No soy jugador de Pokemon ni de ningún juego de GameFreak, pero el concepto y la idea de este juego me han atraído. Batallas por turnos pero mezclado con puzzle, porque tienes que pensar como usar los comandos y lo que hay a tu alrededor con lo que hace el enemigo para que funcione la estrategia.
El único problema que le veo es que me da que equilibrar la dificultad va a estar complicado... si lo quieren hacer para todos los públicos, entonces para mi y para los jugadores más expertos ya curtidos en Zeldas y demás juegos donde hay que usar el ingenio nos va a resultar demasiado fácil. La única forma de arreglar eso es poner dos modos de dificultad distintos, o algo que si tu se lo pides te de pistas, pero dudo que hagan nada de eso.
Cuando salgan los análisis leeré sobre todo acerca de la dificultad, si dicen que hay que usar bastante el ingenio y que las situaciones de batalla son bastante divertidas, caerá de salida. Por supuesto también tiene que durar mínimo 8-10 horas, no voy a pagar 25€ por un juego que me dure una tarde.
En fin, ha despertado mi interés y le seguiré la pista, pero veo bajas posibilidades de comprarlo porque fijo que le falla o la dificultad (entonces jamás lo compraré) o la duración (entonces lo compraré a los meses en alguna oferta, si es que la ponen).