Live CD Gentoo

Buenas, despues de informarme de que va gentoo la verdad es que me ha convencido, asi que me he bajado el Live Cd 2004.0 x86 (tengo un athlon, no un athlon XP :( ) para instalarlo con un par de cojones ( y otro par de manuales)
La cuestion es que grabo la imagen iso y pongo arrancar desde el cd pero pasa olimpicamente de el. Lo he grabado como pone en el Hand book de gentoo y nada.
Alguna idea, lo he grabado con el nero dos veces y nada. Hay alguna manera de instalarlo sin que bootee solo?
Ya de paso, alguien sabe una seleccion de paquetes base para no tener que ir mirandotelos uno a uno?
Gracias.
Has puesto la opción en la BIOS para que arranque desde CD?
Me pasa exactamente lo mismo ya lo he grabao 5-6 veces hasta me lo volvi a descargar y no hay manera. Lo meto al arrancar y pasa de mi, cosa que con otros boot-cd va bien (gentoo 1.4 por ejemplo o knopix) vamos que hace como que lee y justo sale el lilo.
Lo baje de la ftp de caliu, x si tiene que ver algo.

A ver si nos podeis ayudar, 1saludo
Para ir eliminando posibilidades: ¿habéis comprobado el MD5SUM de cada ISO?

Si alguno tiene un Athlon y no quiere empezar desde el Stage 1, puede coger los i686, que quizás no están totalmente optimizados, pero ya es bastante más que otras distribuciones y os pueden ahorrar tiempo para ir tomando contacto con la distribución.

Saludos.
La ultima que baje si mire el md5 y me lo dio por correcto. La imagen que he bajado yo es para P4.
Si tengo la opcion de botear desde el CD-Rom, yo me lo he bajado de caliu, para x86 y nada. Lo del md5 no se para q sirve, yo lo habro y me sale esto:
035f6ea51532f7f0fe07b7dc570b3f5b packages-x86-2004.0.iso
Si me bajo el de athlon sera el athlon XP y no creo que me funcione muy bien por que el procesadoir no es XP.
Haber si al final conseguimos que rule
Segun leo aqui puede ser que te hayas bajado el cd equivocado.
Por lo que se ve el cdlive no es instalable (segun dicen, yo no tengo ni idea, la que tengo es la 1.4).
Saludos.
Vale, segun he leido la unica Live Cd de verdad es la universal, asi que ha bajarselo otra vez. En fins, podrian tener mas cuidado con los nombres que 600 megas no son moco de pavo.
Gracias por la informacion
GotH escribió: Vale, segun he leido la unica Live Cd de verdad es la universal, asi que ha bajarselo otra vez. En fins, podrian tener mas cuidado con los nombres que 600 megas no son moco de pavo.
Si te hubieras leído el archivo "README" del FTP, no hubieras tenido ese problema ;-).

Salu2!
El universal si funciona, pero al igual que lo que pone en el link que habeis puesto, me parece una tonteria poner el nombre de live cd a cds que no son live cd que lo que tienen son paquetes optimizados.
Y eso en la 1.4 no pasaba
9 respuestas