The Chinese Room, el estudio responsable de Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs, ha anunciado que la aventura de desplazamiento lateral Little Orpheus estará disponible el 13 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store. El título, que originalmente debutó en el servicio Apple Arcade en 2020, ha descubierto su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler donde se puede ver su propuesta jugable.
En 1962, mientras la NASA intenta llevar al hombre a la luna, en un rincón de Siberia un cosmonauta soviético, el camarada Ivan Ivanovich, desciende por un volcán extinto en su cápsula de exploración, la Little Orpheus, para explorar el centro de la Tierra. El aventurero no tarda en desaparecer. Tres años después, el cosmonauta regresa y asegura que ha salvado el mundo. También ha perdido la bomba atómica que utilizaba Little Orpheus. Ivan es inmediatamente conducido a un búnker para ser interrogado por el general Yurkovoi.
Lo que explicará Ivan a Yurkovoi es la aventura que los jugadores vivirán en Little Orpheus, una historia con elementos de humor que permitirá visitar civilizaciones perdidas, reinos submarinos, selvas prehistóricas y lugares fruto de la imaginación. “Little Orpheus es una aventura tecnicolor de desplazamiento lateral inspirada en películas clásicas como Flash Gordon, Sinbad y La tierra olvidada por el tiempo”, explica The Chinese Room. “Las plataformas y los rompecabezas de Little Orpheus son sencillos para los jugadores esporádicos, pero también desafiantes para los aventureros curtidos”.
Los jugadores de consola y PC recibirán una versión remasterizada de Little Orpheus que presenta texturas en alta resolución, nuevos movimientos y animaciones así como gráficos y efectos de iluminación mejorados. El juego también incluye el modo grabaciones perdidas y un episodio adicional llamado A Rush of Onion to the Head en el que Ivan Ivanovich visita Perun, una ciudad que antaño era conocida por sus vistas pero que ahora está amenazada por la contaminación.