Live distribución con soporte NTFS?

Hola amigos!

Mi pc se ha jodido. Parece que la placa se ha ido (con solo 2 meses, [buuuaaaa] ) por lo que la tendré que cambiar y posiblemente formatear para reinstalar el sistema operativo. La cuestión es que, para poder salvar los datos, me gustaría pasarlos al otro disco duro que tengo del sistema. ¿Existe alguna distribución que se maneje ya con el sistema NTFS desde una distribución live para poder hacer el trasvase de ficheros con garantías?

Gracias.
Totemon escribió:Hola amigos!

Mi pc se ha jodido. Parece que la placa se ha ido (con solo 2 meses, [buuuaaaa] ) por lo que la tendré que cambiar y posiblemente formatear para reinstalar el sistema operativo. La cuestión es que, para poder salvar los datos, me gustaría pasarlos al otro disco duro que tengo del sistema. ¿Existe alguna distribución que se maneje ya con el sistema NTFS desde una distribución live para poder hacer el trasvase de ficheros con garantías?

Gracias.

Imagino que Ubuntu mismo no tendrá problema.
Prácticamente todas las modernas, aunque para recuperación de datos y tal siempre recomiendo SystemRescueCd: http://www.sysresccd.org/Main_Page
Muchas gracias. Parece mentira que no me dejen instalar linux (los programas que necesito para manejar los equipos del laboratorio) y luego si se jode el ordenador, tenga que recurrir a él para solucionar la papeleta.

Un saludo.
Hombre, lo que es ACCEDER a LEER los datos, vamos, lo que viene siendo recuperar informacion, hace MUCHOS años que pueden hacerlo, eh? XD
Acceso como dicen Jan ya hace tantos años que ni me acuerdo xD. El tema de escritura con ntfs-3g debe tener lo menos 3 años
Si tu vieras problemas, yo lo que suelo hacer, es conectar el ordenador por cable de red al router, meter ubunto, configurar la red si no la detecta automaticamente, e instalar ntfs-3g, a partir de ahi monto y demas.
Lo único que podría pasar (que a estas alturas no creo que te pase) es que ntfs-3g no venga metido por defecto en el LiveCD que elijas (podría ocurrir si utilizases alguno viejo que tengas por casa, o un cd mínimo de instalación, o cosas así). En ese caso lo único que tendrías que hacer es descargarlo en instalarlo tal cual, usando el gestor de paquetes que proporcione la distro que hayas elegido, y solucionado, ya se deberían poder montar sin problemas.
7 respuestas