Live: Cortes sólo con wifi ¿¡!?

Hola!

Tengo conectada mi Xbox 360 a un portátil por cable Ethernet, y en el portátil un lápiz wifi que coge la conexión a internet de un router wifi. La conexión a internet llega a la X360 mediante un puente de red:

X360 ----> Portátil ))))))> Router

El problema es que al poco de estar conectado a Xbox Live se corta la conexión y tengo que esperar unos minutos para volver a conectar.

Pensé que era problema de puertos o del cable de red, pero tras probar resulta que si conecto la X360 al router directamente por cable de red no hay ni rastro de cortes.

También probé a poner el router al lado de portátil y conectarme por wifi por si era por la distancia o algo, pero también se corta.

Otro dato curioso es que cuando parece que se va a cortar la conexión porque se detienen las descargas si abro una web desde el portátil, las descargas en la X360 vuelven a andar. Es como si reviviera la conexión al darle trabajo al lápiz wifi o algo 8O :?:

¿Qué puede provocar que conectándome por wifi tenga tantos cortes y que por cable ethernet vaya como la seda?
a mi me pasa algo parecido

lo he posteado aquí:

hilo_lt-lt-lt-manual-conexion-a-xbox-live-gt-gt-gt_485238_s200

a ver si alguien nos ayuda

bueno y me he dado cuenta que si estoy conectado al LIVE en el PC no puedo navegar :-?
Eso podría ser el ahorro de energía del portátil, que corta la wifi al no detectar actividad en el ordenador, mira a desactivar el ahorro de energía de la opción cuando esta conectado a la corriente el portátil.
Pues eso también lo pensé y lo probé, parecía lo más lógico, pero tampoco... de todas formas probaré a tener el portátil trabajando mientras me conecto para descartarlo definitivamente.

Gracias!
Prueba tambien a cambiar el canal de la wifi, el 6 (por defecto en casi todos los routers) suele tener muchas interferencias por la proximidad de otros routers.... yo uso el 11 pero puedes probar otros.
Anda, eso no lo había pensado.

Voy a probar y si no va, le conecto otro router por ethernet directo a la línea de teléfono y listo.

Esto me sugiere otras dudas:

¿Puedo tener 2 routers ocupando cada uno una roseta de teléfono simultáneamente?
¿Puedo comunicarlos entre sí por wifi compartiendo la conexión?

Gracias!
5 respuestas