Literatura nordica

Buenas, pensando en libritos para llevarme a la playita estaba pensando en echarle un ojo a literatura relaccionada con las creencias nordicas, asi que acudo por recomendaciones de libros que merezcan la pena.
Me interesa sobre todo su cosmogonía, sus mitos, leyendas, los trameos que habia entre los dioses y demas y luego quiza en menor medida como funcionaba el culto en la vida cotidiana de la gente.
Muchas gracias a todos.
"Beowulf", "el cantar de los Nibelungos"....
Mira alguna de las "sagas islandesas".
Sajones, vikingos y normandos, aunque más bien te cuenta la historia de la creación de Inglaterra.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
seaman escribió:Sajones, vikingos y normandos, aunque más bien te cuenta la historia de la creación de Inglaterra.

Yo la única literatura normanda que conozco es el "Gesta Britonnicum", de Wace, y dista mucho de ser literatura nórdica, más bien es todo lo contrario...

Al autor del hilo: lee las Eddas, son magníficas. Y tienes también el Kalevala, pero es la épica nacional finesa, un pueblo que ni siquiera es indoeuropeo, tiene poco o nada que ver con los vikingos...
Las edas tampoco me queria meter con ellas sin tener una "base" sobre como funcionan sus creencias.
Encontre por ahi un libro llamado "Mitologia Nordica" a secas de un tal Niedner Heinrich, lo ponian bien por el interné. Aparte que me han dicho que tambien es recomendable buscar una version comentada mas que meterte con las Edas de cabeza. Alguna recomendacion?
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aprovecho para plantear una cuestión sobre mitología nórdica: ¿alguien puede aclararme qué es exactamente el lenguaje de los pájaros? Es un tema recurrente en la mitología germánica, parece un requisito indispensable para adquirir el estatus de rey. ¿Qué representa el lenguaje de los pájaros y su aprendizaje, qué simbolismo entraña verdaderamente el asunto? ¿En qué consiste dicho lenguaje y cómo lo aprenden los personajes destinados a ello?
6 respuestas