Literatura japonesa (de autores japoneses)

Llevo tiempo leyendo Murakami, y hace poco me recomendaron a Banana Yoshimoto, así que me compré Kitchen para ver que tal, y me sorprendió lo simple y a la vez lo complicado que era. No sé qué tienen estos japoneses pero me gusta su estilo, aunque se pasen describiendo no son tan pesados, se me hace bastante ameno y sus historias están llenas de significados.

Por ello pido recomendaciones, me da igual si la temática es dramática, cómica, amorosa... o un poco de todo.

Gracias.
Un autor japonés (que aun tengo en mi lista de pendientes) que me han recomendado mucho, Yukio Mishima.
No estoy muy puesto en autores japoneses, pero todo lo de Yukio Mishima me parece imprescindible. Son relatos intimistas, bellísimos, algo bizarros y decadentes...
De Yukio Mishima me leí "Sed de amor", aunque preferiría autores de generaciones más venideras.
Yo te recomiendo a Natsou Kirino, que es lo último que he leído, OUT, el género es thriler pero cargado de todo el costumbrismo japonés. Muy bueno.

Salu2.
Mirate algun libro de Kenzaburo Oe que para mi es un genio.

Saludos
Delbruck escribió:Yo te recomiendo a Natsou Kirino, que es lo último que he leído, OUT, el género es thriler pero cargado de todo el costumbrismo japonés. Muy bueno.

Salu2.

+1, me encantó.

Además es el único de Kirino que se ha traducido al castellano, a ver si hay tirón y se traduce más cosa.

La historia de Genji, uno de los primeros libros de la humanidad, relata una historia preciosa.
Ikebukurokun escribió:
Delbruck escribió:Yo te recomiendo a Natsou Kirino, que es lo último que he leído, OUT, el género es thriler pero cargado de todo el costumbrismo japonés. Muy bueno.

Salu2.

+1, me encantó.

Además es el único de Kirino que se ha traducido al castellano, a ver si hay tirón y se traduce más cosa.

La historia de Genji, uno de los primeros libros de la humanidad, relata una historia preciosa.

El de Out yo también lo he leido, muy bueno, precisamente he entrado al hilo para recomendar ese XD
7 respuestas