Literatura juvenil de Terror y misterio

Estoy buscando titulos de literatura juvenil que vayan enfocados al misterio y terror, es pa echarles un vistazo a como lo enfocan segun la edad para intentar escribir algo del estilo.

saludos
No se si te refieres a esto, pero yo de pequeño me leía los libros de la serie Pesadillas y todos me encantaban.
Alguno he visto por casa de mi hermana, pero no se, los veo demasiado light, aunque parece que el escritor triunfo con ellos.

Me acuerdo de varios de mi epoca "el barco de vapor":

Terror en Winnipegh
Pesadilla en Vancouver
Asesinato en el Canadian express
Necane escribió:yo tb leía los de pesadillas. Y si no había unos d "elige tu propia aventura" o algo así, q eran muy entretenidos

Esos creo que eran de aventuras tipo D&D, si morias se suponia que tenias que volver a empezar XD

Yo me he leido hace poco Hellraiser de Clive Barker, no es juvenil pero esta muy bien.

Un saludo
Madre mía, qué recuerdos con los libros de Pesadillas. Tenía unos veintipico, me invadió la fiebre cosa mala. Iba a un ritmo bastante serio, uno al día o uno cada dos, pero pronto acabas por ver las similitudes entre ellos, y dejaron de gustarme.

Aun así, es una buena referencia.
Hombre, alguno de esos libros ya los he medio leido, incluso llego a haber una serie de television, pero es un terror mas de cine, mas de monstruos y situaciones extrañas que de lo que yo busco. Bueno, si es que no se que busco...., porque visto como esta el tema igual ni existe lo que busco.... [carcajad]

Los de elige tu propia aventura tb tuve varios en su dia, de distintos tipos y acaban cansando rapido, por lo menos a mi, aunque algunos no estan mal, uno del yeti que tenia no estaba tan mal.

Seguiremos buscando....
Que buenos eran los libros de pesadillas.
Vale, no eran buenos pero estaban muy bien escritos para el publico al que se dirigía, y los habia que si estaban bien como Sangre de Monstruo.

El unico malo malisimo que leí fue "El terror del pantano" o algo así, donde no pasaba nada fuera de lo normal hasta las ultimas 20 paginas, fué mi primera decepcion literaria.

De terror... yo siempre aconsejo Soy Leyenda de Richard Matherson. No es un terror de meterse en la cama y morirse de miedo pero es muy inquietante.
De misterio lee a Poe que tiene cosas muy buenas.
si eso.
- Zoa: una extraña historia de amor, intriga y muy bien contado.
- Historias extraordinarias Edgar Allan Poe, imperdibles.
- La sombra del gato y otros cuentos, más juvenil, intenso.
- El misterio de la isla de Tökland o El museo de los sueños o - La mansión de los abismos de (para mi) un genio: Joan Manuel Gisbert.

Así de memoria, esos, que me marcaron. Había más, como Otra vuelta de tuerca que también me dejó fascinado. Una historia de fantasmas pero de la hostia. Muy guapa.

Puedo mirar la biblioteca familiar y recordar más en los que ahora no caigo.

Sobre la colección Pesadillas tengo que decir que sólo lei dos, a modo de experimento de mi padre por ver si gustaban. Y no me gustaron: argumento simple, personajes planos, historias ridículas... me decepcionaron mucho porque como tenían tanto éxito pensé que me iban a gustar mucho.

P.D. Te puedo recomendar la saga de Flanagan. Policiaco, más bien, pero misterio al fin y al cabo... no sé.
8 respuestas