol que por leerme los libros jajaja. Lo que me encanta es que como es tan extensa, no se acaba :D

- Y cómo olvidarnos de ESDLA... para qué comentarlo?

Después me he leído algunos más, pero no me han calado tan profundamente como estos.

Nos e ves
Pues al final me voy a tener que leer el Añoranzas y Pesares, ya soís dos quienes lo nombrais. Espero que sea bueno eh [ginyo] .

saludossssssss
Te recomiendo las sagas del ciclo de la Puerta de la Muerte y Myst.

Un saludo
Es el género con el que más disfruto, me he leido un montón de la DragonLance, de la Tierra Media ambién (ERSDLA, El Silmarilion, el hobbit, cuentos inconclusos... etc), además me leí la trilogía de La Espada de Jorám (¿se escribía así? creo que no). Sobre Los Reinos Olvidados intenté leerme algo, pero no me gustó mucho.

El género en sí es extensísimo, y es uno de mis preferidos junto con la narrativa y la novela histórica... ahora me estoy leyendo la saga de "Crónicas Vampíricas" y después me releeré "Las Fundaciones" y "Yo, Robot" (me apetece Asimov) pero antes e Navidades espero haber terminado estos libros y empezar con uno de L. Fantástica porque tengo mucho mono (a ver qué nueva saga tienen por ahí para poder empezarla XD)
A mi asimov me da muchooooooo sueño, intente leerme la Fundación y cai rendida al segundo todo. Asi que no entra en mis favoritos. De literatura de ciencia ficción mi maestro es Orson Scott Card y su Ender me deleitaron, la verdad es que es el único que me ha gustado, porque esta literatura no esta hecha muy para mí. Si lees algo de Reinos Olvidados prueva con el Elfo Oscuro, seguro que te gusta.

Saludossssss

P.D: Ok Japp, te hare caso, pero como no me gusten te mordere la cabeza eh? [sonrisa]
8 respuestas