Me decidí jugarlo en PC tras probar la demo en Switch y ver que la calidad gráfica era bastante borrosa, por suerte en PC luce genial y tampoco exige demasiado así que cualquier PC decente lo podrá ejecutar. De momento voy por el capítulo 3 y llevaré cerca de 3 horas de juego, lo estoy jugando con la calma disfrutando de cada estampa visual. Muy en la línea del primero, para mi gusto demasiado similar, con lo cual no impacta tanto como lo hizo su secuela en su día. Además algunas mecánicas no me acaban de fascinar, en especial la del "combate" de poder usar armas contra los monigotes porque al ser un ataque con retraso para que el personaje prepare su posición y peso, rompe un poco el ritmo del juego ya que el juego cuando mejor se luce en es las situaciones estilo "escondite". Estos momentos son sin duda los mejores del juego, donde todo el conjunto de la situación, música, tensión y ruidos de ambiente te hacen vivirlo como si estuvieses ahí.
De momento bien, ninguna queja, pero creo que el primero me resultaba más tenebroso por su ambientación. Veremos como va evolucionando el juego.
Edit: Ah, y los puzles al menos de momento me están resultando muy simplones. Creo que el primero me hizo estrujarme más el cerebro, aunque también hace bastante tiempo que lo jugué así que no sabría decir qué juego tiene los puzles más originales / desafiantes.