La compañía logró 150.000 ventas de kits de suscripciones una semana después de su lanzamiento, el pasado noviembre, y 250.000 kits en la primera semana de enero en su despliegue inicial en Estados Unidos y Canadá.
Microsoft, con sede en Redmond, lanzó el kit de suscripción, con el que se puede jugar 'online' con la consola, a 49 dólares en Estados Unidos el pasado noviembre y a mediados de marzo en Japón.
A diferencia de otras consolas que no incluyen conexión a Internet y carecen de memoria interna, la Xbox está dotada con un adaptador Ethernet y un disco duro que puede usarse para guardar contenido que se descargue de Internet.
El primer archivo de descarga de este tipo se lanzó recientemente para el juego "Mech Assault", y Microsoft registró más de 172.000 descargas para el nuevo contenido en la primera semana.
"Creemos que esta es una de las claves que necesitábamos para distanciarnos de Sony", dijo Peter Moore, vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft, a Reuters.
La consola PlayStation 2 de Sony ostenta una posición dominante en el mercado internacional, y Sony sacó a la venta en agosto un adaptador de red que ha sido recibido con éxito parcial en Estados Unidos y Japón.
Hasta ahora, 14 juegos de la Xbox se pueden utilizar en la versión Live, según Microsoft, que dijo que están por llegar otros diez más en los próximos dos meses.
La edición europea del kit de la Xbox estará disponible en ocho países a un precio de lanzamiento de 39 libras en Gran Bretaña y 59 euros en otros países.
Desde el comienzo de la Xbox Live, Microsoft ha dicho que su red de videojuegos ha sido testigo de un total de 15,7 millones de horas de juegos 'online', con una media semanal de tres millones de sesiones.
Fuente:
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=68128