Aqui hay una confusion por parte de muchos usuarios.
El pagar la cuota del XBox Live no significa que pagues todos los servidores dedicados para los RPG MMO que salgan en la vida de la consola.
Tu pagas por un servicio en el cual te dejan bien claro las caracteristicas de este. si te gusta, lo pagas, si no te gusta, no lo pagas.
Yo desde luego prefiero pagar la cuota del XBox Live y despues la cuota de los servidores dedicados FPS MMO (si alguna vez juego a alguno y por ello pago) que el encontrarme con una media por parte de microsoft de precio sobre juego al año, es decir si un servidor vale 10€ al mes con un rango de medio millon de personas, os creeis que yo pagaria 5 si fuesemos 1 millon de personas las que pagamos? Y despues ponle que son 10 titulos de RPG al cabo de 2 años.. vamos en 2 años estariamos pagando 50€ mas te guste o no el RPG MMO.
Que despues esa es otra, a mi el RPG MMO pues como que si esta bien pero jugue al Linages y es un rollo que lo flipas.. matar bots a saco para subir nivel y poder comprar mas trajes y armas. Vamos.. me lo paso cien mil veces mejor en el SB:LoC que es un simple simulador de VT pero que tienes los mapas con su mission a realizar.
Asi que no se como sera el FF XI, por lo que he oido es brutal por que tu no pagas por el simple servicio de jugar en un servidor que soporta miles o millones de personas, tambien pagas por que hay misiones, actualizaciones y tal sobre la marcha y asi el juego nunca es finito.
Yo juegue un FF, el del pavo que sale del tren con una pedazo espada y no me gusto, pero este tengo que verlo. Aunque por ahora me inclino mas por el Huxley.
Yo solo digo una cosa, me parece genial que quien opte por los juegos RPG MMO tenga la opcion de no pagar el XBLive, pero me gustaria que a los que optamos por pagar el XBLive Gold y comprar el juego y por ello pagar el servicio del juego RPG MMO. Se nos de la oportunidad de utilizar las caracteristicas tanto de un servicio y a la vez del otro.
Y con esto me refiero que por ejemplo el FF XI es un juego que para comunicarse va por teclado (Chat de Texto) y logicamente si es aparte del XBLive, la caracteristica de charla en grupo no estara habilitada y es cuando digo yo.. Si la XBox tiene la charla en grupo en el dashboard, ¿por que narices no esta en la XBox 360?, que es donde realmente va a hacer falta para estos casos una charla en grupo de 16 personas a traves del interface de la xbox 360.
Solo espero que se actualice la consola cuando salga el juego y si no, que sea cuando salga la webcam, pero que se añada de una vez por todas la charla en grupo de mas de 2 personas!
un saludo