Literatura fantástica

En su día leí El Señor De Los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion y hace poco me leí Eragon y Eldest, y es que este tipo de literatura me gusta mucho, pero como no soy muy dado a la lectura por desgracia conozco pocos titulos que sean similares a estos o que tengan una temática de fantasía parecida. Por eso me gustaría que los asiduos a este foro que seguro que conocen un abanico muy amplio de títulos de características similares me aconsejaran libros que hayan leído y les haya gustado similares a estos, ya que después de leer Eldest me quede con las ganas de seguir leyendo libros de este estilo, ya que cada vez aborrezco mas de la televisión y de internet y me gustaría adentrarme un poco mas en el mundo de los libros para sustituir a estos dos medios.

Saludos.
weno ace poco(creo q aun lo stan sacando) abian unas entregas de literatura fantastica, las cuales daban (vendian) varios libros con muxas partes. no se si me explico. alguno de ellos son Las cronicas de la Dragonlance, q constaba de 3 libros, otro y muy recomendable es Añoranzas y pesares, q consta creo de 5 libros.tambien t puedes leer libros de warhammer q siguen el hilo de los juegos de rol xo no en su totalidad y stan tambien muy bien y son igualmente varios libros/partes, aunk los d este ultimo no hace falta q t leas todos ya q cada libro es una no istoria, no com pasaria en los dos primeros, de los cuales t tienes q comprar todos ya q siguen un hilo argumental

perdn x el toxo y x repetirme tanto
Pues te recomiendo la Dragonlance, son del estilo que te gustan y a mí, personalmente me gustan más que El Señor de los Anillos.

Si te animas con la Dragonlance, te recomendaría que empezases por las Crónicas de la Dragonlance.

Saludos!
Gracias a los dos, esta tarde mirare en librerías a ver si encuentro las Crónicas de Dragonlance.

Saludos. :-p
Las cronicas de la dragonlance estan muy bien para empezar y luego si te han gustado puedes continuar con leyendas de la dragonlance que es su segunda parte.

Yo te recomiendo que te leas tambien "el elfo oscuro", que es bastante parecido a los de la dragonlance.

salu2
Después de recorrer toda la ciudad no las he encontrado por ninguna parte, sin embargo el resto de títulos de Dragonlance si que estaban, así que lo he pedido por internet.

Hpeitor, el Elfo oscuro me lo apunto para mas adelante, si veo que las Crónicas me gustan, iré después a por las Leyendas de Dragonlance, que ese si lo he visto esta tarde.

Saludos y gracias por contestar a todos..
De El Elfo Oscuro son varias triologías, pero están muy bien, la verdad. La Dragon Lance tambien tiene buena pinta, y me he leido algún libro uselto (como de El Elfo Oscuro vamos) cuando tenga tiempo para leer lo que quiera (el instituto... para que leas te obligan a leer libros mierdas [bad] ). A parte tienes también libros sueltos para leer entre sagas/triologías o cuando quieras, como El Último Dragón, de Preiss/Reaves, o Ala de Dragón. Cuando hayas terminado con eso (pues no te queda nada... X-D) prueba a buscar algo de Tad Williams, pero este es más pesado, estilo a Tolkien [ginyo]
XuweR escribió:Dragonlance si que estaban, así que lo he pedido por internet.

si veo que las Crónicas me gustan, iré después a por las Leyendas de Dragonlance, que ese si lo he visto esta tarde.

Si te gustan las Leyendas, te recomiendo que leas el Ocaso de los Dragones. Digamos que es el final de la Dragonlance, de la historia principal por así decirlo.

A mí, personalmente, los que más me gustaron fueron los de la saga de "La forja de un Túnica Negra", también es de la Dragonlance y son cuatro libros que hablan de Raistlin Majere, ya lo conocerás.

Y ya me callo que aburro XD
Yo también te recomiendo los libros de la Dragonlance. La historia, los personajes y las relaciones entre ellos están muy bien y te enganchan de principio a fin. Empieza con las Crónicas y si te gustan, continua con leyendas.
de dragonlance leete solo los escritos por margareth weis y tracy hickman, los otros no mantienen el mismo nivel.
personalmente te aconsejo la saga de geralt de rivia de andrezej sapkowski, estilo esdla pero con un estilo mas adulto, y mas mala leche. y la cancion de hielo y fuego, de george r r martin.
beldin escribió:de dragonlance leete solo los escritos por margareth weis y tracy hickman, los otros no mantienen el mismo nivel.

Uhm...pues a mí Qualinost y Dalamar, el Oscuro me parecieron muy buenos.
Pues depende de tus gustos:

Habiendote leido tanto de ESDLA... "el ultimo anillo", es una autentica joyita. Consideralo la continuación realista de la historia desde un punto de vista muy peculiar, el de los vencidos.

Si quieres una saga larga de "Buenos contra malos" con mucha acción y mucha chicha entre los personajes, lo tuyo es "la rueda del tiempo".

Si quieres una saga con un antiheroe carismático a su pesar, una visión muy "real", irónica y en el mejor estilo de novela negra de un mundo fantástico, la saga de geral de rivia. Sus dos primeros libros "el ultimo deseo" y "la espada del destino" son de relatos cortos, y se los recomiendo a todo el mundo, de lo mejor que he leido.

Si te van mas los libros con intrigas, en los que nada es lo que parece y que te sorprenda capitulo a capítulo "canción de hielo y fuego" es lo que buscas.

Y si te va la fantasía mas "clásica", o si simplemente te gustan los libros de guerreros leete "la espada de fuego" de javier negrete.

Espero haber ayudado. Un saludo
Gracias a todos, me sigo apuntando los libros que me recomendáis, mientras estoy esperando a que me llegue las Crónicas de la Dragonlance ya que como no las he encontrado en ninguna librería no he tenido mas remedio que pedirlo por internet.

Saludos.
Te recomiendo unos cuantos títulos:

- Añoranzas y pesares
- Las Crónicas de Belgarath
- Las Crónicas de Mallorea
- La Espada de Fuego
- Proscritos y Desterrados (lo malo es que está incompleta, solo se han editado 3 de los 5)
- La Espada de la Verdad (esta colección la acabo de empezar y es tremenda, son 10 libros)
- Elenium

Seguramente hay alguno más, pero ahora no caigo xD

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos
13 respuestas