Live con lag y encima... me caigo en cada partida

Hola amigos, tengo una decepcion de caballo y no se con quien o si tiene solucion... me compro mi tekken 6, me pongo live, y me dispongo a echar unos piques con un colega, y que me encuentro? que no puedo hacer ni un mini combo por el lag que me da, y encima me caigo de las partidas todo el tiempo... os explico como juego a ver si hay alguna solucion de config:

- ADSL 6mb de telefonica (obviamente... dificilmente araña los 5mb ¬¬)
- Router comtrend
- Conexion wi-fi a traves del puerto ethernet del pc
- IP dinamica

* El router lo tengo bastante cerca, asi que tengo una buena señal wireless, y puertos, en un principio no tuve que abrir ninguno para conectarme.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias y saludos
Hola, pues si no tienes ningun puerto abierto ten seguro que tienes la NAT moderada, lo que hace que tu conexión al Live no funcione todo lo fluido que debiese, y seguramente por eso tengas Lag (o quizas esté mal el Live, pues estos dias parece que les va mal a todo el mundo).

Para solucionarlo, puedes abrir los puertos a la IP de tu consola, o activar el modo DMZ a la IP de la Xbox (esto abre todos los puertos, y hace que el router deje pasar libremente todos los datos de dicha IP)

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, pues si no tienes ningun puerto abierto ten seguro que tienes la NAT moderada, lo que hace que tu conexión al Live no funcione todo lo fluido que debiese, y seguramente por eso tengas Lag (o quizas esté mal el Live, pues estos dias parece que les va mal a todo el mundo).

Para solucionarlo, puedes abrir los puertos a la IP de tu consola, o activar el modo DMZ a la IP de la Xbox (esto abre todos los puertos, y hace que el router deje pasar libremente todos los datos de dicha IP)

Salu2

Como se pueden saber los puertos que usa? pq el otro metodo es mas sencillo, pero es un poco riesgoso quizas... no? En todo caso, si me decido por el DMZ, con poner la ip privada con la que conecto, esta hecho no?
Hola, pues de los puertos no estoy me acuerdo (yo le tengo puesto el DMZ), pero mirando un poco por aquí seguro que encuentras la respuesta.

Y la verdad es que en teoria no corres riesgo ninguno, pues solo lo abres para la IP de la consola, y dudo bastante que te la puedan hackear via Internet XD, aunque para ello, debes decirle al router que le asigne siempre la misma IP a la Xbox; eso lo haces asociando la MAC de tu Xbox a una IP desde el router, o si no, configurando manualmente la IP en la Xbox con una configuración válida para tu router (DNS, Getaway y sobre todo una IP que no se use normalmente, pues si no, no se conectará).

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, pues de los puertos no estoy me acuerdo (yo le tengo puesto el DMZ), pero mirando un poco por aquí seguro que encuentras la respuesta.

Y la verdad es que en teoria no corres riesgo ninguno, pues solo lo abres para la IP de la consola, y dudo bastante que te la puedan hackear via Internet XD, aunque para ello, debes decirle al router que le asigne siempre la misma IP a la Xbox; eso lo haces asociando la MAC de tu Xbox a una IP desde el router, o si no, configurando manualmente la IP en la Xbox con una configuración válida para tu router (DNS, Getaway y sobre todo una IP que no se use normalmente, pues si no, no se conectará).

Salu2

Bueno, yo la tengo conectada via ethernet al pc, y con una ip fija, asi que con poner la ip que asigne a la conexion entre el pc y la consola, ya me usara solo el DMZ para la xbox, aunque este a traves del pc, cierto? En un tutorial por aqui en el foro, dice que le asigne la del PC, pero eso me da un poco de cosilla. Salu2!
Hola, es que si haces eso, sí que abres todos los puertos para el PC; por lo que yo te recomendaria que conectases directamente la Xbox al Router, y desde la Pag de configuración del router, le asignes una IP a la Xbox y luego actives el DMZ para dicha IP; si no eres capaz la IP de la Xbox en el routrer, asigna desde la Xbox una IP manualmente (tomando todos los datos del PC, salvo la IP claro XD), y luego activa el DMZ.

En teoria de cualquiera de las 2 formas te deberia ir perfecto, y no dejarias expuesto tu PC ;)

Salu2
Bueno, como me es imposible por distancia, conectar directamente con el router, hare lo segundo. Solo una ultima cosa, a ver si lo hago bien... (que creo que si) yo tengo esta configuracion wireless:

IP-> 192.168.1.33
Puerta enlace-> 192.168.1.1

Despues, esta en la conexion LAN entre PC y xbox:

-IP-> 192.168.1.87
-Enlace-> no necesita

Y por ultimo, esta en la blanquita:

IP-> 192.168.1.54
Enlace-> 192.168.1.87

Entonces, para que el DMZ actue SOLO en la consola... deberia ponerle la IP 192.168.1.87, que es la que usa el pc para la consola, correcto?

Muchas gracias por tu tiempo! ;)
Hola, pues la verdad es que no estoy seguro, porque es probable que el router no "vea" a tu Xbox, pues lo que has echo ha sido crear una Subred entre tu Xbox y PC, y que este último comparta la conexión a internet via wireless, asique es probable que el router solo te reconozca al PC como cliente (eso me pasa a mí, pues tengo el router de casa muy lejos, y tengo en mi habitacion otro router en modo cliente al que conecto por Lan la Xbox y el PC; y el router principal unicamente ve a mi router, ni al PC ni a la Xbox, pues para el todos son el mismo).

Lo único será que pruebes activando el DMZ para la IP de la Xbox, y hagas un test de la conexión, y si te da Nat disponible, es que está todo correcto, de otro modo, deberás habilitar el DMZ para la IP del PC, y si aun así no te funcionase, como usa el PC de enrutador, quizás tengas el Firewall del antivirus bloqueando alguna cosa, y de ahí el problema.

Salu2
Ostia pues me has dado una idea estratosferica, pues tengo aqui un viejo 3com que siempre me ha ido de vicio, es mucho mejor router en mi opinion que el comtrend, y tambien es wireless, asi que segun tu configuracion, yo puedo hacer lo mismo, conectar via LAN al 3com tanto la consola, como el PC, y usar el 3com de modo cliente? esto ultimo no se hacerlo, pero enseguida me pongo a forear, muchas gracias! :D
Hola, pues lo de ponerlo en modo cliente solo lo podas hacer si tu router lo soporta, aunque casi cualquier router (con que sea un poco decente) lo soporta, yo lo tengo asi, y va de vicio ;) (eso si, recuerda activar el DMZ en ambos router, porque si no estaras en las mismas XD )

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, pues lo de ponerlo en modo cliente solo lo podas hacer si tu router lo soporta, aunque casi cualquier router (con que sea un poco decente) lo soporta, yo lo tengo asi, y va de vicio ;) (eso si, recuerda activar el DMZ en ambos router, porque si no estaras en las mismas XD )

Salu2

En el comtrend tengo que hacer algun ajuste o que? en el 3com activo el WDS... y segun lei, meto la MAC del comtrend de telefonica, pero en el comtrend hay que ajustar algo, o vale con abrir el DMZ?? es complicao esto de cojones jajaja [carcajad] salu2!!!

Bueno te hago un edit xd: pues he conseguido que el 3com vea al comtrend, pero no me conecta con el, seguramente este poniendo mal las ip's pq no me queda claro, me puedes hacer un resumen de como las tienes tu puestas tanto en el pc como en los routers? gracias!
Hola, yo tengo el router principal normal, solo puesto el DMZ para la IP del otro router (lo tengo puesto para que le asigne siempre la misma).

En el 2º router, lo tengo puesto como modo cliente (en el mio no tuve que tocar nada de WDS ni nada, solo lo puse en modo cliente, puse los datos de mi Red, y listo), y a el conectado el PC, la Xbox y el Nas, y me funciona perfectamente, aunque en este último, también tienes que habilitar el DMZ para la IP de la Xbox ;)

Yo no tuve que tocar nada del WDS ni nada, aunque el router de mi habitación ya esta perparado de serie para hacer de cliente (es un Zaapa pequeñajo XD) y con solo ponerle la red (con su clave y configuración) ya está; pero en el 3com no tengo ni idea de como hacerlo, lo siento (mira en foros, haber si encuentras la forma ;) )

Salu2
Pues va ser que me es imposible con estos 2 cabrones de routers que tengo jajaja, el 3com, pa empezar tengo que usar el WDS pq no tiene modo cliente.... la primera en la frente!! xD y para colmo, cuando por fin consigo que el 3com vea al otro, configuro bien ip's, canales, y demas mierdas (eso si, renunciando a enchufarle el ordenador por complicado que es, solo la xbox) pues voy a poner la pieza final (activar el bridge mode del carraca del comtrend, y PUM! se cae de internet. En fin, creo que me rindo, pero gracias! jajaja
Hola, pues es una putada que justo en el último momento te falle; lo único que se me ocurre, si no consigues conectarlos, es que pruebes con un router que sí tenga modo cliente, aunque tendrias que comprarlo a mayores (suelen andar sobre 30-40€), y por si no te funciona, lo mejor es que lo pilles en el carrefour (suelen tener los zaapa bien de precio) o alguna gran superficie, que te dan 15 dias de prueba (pues no vaya a ser que te gastes los €, y luego no sea del router XD).

Salu2
Bueno para mi es mas dramatico que cuando el bueno (el que conecta a internet) se me quede sin gasolina a la que le meto modo bridge, de hecho estoy pensando de llamar a telefonica a ver que me dicen de esto (seguro que pide el comodin del publico el teleoperador xD).

Lo del 3com mas que menos ya se porta, al menos encuentra a su "primo" comtrend en el WDS! jaja

Un saludo!
14 respuestas