Live-CD para Multimedia

Buenas,

¿Me podeis recomendar cual es la mejor distribución en Live CD para ejecutar archivos multimedia (mayoritariamente .wmv y avi)?

El caso es que quiero tener una partición Ext3 en mi PC para copiar alli todos los datos "confidenciales" y que estos no sean accesibles desde windows, y que solo se pueda acceder a ellos al cargar un Live CD.

Por eso me interesa alguno que gestione bien el tema JPG, AVI, WMV, DOC y XLS.

En un principio voy a tirar de Knoppix, pero hay alguna distro más recomendable?
Zoiberg escribió:El caso es que quiero tener una partición Ext3 en mi PC para copiar alli todos los datos "confidenciales" y que estos no sean accesibles desde windows, y que solo se pueda acceder a ellos al cargar un Live CD.

XD...mmmh...confidenciales...a que son documentos de la empresa??XD
Puedes probar ubuntu,tambien es live cd,accedes facilmente a las unidades,...Aunque como reproductor multimedia ni idea,no lo he probado :(
Suerte y saludos!![bye]
por el tema de seguridad, ojo que hay programas para windows que leen particiones ext3, y que se saltan a la torera todos los permisos

yo creo que para lo que quieres te vendría mejor alguna distro raquítica que sólo traiga entorno gráfico, mplayer y algún visor de imagenes, los live cds están muy bien pero no son actualizables (tema de codecs), si no quieres que te detecten que tienes un linux puesto, graba el grub en un disquete

PD.: para qué es? [poraki]
Jajajaja...cuanto curioso veo por aqui...

Lo único que quiero es "ocultar" los videos y fotos de contenido "no apto para menores" :Ð del resto de gente que va a empezar a usar mi PC. Así, cuando quiera verlos, cargo el live cd y listos.

Por eso no me preocupa los sistemas para ver archivos EXT3, porque se que nadie lo va a instalar :D

Y el tema del diskete, mmm...es que ahora mismo tengo el pc sin disquetera (desde que cambié la placa base no ha vuelto a funcionar) De todos modos como lo haría para grabar el grub a diskete?
hombre, puedes poner el grub en el sector de arranque, con poner los archivos en cuestión ocultos a los ojos de los demas (guardandolo en una carpeta oculta, propiedad de un segundo usuario), al fin y al cabo tener linux no es delito no va a incurrir en sospechas extrañas

lo de grub, pues no lo sé, es una opción que suelen dar en la instalación del mismo, de todos modos en su pagina del man debe venir info
Ahora que lo estoy pensando,lo que puedes hacer,si la gente que va a usar tu PC no tiene mucha idea,es usar esos programas para acceder a la particion ext3 desde windows siempre que quieras,y asi te olvidas de pensar cosas tan extrañas o retorcidas,que a este paso,cuando consigas poder ver los "documentos no aptos para menores"(papeleos de empresa y derivados,supongo :P),te vas a quedar sin ganas de visionarlos XD
Bueno,como veas,yo solo te sugiero ideas [sonrisa]
Saludos!![]
dyne:Bolic es una distribución que recopila la última versión de las utilidades multimedia más interesantes, se puede utilizar en ordenadores con poca velocidad ya que el entorno grafico que usa es WindowMaker

http://www.dynebolic.org/
6 respuestas