Conseguido !!!
Ayer estuve trasteando de nuevo y por fin consegui sacar el maldito trofeo...
Confirmado: Como nos temiamos, el glitch esta en que para mandar desafios solo se puede ver a gente que hayan comprado el juego en los primeros meses de PSVita. Con lo cual, si te has comprado el juego despues, es imposible que el resto de la gente te mande desafios.
La unica manera de hacerlo es enviar tu un desafio a alguien que se comprara el juego en los primeros meses, que ese alguien lo supere, y te lo mande de vuelta.
Por si os sirve de algo, lo hice con la version 1.00 del juego (es decir, recien metido el cartucho y sin aplicar el parche). El chaval que me ayudo hacia ya tiempo que lo tenia en la lista de amigos, pero no se si es que el desafio que le mandaba era muy dificil, o que directamente pasaba de mi.... que hasta ayer no me llego respuesta suya.
Una vez que te devuelven el desafio, te llega un mensaje a traves de PSN avisandote: Entras entonces al juego, y en la esquina inferior derecha (donde sale para agregar gente de near, normalmente), aparece el aviso con el signo de un escudo.
Una vez aceptes, solo hace falta jugar al juego, mejorar la puntuacion del desafio (con todos los intentos que haga falta, siempre y cuando no salgas del minijuego al terminar cada intento; yo necesite dos) y listo, trofeo al canto.
Suerte a los que esteis pendientes todavia de esto!