live linux en ps3?

Pues eso, existe alguno? es que he tenido un grave problema con un memory stick y solo consigo que me lo lea la ps3 ¿?, pero claro desde el menu de la ps3 no puedo volvcar toda la informacion (solo detecta fotos o musica) y queria probar un live desde la ps3 a ver si consigo volcar esa informacion a algun soprote de almacenamiento y formatear la susodicha memory.
Un saludo y gracias de antemano.
pues cualquier live cd para ppc deberia servirte.

salu2
Maylot escribió:pues cualquier live cd para ppc deberia servirte.

salu2


podrias poner cuales ? yo tampoco soy muy adentrado en el mundo linux y sabiendo que hay cientas de distros, podrias reseñarme alguna que funcione bien ? pero para ps3 no para pc..
Si as podido responder imagino que tendras que saber algo del tema.. sino , no entiendo que hayas respondido sin saber , salu2s.
Tiene que ser una distribución para power pc. Busca en google que seguro te saldrán varias, un saludo
si, si decir que tiene que ser para power pc esta muy bonito y lo sabemos todos, pero x k no decis una y su url para obtener datos concretos ? Linux es copyleft asi que no iria en contra de ninguna norma de la web., en realidad no voi a instalar linux ni nada a la ps3, pero es que me da coraje ver que decis "instala una version para ppc o power pc" , sin decir cual o no dar mas datos .. para estas respuestas de verdad no pongais ninguna, puesto que no se ayuda , sino que se toma rabia.. saludos.

Decid alguna distribucion que se pueda usar en live cd, y que hayais probado por vosotros mismos en la ps3., por favor.
Veo que respondeis pero no decis cual , asi que entiendo que entonces no sabeis del tema, por que todas las aparecidas hasta ahora conocidas y que estan en los tutoriales de esta seccion, se tienen que instalar, espero respuestas.
Yo tambien estoy interesado en una version live de linux. Voy a buscar informacion sobre el tema ya que he estrenado hoy mismo mi PS3 y estoy verdisimo en el tema.
La respuesta que te hemos dado es más que valida, a no ser que quieras que te lo den todo masticadito, y parece que es eso.

Efectivamente linux es GPL pero no así la web en la que esté el enlace de descarga, aquí no se permite postear otras webs.

Si te hubieses molestado en buscar en el propio EOL, habrías visto una noticia que quizá te interese, pero claro estabas esperando a que la buscaran otros.

http://www.elotrolado.net/noticia_Gentoo-LiveCD-para-PS3_12494

Imagino habrá alguna versión más moderna.


Saludos
http://old-releases.ubuntu.com/releases/6.10/ubuntu-6.10-desktop-powerpc.iso

Ubuntu, ahora contadme como arrancarla, porque la PS3 no es un PC...

Edito: Vale, acabo de leer el post de arriba LOL
Lord_SKY escribió:http://old-releases.ubuntu.com/releases/6.10/ubuntu-6.10-desktop-powerpc.iso

Ubuntu, ahora contadme como arrancarla, porque la PS3 no es un PC...

Edito: Vale, acabo de leer el post de arriba LOL



Por el nombre del enlace, parece que es una distribución normal, que requiere instalación. Si te es indiferente usar ubuntu o Yellow Dog, te recomiendo que busques aquí los hilos del segundo. Tienen bastante actividad, asi que los verás rápido

Saludos
John_Wayne escribió:La respuesta que te hemos dado es más que valida, a no ser que quieras que te lo den todo masticadito, y parece que es eso.

Efectivamente linux es GPL pero no así la web en la que esté el enlace de descarga, aquí no se permite postear otras webs.

Si te hubieses molestado en buscar en el propio EOL, habrías visto una noticia que quizá te interese, pero claro estabas esperando a que la buscaran otros.

http://www.elotrolado.net/noticia_Gentoo-LiveCD-para-PS3_12494

Imagino habrá alguna versión más moderna.


Saludos


La respuesta y posibles distros con live las sabia , solo que queria ver si podriais poner algo mas que un simple "una distribucion para ppc te sirve" , que te cuesta ayudar a alguien que no sabe del tema, diciendole lo mismo que a mi mas dicho ? nada verdad ? entonces no entiendo por que no poneis las respuestas completas y os limitais a decir que lo busken ellos, que sepa esta pregunta interesa a mucha gente y por culpa de 4 como tu, casi nadie expone dudas, pero si os gusta comentar teorias absurdas que no llevan a nada.. eso si os encanta.

La mayoria de distribuciones de linux estan en ftps, y poner un ftp para bajar un software de libre distribucion no va en contra de ninguna norma.

Se consideraria spam si se hace publicidad de algo de otra web, pero poner un link para comprobar o bajar algo totalmente legal, por que va a ser en contra de las normas ? entonces nunca abria ninguna fuente de ninguna noticia , afirmacion o tutorial, puesto que todo seria en contra de las normas.. por favor.. dejad de ser tan arrogantes y contribuid con la web ayudando a los demas , que a vosotros bien que os gusta que os ayuden...

Si vais a mandar a la busqueda a la gente, mejor no respondas, por que no ayudas a nada, solo a llenar esto de mierda.
pues a mi me interesa bastante lo de un livecd,e estado buscando por el foro y la verdad es que no me queda nada claro como poder conseguirlo y como ejecutarlo.

PD:con ese metodo de linux no hace falta instalarlo ni formatear la ps3 para dejar la particion?
Yo tampoco se mucho del tema, pero en teoria NO haria falta formatear nada... Por eso es LIVE.


Saludos!!!
bueno aver si alguien puede poner algun link de un buen livecd o pasarmelo por privado.
En la pagina de gentoo no hay ni un maldito link para bajarlo, hay que ser Sherlock Holmes pa descubrir como?(no os toméis a mal el comentario pero es que estoy intentando recuperar la informacion de una MS y lo de Linux+PS3 creo que es mi ultima opcion a probar antes de quedarme sin la informacion...)
http://psubuntu.com/wiki/SetupPS3

hay que crear la particion, poner el otheros.bld en un pendrive, etc etc. esta explicado todo ahi.

salu2
Maylot escribió:http://psubuntu.com/wiki/SetupPS3

hay que crear la particion, poner el otheros.bld en un pendrive, etc etc. esta explicado todo ahi.

salu2


pero con livecd no es preciso crear particion, o si?
Buenas, aunque useis un live cd teneis que formatear, es una putada pero... Por cierto en el hilo de ubuntu hay un link a una imagen de xubuntu ppc que es live cd, pero repito que tendreis que formatear.
Y ya que estamos.. alguien sabe de algun live CD con compatibilidad con el wifi??
vaya humos para hacer una pregunta...
realx escribió:vaya humos para hacer una pregunta...


No se si ira por mi, pero bueno, ya me diras donde estan los ''humos'' en mi pregunta, o las malas maneras, solo pregunto si alguien conoce un livecd compatible con el wifi de la consola [ginyo]
realx escribió:vaya humos para hacer una pregunta...


vaya humos para responder tu mas bien.

sin leer el hilo me imagino que lo de "Y ya que estamos..." es porque se ve que la gente esta colaboradora y esta respondiendo esas preguntas que tienen una rapida respuesta para el que la sabe y una larga busqueda entre todo este gran bosque de informacion...

"a veces tanto arbol no dejan ver el bosque...." un dicho de los japoneses creo...
Mi intencion era usar este hilo para ver si alguien podia resolverme la duda, ya que hacer un hilo nuevo solo para preguntar si habia, o alguien conoce un livecd con wifi, pues me parecia innecesario, y mas viendo que en este hilo se han contestado varias dudas. En fin, que mi pregunta no creo que estuviera formulada con malas maneras, aunque claro cada uno tiene su punto de vista.

Un saludo!

EDIT:
keops80 escribió:Buenas,

De aquí os podeis bajar la ISO de ubuntu con otheros.

Esa url es libre, sin problemas legales.


Ya esta descargada y funcionando :p, pero tengo una duda, como se hace para cambiar la resolucion?Solo me da la opcion 576x460:(, disculpen pero soy totalmente nuevo en linux.

Saludos
Si, a mi me ocurre lo mismo.

Si entras en esta URL puedes ver las versiones que van sacando, en este caso te descargaste la 20070420.

En un tiempo, yo por lo menos, volveré a mirar para ver si sacaron una nueva versión y corrigieron la resolución.
Vale creo que lo he encontrado, para ponerlo a 720p, inicia la consola con el livecd,y cuando salga la pantalla con el kboot:, ahi tienes que poner ''live video=ps3fb:mode:3'' sin las comillas. A mi me a funcionado :D
25 respuestas